SOBRE LOS PROBLEMAS DE PRÓSTATA

La próstata es un órgano que tenemos todos los hombres, y que a partir de los 40 años puede dar problemas (¡los síntomas urinarios afectan a 4 de cada 10 hombres a partir de los 40 años!)

¿Qué problemas puede dar la próstata?

PROBLEMAS  AL ORINAR

Hay diferentes síntomas: chorro flojo, incontinencia, levantarse a orinar por la noche, sensación de goteo al terminar de orinar. La cirugía de próstata es el tratamiento más eficaz para terminar con los problemas al orinar, pero ciertamente la cirugía tradicional de próstata tiene un gran impacto sobre la eyaculación y, en menor medida, sobre los problemas de erección.

.

Existe alterativas, como iTinc, Rezum, Aquabeam, que nos permiten individualizar el tratamiento de los problemas de próstata para cada hombres.

.

+ - iTind

iTind es un procedimiento que dura 5 minutos en el que se deja un dispositivo que dilata la próstata, mejorando las erecciones. iTind se retira sin necesidad de cirugía al cabo de una semana. 0 incontinencia. 0 disfunción eréctil. 0 alteraciones de la eyaculación.

+ - Aquabeam

Aquabeam es una cirugía robótica en la que se diseña una simulación en 3D de la próstata, y el robot vaporiza el tejido mediante un chorro de agua a velocidad subsónica. Es necesaria anestesia y un ingreso de unos días. 0 disfunción eréctil. 0 incontinencia. 0 alteraciones de la eyaculación.

+ - Rezum

Rezum es un procedimiento mínimamente invasivo de menos de media hora. Se inyecta dentro de la próstata vapor de agua para disminuir el tejido que «obstruye» la próstata, y así mejorar la micción. Es necesario llevar una sonda durante una semana tras el procedimiento. 0 incontinecia. 0 disfunción eréctil. 0 alteraciones de la eyaculación.

CÁNCER DE PRÓSTATA

Gracias a los nuevos métodos diagnósticos podemos saber si existen lesiones sospechosas y/o riesgo de malignidad. En muchos casos no es necesario realizar biopsia de próstata, ya que disponemos de resonancia magnética multiparamétrica de 3 teslas y tests genéticos, así como el SELECT MDX, que nos permite descartar la presencia de tumor con total seguridad.
.
Tenemos más de 15 años de experiencia en tratamiento quirúrgico de hiperplasia de próstata con la tecnología más vanguardista que existe, para poder ofrecer a cada hombre la mejor opción en cirugía de próstata.
15

AÑOS DE EXPERIENCIA

PEDIR CITA

He leído y acepto la Política de privacidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

  • Tengo incontinencia, ¿Donde falla el circuito?

    La incontinencia urinaria es la pérdida involuntaria de orina, que aunque la opinión general la atribuye a personas de edad avanzada y sobretodo a mujeres, puede afectar a todos los grupos de población, edades y sexos. De hecho, afecta a 1 de cada 5 personas mayores de 65 años, más a mujeres pero sin gran diferencia con los hombres, y aumenta con la edad.

     

  • Prostatitis: Estoy mejor que nunca pero… ahora sufro de la próstata

    La próstata forma parte de los órganos reproductores del hombre. Tiene aproximadamente el tamaño de una nuez y rodea la uretra, el tubo ubicado justo debajo de la vejiga.

     

    En los hombres menores de 50 años, el problema más común de la próstata es la prostatitis. La prostatitis es la inflamación o irritación de la próstata.

     

  • ¿Qué es el diario miccional y para qué sirve?

    El diario o calendario miccional nos permite registrar la actividad miccional, es decir, en el diario miccional debemos anotar:

    • La cantidad de agua que bebemos
    • Las veces que vamos al baño y la cantidad de orina qué hacemos en cada micción,
    • Las posibles pérdidas de orina y cuantificarlas. Por ejemplo si dichas pérdidas nos obligaron a cambiar de ropa interior durante el día.

     

Pedir cita