¿Quién vende testosterona?

Al poner “testosterona”en el buscador el primer enlace que nos aparece nos lleva a una página que nos permite comprar suplementos de testosterona para enriquecer nuestra dieta acompañada de consejos alimentarios y millones de imágenes de hombres musculosos cargando pesas. Pero ¿quién está detrás de todo eso? ¿quién se enriquece vendiendo testosterona y otros excipientes para la musculación?

 



Existen millones de páginas web de dudosa seguridad y poco respaldo científico que promueven un “suplemento” alimenticio para ganar músculo. En todas vemos nombres de lo más atractivos y en todas también nos informan de que se trata de productos 100% de confianza. Pero en ninguna de estas páginas aparece un ensayo clínico que demuestre los efectos que nos están garantizando, ni tampoco vemos los posibles efectos adversos de su consumo ni cuánto tiempo podemos consumirlos: ¿podemos tomar este “suplemento” de manera indefinida?

 

Y si seguimos explorando veremos que en ninguna de las páginas se menciona un doctor que recomiende o respalde su uso, ni un prospecto informando de los efectos adversos; y seamos sinceros, hasta una aspirina o un paracetamol se acompañan de toda una retahíla de efectos adversos más o menos frecuentes que pueden producir. En estas páginas de venta online de testosterona sólo se habla de sus maravillosos efectos beneficiosos: rápida ganancia de músculo, aumento del líbido, perdida de peso, rápida recuperación tras el ejercicio, … pero ¿y la letra pequeña?

 

Toda esta industria se beneficia del afán de los hombres que desean ganar músculo con pocas horas de entrenamiento. Pero no nos equivoquemos, estamos metiendo en nuestro cuerpo sustancias que no son inocuas y que aparte de la musculación y el aumento en el rendimiento deportivo tiene muchos otros efectos como ya hemos ido viendo en publicaciones previas.

 

 

No se trata de administrar un fármaco a gente que tiene unos niveles por debajo de lo normal de testosterona, en estos casos aumentamos los niveles de testosterona por encima de lo normal. El objetivo de estas páginas es promover un consumo irresponsable de testosterona para muscularnos, mejorar nuestra actividad física y nuestro físico pero ¿a qué precio?.

 

 

ESPECIALISTAS MÁS CERCANOS

Especialistas en Déficit de Testosterona

Haz clic para abrir un mapa más grande

 

Compartir
Sin comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pedir cita