El peligro del mercado negro de los fármacos para la disfunción eréctil

En los últimos años, la extensión del uso de internet y aplicaciones móviles ha propiciado la extensión del mercado negro de fármacos. Dado que los tratamientos para la disfunción eréctil requieren receta médica, algunos usuarios se avergüenzan de su compra y tienen un precio elevado es fácil sentir la tentación de comprarlos desde casa, sin necesidad de consultar al médico ni acudir a la farmacia y por un precio mucho más barato.

 



Dejando de lado que estos distribuidores online pueden estar cometiendo competencia desleal, este tipo de fármacos pueden tener un origen ilegítimo, careciendo de las debidas garantías de calidad, seguridad, eficacia y correcta información pudiendo suponer un riesgo para la salud. De este modo estos fármacos pueden encontrarse en mal estado o incluso los principios activos (componentes) del fármaco pueden encontrarse en proporciones desconocidas o fraudulentas

 

 

En España, la legislación establece que la custodia, conservación y dispensación de medicamentos a los ciudadanos corresponde en exclusiva a las oficinas de farmacia, a los servicios de farmacia de los hospitales, de los centros de salud y de las estructuras de atención primaria del Sistema Nacional de Salud. Además los medicamentos de que requieren receta no pueden venderse de forma telemática.

 

Los medicamentos que se emplean para la disfunción eréctil requieren prescripción médica, puesto que el médico deberá evaluar la necesidad, tipo de fármaco, dosis y pauta de toma de forma individualizada, además pueden existir interacciones y contraindicaciones que el usuario de a pié desconoce y que deben ser por tanto supervisadas por un profesional. Se venden también medicamentos para facilitar la erección que son totalmente ilegales y al margen de la indicación aprobada por la Agencia Española del Medicamento pudiendo suponer un riesgo real para la salud.

 

 

Es por ello, que si crees que padeces disfunción eréctil y necesitas tratamiento no dudes en visitar a un especialista que evaluará tu caso particular y determinará qué opción terapéutica es mejor en tu caso. La salud sexual es importante, no te la juegues con el autodiagnóstico y el autotratamiento comprando productos sin garantías y sin control médico.

 

Si necesitas un urólogo, puedes contactar conmigo aquí.

 

Compartir
Sin comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pedir cita