PEDIR CITA ☎  Clínica VIGORA · 649 847 883

Tratamientos para la erección: versión en crema

El alprostadilo es un medicamento del grupo de las prostaglandinas muy eficaz para producir rigidez peneana que actúa produciendo la relajación del músculo liso en los cuerpos cavernosos peneanos, lo que conduce a una mayor entrada y almacenamiento de sangre en el pene y por tanto a la constitución de una buena erección.

 

Hasta hace poco, la única opción de tratamiento con alprostadilo para la disfunción eréctil era administrado en forma inyectada en los cuerpos cavernosos, siendo altamente eficaz pero a veces molesto o estresante para el varón por el hecho de tener que realizarse una inyección en el pene. En los últimos meses, ha aparecido una versión en crema de este fármaco, lo que facilita su aplicación y ahorra el momento del pinchazo a los hombres que sufren de disfunción eréctil.  

 

Actualmente en España existen dos casas comerciales que lo producen, bajo el nombre de MUSE®  (laboratorios MEDA) y VIRIREC® (laboratorios Casen Recordati). Ambos productos son similares aunque su forma de aplicación varía un poco. Hoy explicaremos como se emplea MUSE®  de laboratorios MEDA.

 

 

Modo de empleo:

  1. Lávate las manos y justo antes de la administración orina (la uretra húmeda facilita la absorción del fármaco).
  2. Retira la cubierta del aplicador con un giro con cuidado de no tocar la cánula ni el extremo del aplicador.
  3. Comprueba que puedes ver el medicamento en el extremo de la cánula.
  4. Estira el pene hacia arriba y ejerza un pequeña compresión en el glande abriendo la vía uretral e introduce el aplicador de Muse®  lentamente en la uretra, hasta llegar al cuello del aplicador.
  5. Aprieta el botón situado en el extremo del aplicador suave y completamente  hasta el tope durante unos 5 segundos. Después, mueve suavemente el aplicador de un lado al otro para repartir el medicamento.  
  6. Retira el aplicador, sujeta el pene hacia arriba hasta su máxima longitud y realiza movimientos rotatorios firmes entre las manos durante al menos 10 segundos (friegas).
  7. Después de utilizar  Muse, es importante permanecer sentado o preferiblemente, de pie o andar durante unos 10 minutos mientras se desarrolla la erección para potenciarla. La erección debe durará de 30 a 60 minutos.

 

Recuerda:

  • La dosis de inicio recomendada es 500 microgramos. Si esta dosis no le proporciona una erección adecuada, no aumentes la dosis por tu cuenta. Consulta con su médico quien le indicará una dosis mayor.
  • No utilices más de 2 dosis en un día (período de 24 horas) o más de 7 dosis en 1 semana.
  • Cada aplicador Muse se usa una sóla una vez.

 

 

Para más información lee atentamente el prospecto del fármaco o consulta a tu urólogo.

 

Si necesitas un urólogo, puedes contactar conmigo aquí.

Compartir
Sin comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pedir cita