¿Puedo tratarme la curvatura del pene?

La enfermedad de Peyronie es debida a la formación de unas placas fibróticas (como cicatrices) en el pene que actúan ejerciendo tracción del tejido y dando lugar a una curvatura durante la erección y en ocasiones acortamiento. El Xiapex ® es una mezcla de proteínas que digieren el colágeno (colagenasas), por lo que se usan en el tratamiento del Peyronie para destruir las placas fibróticas que están precisamente compuestas por este material.

 



Se trata de una terapia relativamente novedosa, pues fue aprobada por la Agencia Europea de Medicamentos en 2016 y desde entonces revolucionó el campo de tratamiento de la Enfermedad de Peyronie, pues hasta el momento las terapias farmacológicas ya fueran orales, tópicas o inyectadas sobre la placa eran muy poco efectivas y la única solución definitiva pasaba por el quirófano. Xiapex® es un tratamiento poco agresivo consistiendo en inyecciones sobre la placa fibrótica que disminuye hasta un 30% las curvaturas del pene. Sin embargo,  Xiapex® no puede emplearse en absolutamente todos los pacientes que sufren enfermedad de Peyronie.

 

 

Aquellos pacientes con indicación del tratamiento del Peyronie que cumplan las siguientes condiciones pueden ser candidatos a Xiapex®:

  1. Enfermedad de Peyronie en fase estabilizada
  2. Curvas dorsales (hacia arriba) o laterales (hacia los lados), no curvas ventrales (hacia abajo)
  3. Curvas de >30º
  4. Curvas de <90º
  5. Deformidades simples, no deformidades complejas ( pene en reloj de arena por ejemplo)
  6. No sufrir alteraciones de la coagulación.

 

 

Si sufres enfermedad de Peyronie y crees que deberías recibir tratamiento consulta a un urólogo con experiencia en esta condición que podrá indicar si requieres tratamiento y cuál se ajusta más a tu situación en particular.

 

 

ESPECIALISTAS MÁS CERCANOS

Especialistas en Peyronie

Haz clic para abrir un mapa más grande

Compartir
Sin comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pedir cita