PEDIR CITA ☎ (+34) 932 04 13 00 ·  91 81 91 939

¿La solución para la disfunción eréctil viene en versión crema?

Las prostaglandinas son un grupo de fármacos que actúan produciendo la relajación del músculo liso en los cuerpos cavernosos peneanos y de las arterias de la zona, lo que conduce a una mayor entrada y almacenamiento de sangre y por tanto a la constitución de una buena erección.

 

El alprostadil es un medicamento del grupo de las prostaglandinas muy eficaz para producir rigidez peneana. Se utiliza desde los 90 en su forma inyectada intracavernosa (en el interior del pene) en el tratamiento de la disfunción eréctil bajo el nombre comercial de Caverject ® .

 

 

Pese que este tratamiento es muy eficaz, se considera un tratamiento de 2ª línea por su aplicación en forma de inyección, y por eso suele emplearse en varones que no responden a tratamientos menos agresivos como el formato pastilla del grupo de los inhibidores de la fosfodiesterasa como son el sildenafilo (el más famoso y conocido como Viagra ®), tadalafilo  (Cialis®), vardenafilo (Levitra®) y avanafilo (Spedra®). Además, mientras las pastillas son potenciadoras de la erección, el alprostadil crema es un iniciador en sí mismo de la erección.

Para aquellos varones que no responden al tratamiento en pastilla y que le supone un apuro el hecho de tener que inyectarse un preparado en el propio cuerpo cavernoso peneano se erige el alprostadil en crema, que se emplea de forma tópica en el interior del conducto de la uretra. En España actualmente existen dos marcas comerciales:

 

  • MUSE® : Aplicador con bastoncillo intrauretral.  El comienzo del efecto ocurre en el plazo de 5 a 20 minutos tras la administración. El efecto suele durar aproximadamente 1  horas. No se recomienda la administración de más de 2 dosis en un periodo de 24 horas, ni más de 7 dosis en un periodo de 7 días. Se vende en formato de un aplicador con un coste de entre 13 y 18 euros según la dosis necesaria (250, 500 y 1000mcg).

 

 

  • VIRIREC® : Aplicador con émbolo en la boca uretral. El comienzo del efecto ocurre en el plazo de 5 a 30 minutos tras la administración. El efecto suele durar aproximadamente entre 1 y 2 horas. La máxima frecuencia de uso no debe exceder de 2 a 3 veces por semana y solamente una vez por cada periodo de 24 horas. Se vende en envases con 4 aplicadores, actualmente con un precio de 47 euros.

 

Como ves, existen numerosos tratamientos para poner fin a la disfunción eréctil y disfrutar de una vida sexual satisfactoria que se ajustan a cada tipo de paciente. Es por ello, que si sufres de problemas con la erección no debes dudar en consultar con un especialista que puede ayudarte a poner fin a esta desagradable situación.

 

Si necesitas un urólogo, puedes contactar conmigo aquí.

 

Compartir
Sin comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.