Tipos de pastillas para la disfunción eréctil

Las pastillas que se utilizan para el tratamiento de la disfunción eréctil son de la familia de los inhibidores de la fosfodiesterasa, actúan ayudando a la relajación del músculo liso y contribuyendo al aumento del flujo sanguíneo arterial hacia el pene rellenando los espacios cavernosos, lo que lleva a compresión del plexo venoso impidiendo la salida de la sangre y resulta en la erección del pene.

 

Estos fármacos no son iniciadores de la erección, si no facilitadores, lo que significa que que requieren una estimulación sexual previa. Por ello, para que puedan funcionar el sistema nervioso debe estar íntegro.



 

Hoy en día están aprobados cuatro potentes inhibidores de la 5-fosfodiesterasa por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para el tratamiento de la disfunción eréctil: el sildenafilo (el más famoso y conocido como Viagra ®), tadalafilo  (Cialis®), vardenafilo  (Levitra®) y avanafilo (Spedra®).

 

 

Hasta el momento no existen estudios que determinen cuál de estas pastillas es mejor para la disfunción eréctil, por lo que la elección del medicamento deberá hacerse “a medida” para cada varón dependiendo del patrón de las relaciones sexuales, tolerabilidad al tratamiento y  su experiencia personal.

 

Existen comprimidos de cada fármaco con diferentes dosificaciones por lo que aunque de entrada no funcione un fármaco, este puede ser efectivo tras aumentar la dosis. Además aunque el mecanismo de acción de los cuatro fármacos es el mismo, cada uno de ellos tiene una particularidades en cuanto rapidez de acción, durabilidad, interacción con las comidas, disponibilidad de tratamiento a diario…. por lo que es clave explicar correctamente tu patrón sexual y tus expectativas para ajustar y encontrar cuál de los inhibidores de la 5-fosfodiesterasa se te ajusta mejor.

 

 

Todos estos tratamientos funcionan con receta médica, una razón más por la que debes consultar a un buen especialista quien estudiará tu caso y te recomendará la mejor opción para ti.

 

Si necesitas un urólogo, puedes contactar conmigo aquí.

Compartir
Sin comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pedir cita