PEDIR CITA ☎ (+34) 932 04 13 00 ·  91 81 91 939

¿Cuánto tiempo se supone tengo que aguantar en la cama?

Existe la falsa creencia de que la calidad del sexo que ofrece el hombre se mide con el tiempo que “aguanta” hasta el orgasmo. En estudio realizado en 2008 en la que se entrevistaron a 180 personas se vió que se consideraba una relación sexual aceptable cuando el tiempo de penetración duraba entre 3-7 minutos y deseable entre 7-13 minutos.

 

En diferentes estudios poblacionales se ha visto que actualmente los tiempos medios de duración de la penetración sexual oscilan entre 5 y 8 minutos.

 

 

El tiempo transcurrido desde la penetración vaginal hasta la eyaculación se conoce como tiempo de latencia intravaginal o TLEI y  ha sido utilizado como indicador de eyaculación precoz y es una herramienta de medición objetiva de la función eyaculatoria. Sin embargo, su uso exclusivo para definir a los varones que sufren eyaculación precoz no es suficiente ya que han de tener en cuento otros aspectos de la  esfera sexual van más allá del marcador del tiempo.

Por ello que hoy en día para considerar que un varón sufre eyaculación precoz se tienen que cumplir tres condiciones:

 

  1. TLEI corto: La eyaculación ocurre siempre o casi siempre hasta aproximadamente tres minutos o menos  en la disfunción eréctil adquirida o 1 minuto en caso de la eyaculación precoz “de nacimiento”.  
  2. Falta de control: Incapacidad para retrasar la eyaculación en todas o casi todas las penetraciones vaginales.
  3. Consecuencias personales negativas:  como angustia, molestia, frustración y / o la evitación de la intimidad sexual.

 

La eyaculación precoz afecta de forma negativa a la calidad de vida no sólo sexual sino global del varón que la sufre y de su pareja. Hoy en día existen terapias tanto psicoconductuales cómo farmacológicas para mejorar esta disfunción sexual. Por ello, es importante que si crees que sufres eyaculación precoz consultes a un equipo médico con experiencia en este trastorno.

 

 

Si necesitas un urólogo, puedes contactar conmigo aquí.

Compartir
Sin comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.