PEDIR CITA ☎  Clínica VIGORA · 649 847 883

La acción de la testosterona sobre los animales

 

Hasta ahora hemos comentado la influencia de la testosterona en los humanos pero ¿cómo afectan o influyen los niveles de testosterona en el reino animal?

 

 

El comportamiento sexual es una parte muy importante de la vida de los animales y las hormonas sexuales, como el estrógeno en las hembras y la testosterona en los machos, regulan la conducta de la mayoría de los mamíferos. Se ha estudiado el comportamiento en animales castrados como los roedores y los perros, y se ha visto cómo incrementa el comportamiento ansioso, el miedo y un deterioro en la cognición.

 

La castración logra disminuir los niveles de testosterona hasta hacerlos prácticamente indetectables por lo que este comportamiento aparece en animales con niveles de testosterona por debajo de lo normal.

 

 

Además, se sabe que las hormonas sexuales afectan las interacciones sociales con individuos de la misma especie, tanto para competir por el acceso a recursos, como para obtener una mejor pareja para la reproducción sexual. La testosterona es la hormona sexual masculina y juega un papel muy importante en la organización cerebral necesaria para el desarrollo y la conducta sexual

 

Los estudios realizados con animales hasta la fecha muestran que hay una estrecha relación entre la testosterona, la emoción y la cognición.

 

ESPECIALISTAS MÁS CERCANOS

Especialistas en Déficit de Testosterona

Haz clic para abrir un mapa más grande

 

Si necesitas un urólogo, puedes contactar conmigo aquí.

 

Compartir
Sin comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pedir cita