¿Es verdad que el sabor del semen cambia con los alimentos?

Los espermatozoides representan únicamente alrededor del 5% del semen, y el 95% restantes lo componen mayoritariamente agua junto con azúcares, proteínas, vitaminas, sales y minerales que provienen de la dieta.

 

Aunque en general y debido a las proporciones de su composición suele ser entre salado y amargo, ciertamente puede variar según los alimentos que hayamos ingerido con un tiempo de aproximadamente 24h para que los nutrientes se hayan integrado y metabolizado en nuestro organismo. Además, la correcta alimentación no sólo mejorará el olor y el sabor, sino que también optimizará su calidad.



 

  • Aumentan su dulzura los alimentos ricos en azúcares de frutas (ciruelas, naranja, lima, piña, sandía, pomelo, papaya, melón, mango, fresas, arándanos…) y carbohidratos de lenta absorción (arroz, pasta integral…), así como en clorofila (menta, hierbabuena el apio, el perejil…).
  • Los derivados lácteos como la leche, los quesos frescos y los yogures aportan cierto grado de acidez que compensa la amargura.
  • Para que el sabor del semen sea más neutro, los vegetales tanto frescos, hervidos o la plancha ayudarán a balancear los niveles de pH.

 

 

  • Algunas especias como la canela o el cardamomo parece que podrían mejorar el sabor tornándose algo más dulce.
  • Cómo siempre: ¡beber agua! Mantenerse bien hidratado ayudará a diluir por tanto disminuir el sabor del semen.
  • ¡Alerta! Existen algunos alimentos que directamente empeoran el sabor del semen como por ejemplo los espárragos blancos, el alcohol, la cafeína y nicotina, las coles , el ajo, la cebolla, el picante y los alimentos ricos en grasas saturadas.

 

Existen en internet algunas “pastillas milagrosas” que venden mejorar el sabor del semen, sin embargo, no se han llevado estudios de calidad que las avalen. Suelen ser concentrados de frutas como por ejemplo la piña, que hemos dicho que contribuiría a aportar dulzura dada que es rica en azúcares, pero está claro que si no seguimos una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable, una pastilla de piña concentrada no nos lo va a compensar.

 

 

 

Cómo ves, no existen grandes secretos respecto a la alimentación que siempre gira en torno a una dieta equilibrada, basada en abundantes frutas y verduras, carbohidratos complejos y baja en grasas saturadas, beber abundante agua y evitar el tabaco y el alcohol.

 

Al final, un estilo de vida saludable es la base para que todo en nuestro cuerpo funcione de la manera debida y le saquemos todo nuestro potencial.

 

Si necesitas un urólogo, puedes contactar conmigo aquí.

 

Compartir
Sin comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pedir cita