PEDIR CITA ☎ (+34) 932 04 13 00 ·  91 81 91 939

dolor testicular

Sangre en la orina: posibles causas

Si tenemos sangre en la orina puede no debemos alarmarnos ni ponernos en lo peor porque puede ser por muchos motivos y no debemos alarmarnos de entrada. De hecho las causas más habituales son benignas como el sangrado por infección de orina en el caso de la mujer o el sangrado de origen prostático por hiperplasia benigna de próstata en el caso de los hombres.

 

Sin embargo, es importante acudir al especialista ya que ante la presencia de sangre en orina debemos buscar siempre la causa.

 

 

El sangrado en la orina puede deberse a múltiples enfermedades malignas y benignas. Las causas más importantes de hematuria son:

 

  • Tumores de Vejiga
  • Cálculos renales o ureterales.
  • Tumores de Riñón.
  • Enfermedades de la próstata.
  • Idiopática (no se encuentra la causa).

 

Para diagnosticar la hematuria habitualmente se toma un cultivo de orina y se completa el estudio con una ecografía genitourinaria y una uretrocistoscopia que consiste en la introducción de una cámara por la uretra para ver directamente el interior de la vejiga y la toma de citología urinaria para el análisis de las células intravesicales. En muchos casos con esto es suficiente, pero a veces hace falta acabar de completar el estudio con un escáner.

 

 

Cuando la orina es de color normal pero en un análisis de orina aparece sangre se denomina microhematuria y también es necesario realizar los estudios adecuados para investigar qué sucede y cuál es la causa.

 

 

 

Si necesitas un urólogo, puedes contactar conmigo aquí.

 

Compartir
Sin comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Chatea conmigo