Preguntas frecuentes sobre: Enfermedad de Peyronie (2ª Parte)

¿En la Enfermedad de Peyronie, existe algún tratamiento para frenar el avance de la placa o para disminuir el periodo de enfermedad activa?

El tratamiento vía oral no parece ser de utilidad. Algunos estudios apunta a que el tratamiento local de la placa mediante distintas técnicas (LASER, litotricia, inyección de substancias) podría ser de utilidad. Sin embargo, no exista ninguna recomendación en firme respecto a este punto por parte de las sociedades científicas internacionales.

 



¿Cómo se puede tratar la curva?

Depende. Si la curva es poco pronunciada (menor de 30º) lo habitual es no hacer nada. En caso de que la curva sea más acusada o que exista dificultad o dolor con el coito, es recomendable iniciar tratamiento.

 

 

Si la curvatura no excede los 60º, el tratamiento más habitual es la cirugía mediante plicatura de pene, que consiste en acortar el lado sano del pene mediante varios puntos de material no absorbible.

 

Si la curvatura es muy pronunciada, cada vez más se está empleando el injerto de material autólogo (tejido de la boca, vaginal, de testículo) para alargar el lado del pene afecto por la fibrosis, seccionándola previamente.

 

¿Qué complicaciones tiene la cirugía?

La plicatura de pene es una técnica más sencilla. Su principal complicación es que la cirugía acorta la longitud del pene en aproximadamente 2cm. Cabe destacar que tras la cirugía los puntos de sutura pueden “notarse” y resultar desagradables para el hombre y/o su pareja.

 

 

En cuanto a las técnicas de injerto, hasta un 25% de hombres desarrollan problemas de erección tras la cirugía. Sin embargo, al no producirse acortamiento de pene, este tipo de técnicas se están empleando en hombres jóvenes, con erección normal y factores de riesgo para tratar de optimizar los resultados estéticos y funcionales de la cirugía.

 

 

ESPECIALISTAS MÁS CERCANOS

Especialistas en Peyronie

Haz clic para abrir un mapa más grande

 

Compartir
10 Comentarios
  • Luigi
    3 abril, 2019 at 1:53 pm

    Buenso dias,
    Mi urolgo me ha recomendado el uso del extensor andropeyronie para tratar la curvatura ahcia arriba que tengo. he empezado a llevarlo 8 horas al día en periodos de 2 horas tal y como se indica en las instrucciones. Mi medico me ha dicho que de momento no es necesario cirugía ya que con el extensor puede que sea suficiente. También he leido sobre inyecciones de Xiaflex… que opina usted doctor? puedo combinar ambos tratamientos o de momento no es necesario nada mas que el extensor? mi urologo me dijo que con el extensor es suficiente y ademas puedo conseguir agrandar un poco el tamaño a al vez que corrige curvatura.

    Aguardo su respuesta y consejo. Gracias

    Luigi

    • Dr. Eduardo García Cruz
      5 abril, 2019 at 10:16 am

      ¡Hola, Luigi! Puedes conocer mi opinión sobr el extensor de pene para tratar la disfunción aquí.

      ¡Un saludo!

      • Luigi
        11 abril, 2019 at 1:33 pm

        Gracias le echare un vistazo.

    • Pepelazaro
      11 abril, 2019 at 1:40 pm

      Hola , yo tambien lo estoy usando desde ase 4 meses y es un poco fastidio tener que usarlo todos los dias pero me esta funsionando muy bien y noe s nececsario las inyesiones esas. Tu llevalo como te dijo tu doctor y ya veras que va bien todo pero no dejes de lelvarlo ningun dia para tener los resultados que tu quieres.

  • Francisco
    12 agosto, 2018 at 12:52 pm

    Buenos días

    Fui operado hace 2 meses mediante una variante de la técnica de Nesbit. El resultado ha sido positivo teniendo en cuenta que la cuvatura de aprox. 60º se ha corregido, la funcionalidad es correcta, sin embargo tengo dolor al tener relaciones sexuales, es esto temporal?

    • Dr. Eduardo García Cruz
      14 agosto, 2018 at 7:12 pm

      Hola Francisco,
      Tras una cirugía obviamente puede haber molestias pero debes comunicárselo a tu médico que conoce bien tu caso y la intervención exacta que te ha realizado y que te podrá examinar si es necesario para ver que la evolución es correcta.
      Un saludo.

  • juan
    12 octubre, 2015 at 9:26 pm

    hola buenas me llamo juan y desde los 40 a. padezco la enfermedad de peyronie ,ya llevo más de 4 a. así y desde el principio de la enfermedad ya me dijo el andrólogo q me trató me dijo q lo único q funcionaba era la operación ,ya q ningún tratamiento funcionaba….
    A los dos años de tratamiento con tamoxifeno y auxina e me dijo q lo dejara ya q mi curvatura ya era crónica y no se podía hacer nada solamente la operación, pero no me he querido operar ya q le tengo miedo a no quedar bien aparte de perder más tamaño del q ya he perdido.
    he tomado por mi cuenta cosas q segun algunos foros gente contaba q se habían curado (propoleo,cloruro de magnesio,etc) pero sin resultado.
    He leido q hay un nuevo tratamiento q funciona llamado xiaflex ,cual es su opinión?es para todos los casos o hay excepciones?se mejora mucho la curvatura y se recupera tamaño?muchas gracias

    • drgarciacruz
      23 noviembre, 2016 at 11:43 am

      Hola Juan,

      Xiapex es actualmente el producto para tratar la Peyronie con mejores resultados. Estas últimas semanas estamos publicando muchos post en mi blog sobre este tema. Le recomiendo que los lea con calma y seguro que le pueden aclarar muchas dudas. Le dejo aquí el enlace al artículo más reciente sobre el tema:

      /blog/xiapex-pra-tratar-peyronie-datos-exito

      Muchas gracias por ser lector de mi blog y seguimos en contacto

      Eduardo García-Cruz
      @drgarciacruz

  • carlos
    7 enero, 2015 at 11:24 am

    Buenos días

    Le escribo porque en la web Doctoralia he leído su opinión favorable al uso de extensores tras la cirugía de corrección de la enfermedad de Peyronie.

    Fui operado hace 8 meses mediante una variante de la técnica de Nesbit. El resultado ha sido positivo teniendo en cuenta que la cuvatura de aprox. 50º se ha corregido, la funcionalidad es correcta, no tengo molestias físicas y la cicatrización ha sido bastante buena. Sin embargo, la longitud se ha reducido en algo más de 2 cm, que, sumados a otro tanto perdido previamente a causa de la placa, lo que me está suponiendo un problema que no consigo superar en cuanto a confianza y autoestima.

    ¿Cree que hay posibilidad de recuperar algo de longitud mediante el uso de extensor? ¿Cuál recomendaría? Las publicidades que encuentro no me parecen muy fiables de por sí.

    Le agradecería enormemente su respuesta, y le pido disculpas por dirigirme así a usted, ya que no me es posible acudir a su consulta por la distancia.

    Un saludo.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pedir cita