PEDIR CITA ☎ (+34) 932 04 13 00 ·  91 81 91 939

Preguntas frecuentes sobre: disfunción eréctil (1ª Parte)

disfuncion_erectil_PF


¿Qué es la disfunción eréctil?

La disfunción eréctil o impotencia es la incapacidad para conseguir y mantener una erección suficiente para mantener una relación sexual satisfactoria.

¿Es frecuente?

Si. En España, uno de cada cinco hombres mayores de edad tiene problemas de erección. En términos globales, uno de cada dos hombres mayores de 40 años (50%) tiene disfunción eréctil.

¿Es normal tener problemas de erección a partir de cierta edad?

No. La disfunción eréctil no es normal a ninguna edad. Aumenta con la edad, pero su existencia traduce que algo no funciona correctamente. Si tiene problemas de erección, consulte con su médico.

¿Por qué se produce la disfunción eréctil?

Tiene varias causas. En general, las enfermedades que producen disfunción de las arterias (tabaquismo, obesidad, hipertensión, diabetes), que alteran el funcionamiento de los nervios (lesión medular, esclerosis múltiple, alcoholismo) y algunos problemas hormonales (disminución de la testosterona, aumento de prolactina, problemas de tiroides).

Otras situaciones como el uso de algunos fármacos (algunos fármacos para la hipertensión, algunos fármacos antidepresivos y cierta medicación para la próstata) y los problemas psicológicos (ansiedad, problemas de pareja, etc…) también están relacionados con la aparición de problemas de erección.

¿Por qué tengo que ir al médico si tengo problemas de erección?

La disfunción eréctil se considera síntoma centinela: en muchas ocasiones es el primer síntoma de una enfermedad. Los problemas cardiacos, por ejemplo, suelen venir precedidos de la aparición de problemas de erección. En varios estudios se ha visto que el intervalo entre los problemas de erección y la aparición del infarto es de entre dos y tres años. Este es el tiempo que tenemos para poder alterar los factores de riesgo y evitar la aparición de problemas más graves.

Compartir
Sin comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Chatea conmigo