Peyronie y disfunción eréctil: cómo matar dos pájaros de un tiro

Recordemos que la enfermedad de Peyronie consiste a una desviación del pene erecto debida a la formación de unas placas fibróticas (como cicatrices) ya sea en los cuerpos cavernosos o en la túnica albugínea que los rodea que actúan ejerciendo tracción del tejido y dando lugar a una curvatura durante la erección y en ocasiones acortamiento del pene. El tratamiento para corregir la curva está indicado en aquellos casos en los que condicione erecciones dolorosas o imposibilidad mecánica de llevar a cabo el acto sexual.

 



En aquellos varones que además de enfermedad de Peyronie, presenten disfunción eréctil que no responde al tratamiento con pastillas, la implantación de una  prótesis de pene puede ser una opción de tratamiento que resuelva las dos condiciones de una sola cirugía. En estos casos, se pueden implantar todas los tipos de prótesis de pene, aunque la inflable parece ser más efectiva en estos pacientes.

 

 

La mayoría de los pacientes con curvatura leve a moderada pueden esperar un resultado excelente simplemente por la inserción del cilindro de la prótesis que va a rectificar la curva. En casos de deformidades más graves, deberá asociarse durante misma cirugía de implantación de la prótesis alguna otra técnica para destruir la placa causante de la curvatura ya que si esta es muy pronunciada podría llegar a doblar los cilindros de la propia prótesis.

 

 

Así, en aquellos pacientes que sufren enfermedad de Peyronie y además disfunción eréctil podrían ser tributarios a la implantación de una prótesis de pene. La indicación de la cirugía, intervención y seguimientos son delicados,  de por lo que para obtener los mejores resultados y minimizar los riesgos, es de extrema importancia que se consulte a un urólogo especializado en andrología y con experiencia en ambas patologías.

 

 

ESPECIALISTAS MÁS CERCANOS

Especialistas en Peyronie

Haz clic para abrir un mapa más grande

 

Compartir
Sin comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pedir cita