El perfil del hombre con el pene curvo

La Enfermedad de Peyronie es un proceso benigno que consiste en una incurvación del pene durante la erección que se da de forma adquirida, es decir, de nueva aparición ya que antes disfrutabas de erecciones con el pene recto. Es difícil conocer el número exacto de varones que presentan esta condición, ya que en casos de poca incurvación y que no produce molestias hay muchos hombres que no llegan nunca a consultar a su médico.

 

Se estima que la Enfermedad de Peyronie afecta entre 1 y 10 de cada 100 varonesde entre 30-60 años. Es muy probable por tanto que tengas algún compañero que también presente esta condición en tu círculo de conocidos.

 

 

Existe un estudio que recoge a más de 1000 varones que sufren Peyronie, que nos ayudará a conocer la situación de otros varones que presentan esta condición:

 

¿Qué edad tienen?

Puede afectar a varones de todas las edades, pero se presenta sobre todo en la década de los 50.

 

¿Cuánta intensa suele ser la curva del pene?

La deformidad peneana sin curvatura se detectó en el 12,3% de los pacientes,  curvaturas inferiores a los 30 grados en el 39,5%, curvas entre 30 – 60 grados en el 34,5% y curvaturas de más de 60 grados en el 13,5% de los pacientes.

 

¿Hacia dónde mira la curva?

La dirección de la curva que se detectó más frecuentemente es la curvatura dorsal (hacia arriba) observada en alrededor de ⅓ de los casos, seguida de la curva hacia los lados, curiosamente más frecuente a la izquierda que a la derecha, finalmente pocos varones presentan curvatura ventral (hacia abajo).

 

 

¿Tienen dolor con la erección?

Entre el 10-25% de los varones refería erecciones dolorosas.

 

¿Cuántos hombres asocia disfunción sexual?

En este estudio incluía varones de entre 21 y 79 años de edad, la mayoría de ellos sin embargo se encontraban en torno a los 50 años, por lo que  la tasa de disfunción eréctil ronda entre el 40-70%. Sin embargo, al estudiarse con más profundidad se vió que hasta en casi la mitad de los varones que referían disfunción eréctil el orígen era vascular y por tanto no debido al propio Peyronie.

 

Ahora ya conoces un poco más cómo son los otros varones que presentan Enfermedad de Peyronie y cómo ves no eres el único. Lo más importante es que sepas que existen andrólogos especialistas en esta patología a los que debes consultar, realmente no estás sólo frente a esta condición.

 

ESPECIALISTAS MÁS CERCANOS

Especialistas en Peyronie

Haz clic para abrir un mapa más grande

 

Si necesitas un urólogo, puedes contactar conmigo aquí.

 

Compartir
Sin comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.