PEDIR CITA ☎ (+34) 932 04 13 00 ·  91 81 91 939

¿Existe una pastilla para la tratar la eyaculación precoz?

La dapoxetina pertenece a una clase de medicamentos conocidos como inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina. Esta familia de fármacos son principalmente utilizados en los trastornos del estado de ánimo y depresivos ya que actúan modificando los niveles de neurotransmisores del sistema nervioso central, que entre otros efectos provocan inhibición sobre el centro eyaculatorio alargando por tanto el tiempo hasta la eyaculación.

 

 Sin embargo los diferentes fármacos de esta família deben tomarse un largo período de tiempo para comenzar a presentar sus efectos y deben mantenerse de forma constante.

 

 

La dapoxetina sin embargo, es un fármaco de esta familia que tiene la especial característica de presentar efectos de forma rápida por corto tiempo. Es por ello que está indicado su uso en varones que presentan eyaculación precoz, ya que puede tomarse de forma puntual ejerciendo su efecto durante unas horas.

 

En diferentes estudios ha visto que la dapoxetina tomada antes del acto sexual puede ayudar a aumentar hasta tres veces el tiempo hasta la eyaculación. De todos modos, debemos recordar que la eyaculación precoz tiene una fuerte carga psicológica donde la falta de autoestima, la ansiedad o la angustia pueden estar detrás de esta disfunción sexual, por lo que la dapoxetina ayuda de forma directa a retrasar la eyaculación pero también de forma indirecta permitiendo una recuperación de la confianza en uno mismo y disminución del miedo o angustia en torno al acto sexual lo que contribuye a un mejor control de la eyaculación. Por eso el tratamiento con dapoxetina se usa como apoyo temporal hasta un mejor estado de salud sexual.

 

 

La dapoxetina es un fármaco que actúa modificando los neurotransmisores, y puede presentar efectos secundarios e interacciones con otros medicamentos. Es por ello que no debes consumirla sin la evaluación, recomendación y prescripción de un médico. Además, el tratamiento de la eyaculación precoz no se basa en tomar el fármaco, si no que este es sólo una ayuda más y la base del tratamiento es la terapia psicológica y conductual contigo y con tu pareja. Si crees que tienes eyaculación precoz que requiere tratamiento, no dudes en contactar con un especialista en el tema que pueda ayudarte a recuperar una vida sexual satisfactoria.

 

Si necesitas un urólogo, puedes contactar conmigo aquí.

 

Compartir
Sin comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Chatea conmigo