¿Se pueden comprar medicamentos para la curvatura del pene?

La enfermedad de Peyronie es debida a la formación de unas placas fibróticas compuestas de fibras de colágeno ya sea en los cuerpos cavernosos o en la túnica albugínea que los rodea que actúan ejerciendo tracción del tejido y dando lugar a una curvatura durante la erección.

 



El Xiapex ®  es un una mezcla purificada de dos de estas colagenasas producidas por la bacteria. La inyección de estas colagenasas directamente sobre una placa de fibrosis de la enfermedad de Peyronie que está constituida básicamente por colágeno provoca la rotura de sus fibras rompiendola. El proceso de inyección no es complejo, pero es muy importante conocer tanto el proceso de conservación como de preparación del fármaco para que se encuentre en buen estado y en las dosis precisas como la técnica correcta de inyección, para que el fármaco llegue correctamente a la placa placa que se quiere destruir.

 

 

Dado que el tratamiento de la Enfermedad de Peyronie deber ser indicado, realizado y seguido por un especialista, el Xiapex® no puede comprarse de forma libre en las farmacias. Se trata de un medicamento de uso hospitalario y de administración bajo indicación médica.

 

 

El Xiapex ® se aprobó primeramente para el tratamiento de la enfermedad de Dupuytren (fibrosis en la palma de la mano),  pero desde el 2016 fue aprobado por la Agencia Española del Medicamento para el tratamiento del Peyronie, por lo que existe financiación del Sistema Nacional de Salud (en España). El precio actual de cada vial de tratamiento son 697 euros.

 

 

ESPECIALISTAS MÁS CERCANOS

Especialistas en Peyronie

Haz clic para abrir un mapa más grande

 

Compartir
Sin comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pedir cita