La testosterona y el mercado bursátil: la testosterona puede ser perjudicial para tus inversiones.

Un reciente artículo publicado en elEconomista informa de que la testosterona hace que los hombres sean peores inversores que las mujeres. Ya se sabía que la testosterona se asocia a una mayor violencia e impulsividad, más propia del carácter masculino,  pero ahora también se ha demostrado que esta hormona hace al hombre peor inversor que a las mujeres.

 



Según un estudio realizado por investigadores de Caltech, Wharton, Western University y ZRT Laboratory, los mayores niveles de testosterona llevan a los hombres a dejar de lado las decisiones reflexivas para dejarse llevar por impulsos, por el instinto. Para llegar a esta conclusión se seleccionaron dos grupos de varones al azar y se les administró un gel que aumentaba las dosis de testosterona en sangre.

 

 

El grupo que recibió la testosterona tuvo un peor resultado quienes recibieron el placebo a la hora de responder unas preguntas matemáticas, concretamente fallaron del orden del 20% más, y respondieron más rápido. Es decir, los científicos han demostrado que la testosterona logra que uno dude menos de sí mismo y no se plantee si su primera decisión es la correcta.

 

Siguiendo esta línea, un estudio de 2001 realizado por Brad M. Barber y Terrance Odean concluía que «los hombres son más proclives a la confianza que las mujeres, especialmente en campos dominados por hombres como las finanzas. (…) Los modelos de sobre confianza del inversor predicen que, como los hombres son más sobre confiados que las mujeres, los hombres invertirán más y obtendrán peor resultado que las mujeres».

 

Así que ya lo sabes, si quieres invertir mejor asegúrate de comentarlo con una mujer antes.

 

 

 

ESPECIALISTAS MÁS CERCANOS

Especialistas en Déficit de Testosterona

Haz clic para abrir un mapa más grande

 

 

Compartir
Sin comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pedir cita