CITA ☎ Montepríncipe, Madrid 91 81 91 939 · Tres Torres, Barcelona 93 20 41 300

¿Inyecciones para tratar el pene torcido?

El Xiapex® es una mezcla de proteínas que digieren el colágeno (colagenasas), por lo que se usan en el tratamiento de la Enfermedad de Peyronie para destruir las placas fibróticas que están precisamente compuestas por este material.

 

Es muy importante que el preparado llegue correctamente a la placa placa que se quiere destruir, por lo que deberá ser un urólogo entrenado el que administre dicho tratamiento en forma de inyecciones sobre las áreas afectadas del pene y siempre en situación estéril para evitar infecciones.

 

 

Primer paso: localizar la placa a tratar

Para identificar correctamente la placa causante de la curvatura del pene erecto, se provocará la erección y el médico marcará la zona “diana” con un rotulador para reconocer posteriormente con el pene fláccido donde debe inyectar el fármaco.

 

Segundo paso: la inyección de Xiapex

  • Antes de la inyección se puede administrar anestesia regional que bloquea todo el pene o anestesia tópica únicamente sobre la zona que se va a tratar.
  • El urólogo realizará  la inyección sobre la zona objetivo con el pene en flacidez. La aguja llega a la zona de la placa fibrótica, no más profundo.

 

 

  • Después de la inyección se colocará un vendaje o apósito sobre la zona tratada que podrás retirar generalmente en las primeras 24h.
  • Se recomienda no mantener actividad sexual durante al menos hasta 2 semanas después de la segunda inyección de un ciclo de tratamiento con Xiapex y de que todo dolor e hinchazón haya desaparecido.

 

El  urólogo te indicará cuándo debe regresar a la consulta nuevamente para repetir las inyecciones, realizar el modelado de la placa o bien controlar la efectividad del tratamiento.

 

Si necesitas un urólogo, puedes contactar con especialistas cercanos aquí.

 

ESPECIALISTAS MÁS CERCANOS

Especialistas en Peyronie

Haz clic para abrir un mapa más grande

Compartir
Sin comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Chatea conmigo