PEDIR CITA ☎  Clínica VIGORA · 649 847 883

La grasa corporal habla de nosotros. Y afecta a nuestras hormonas

La grasa no se acumula uniformemente, siempre decimos que nos sobra de un sitio y no de otro, que un poquito más para aquí y otro poco menos por allá…

 

¿Y de qué depende esta distribución? De las hormonas.

 

Nuestro cuerpo está controlado por hormonas y los niveles de éstas son responsables de muchas cosas que nos pasan: desde nuestro estado de ánimo, la fuerza, los impulsos sexuales y ahora también de nuestra forma corporal.

 

El hecho de que las hormonas controlen la distribución de la grasa corporal explica porque los hombres tienen la famosa “barriga cervecera” ya que acumulan sus grasas principalmente en la barriga y sin embargo las mujeres tienen “forma de pera” ya que acumulan su grasa en caderas y muslos.

 

 

Según dónde se acumule tu grasa sabrás qué hormonas están en juego.

 

Grasa en los brazos y el pecho

Bajo nivel de testosterona. La acumulación de grasa en los brazos y el pecho está relacionada con los bajos niveles de andrógenos u hormonas masculinas, incluyendo la famosa testosterona.

Grasa en los hombros y las caderas 

Exceso de insulina. Los picos de insulina en sangre producidos por los azúcares hacen que se acumule la grasa, especialmente en la espalda y las caderas.

Grasa en el abdomen.

Exceso de cortisol. El cortisol, la hormona del estrés, es la responsable de la acumulación de grasa en la barriga, tanto en hombres como en mujeres.

Grasa en las caderas

Exceso de estrógenos. Las hormonas femeninas determinan la acumulación de grasa en las caderas y los muslos. Por eso cuando engordan las mujeres tienden a adoptar forma de pera y los hombres de manzana.

 

 

En cualquier caso recuerda: la acumulación de grasa es porque tu cuerpo recibe más comida de la que consume. Da igual dónde se acumule, si quieres estar mejor tendrás que comer adecuadamente y hacer más ejercicio.

 

ESPECIALISTAS MÁS CERCANOS

Especialistas en Déficit de Testosterona

Haz clic para abrir un mapa más grande

 

Si necesitas un urólogo, puedes contactar conmigo aquí.

 

Compartir
Sin comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pedir cita