¿Con qué frecuencia practicamos sexo?

Como prometimos hace unos días, hoy os traemos un post sobre otro tema de controversia social: la frecuencia sexual. Se trata de una de esas cuestiones que suele crear polémica, ya sea por las inevitables comparaciones o los juicios que se extraen de la frecuencia sexual de los demás.

 

Cómo es obvio, el número de veces que se tiene sexo a la semana o al mes depende mucho del entorno: la edad, el estar soltero o emparejado, el estrés, el tiempo libre del que se dispone, el momento de la relación en la que se vive, el estado de salud y un largo etcétera.



 


El instituto Kinsey se dispuso en 2010 a realizar una encuesta sobre la salud y el comportamiento sexual de las personas. Os presentamos los resultados para que veáis cuán diferentes son de lo que se suele pensar:

 

  • Equipo XX
    Un 5% de las mujeres solteras entre 18 y 24 años disfrutaron del sexo 4 o más veces a la semana, mientras que un 24% de las casadas llegaron a tales tasas (¡que luego digan de las parejas casadas!). Esto implica que un 95% de las solteras y un 75% de las casadas lo hace en menor medida. Una gran mayoría.
    Entre los 25 y 49 años la frecuencia disminuye dramáticamente: la mitad de las mujeres practicaron el sexo alguna vez al mes (o semanalmente en el mejor de los casos). Sorprendentemente, un 25% de las mujeres mayores de 70 años emparejadas mantuvieron relaciones sexuales más de 4 veces a la semana (¿alguna duda de por qué se llama la edad dorada?)

 

 

  • Equipo XY
    En el periodo entre los 18 y los 24 años ganan las mujeres, ya que el porcentaje de hombres solteros y casados que practican sexo 4 o más veces a la semana baja al 2 y el 21%, respectivamente (seguimos rompiendo mitos). Entre los 25 y los 49 años la cosa es equivalente a la tasa fémina. Por otro lado, un 63% de los hombres mayores de 70 años y emparejados tuvieron sexo semanalmente, mientras que tan sólo un 15% de los solteros así lo hizo.

 

Cómo podéis ver, la edad y el estado civil son clave en la asiduidad sexual. Pero esta vez no existe un número mágico al que atenerse. Hay que practicar sexo en la medida que nos haga feliz, tanto a nosotros como a nuestras parejas. Y si hay disparidad en la frecuencia deseada por cada una de las partes de la pareja, la comunicación es la solución.

 

«Hay que practicar sexo en la medida que nos haga felices, tanto a nosotros como a nuestras parejas»

Dr. Eduardo García Cruz

 

 

Esperamos que la próxima vez que disfrutéis del sexo no lo hagáis pensando en batir un récord sino en pasarlo bien y hacer disfrutar al/la interlocutor/a.

 

– Posts relacionado:

 

Compartir
2 Comentarios
  • haz click aqui
    29 agosto, 2016 at 9:30 am

    Me gusta leer y visitar blogs, aprecio mucho el contenido, el trabajo y el tiempo que ponéis en vuestra web. Buscando en en la red he encontrado tu blog. Ya he disfrutado de varios publicaciones, pero este es muy adictivo, es unos de mis temas predilectos, y por su calidad he disfrutado mucho. He puesto tu web en mis favoritos pues creo que todos tus publicaciones son interesantes y seguro que voy a pasar muy buenos momentos leyendolos.

  • Carlos Manrique
    24 julio, 2016 at 5:30 am

    Excelente Blog,

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pedir cita