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Técnicas de respiración para mejorar en la cama

La eyaculación precoz es la falta del control que hace que  se produzca expulsión súbita de semen, de forma incontrolada y antes del momento deseado impidiendo continuar el acto sexual de forma satisfactoria. Existen varios ejercicios que pueden realizarse para ir ganando progresivamente más tiempo desde el inicio de la penetración hasta el momento de la eyaculación. Hoy hablaremos de los ejercicios de control de la respiración.

 



Durante el acto sexual y debido a la excitación, tendemos a realizar respiraciones cada vez más cortas y rápidas lo que contribuye a un aumento de las pulsaciones cardíacas y finalmente pérdida de control sobre la propia excitación, orgasmo y eyaculación. Haciendo la analogía con el deporte, el control sobre nuestra respiración y frecuencia cardíaca nos va a permitir un mejor rendimiento físico, y además contribuye a la relajación y reducción de la ansiedad que es un componente frecuente en los hombres que sufren eyaculación precoz.

 

TÉCNICAS DE RESPIRACIÓN

Existen numerosos ejercicios de respiración, incluso hay grupos y talleres que se dedican exclusivamente a ejercicios respiratorios. Nosotros te propondremos como base un  ejercicio muy simple que puedes realizar sin experiencia previa con ejercicios de este tipo, llamado respiración triangular o de los 3 segundos: inhala durante 3 segundos, aguanta el aire 3 segundos y finalmente exhala durante tres segundos. Recomendaciones:

 

  • Debes intentar ser consciente del control de tu respiración durante las 3 fases, inhalación, aguante y exhalación.
  • Antes de empezar realiza 3 respiraciones muy lentas y profundas, inhalando y exhalando hasta tu capacidad máxima (¡ojo, sin marearte!).

 

 

  • Controla la respiración desde el principio del acto sexual, si lo haces a última hora puede que ya no seas capaz de recuperar el control.
  • A medida que te vayas excitando verás que sin querer dejas de ser consciente y controlar tu respiración, aprovecha un cambio de posición o para un segundo para recuperar el control sobre la misma.
  • Pon en práctica este simple ejercicio en otras situaciones de tu vida, para aprender a controlar bien tu respiración. Por ejemplo puede ser muy útil mientras te masturbas ya que se asemeja mucho a lo que sientes durante el acto sexual, También puedes emplearlo en situaciones cotidianas en las que te pongas nervioso y estés perdiendo el autocontrol, como cuando estás conduciendo o tu hijo haya roto un jarrón con la pelota, ¡verás como también te ayuda!

 

 

Recuerda que si tienes problemas de eyaculación precoz que te están afectando a tu calidad de vida sexual no tienes porqué manejarlo tú solo, existen especialistas que pueden ayudarte. Consúltanos si lo necesitas.

 

Si necesitas un urólogo, puedes contactar conmigo aquí.

 

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