PEDIR CITA ☎ (+34) 932 04 13 00 ·  91 81 91 939

¿Cuánto dura una prótesis de pene?

Las prótesis de pene se indican en los hombres que sufren disfunción eréctil que no han respondido o tiene contraindicaciones para diferentes los tratamientos de primera y segunda línea, que son menos invasivos, como son los fármacos orales, intrauretrales e intracavernosos o los dispositivos de vacío.

 

También se puede implantar en esos pacientes que deseen una solución definitiva a sus problemas de erección. La implantación de prótesis peneana presenta elevadas de satisfacción (>90%) y es un tratamiento definitivo de la disfución eréctil.

 

 

Sin embargo, la colocación de una prótesis de pene implica una cirugía en una zona altamente delicada, con un proceso postoperatorio que será molesto para el paciente pudiendo presentar edema, amoratamiento y dolor en la zona escrotopeneana durante las 2-4 primeras semanas después de la cirugía. Además, para algunos pacientes implicará la necesidad de una inversión económica. Es por ello que una pregunta justificada se repite en la consulta será: ¿Cuánto dura una prótesis de pene?”

 

Las prótesis de pene actuales tienen una durabilidad del 75 % a los 15 años, pudiendo alcanzar una vida útil de >25 años. Es cierto que la mayoría de hombres que hasta el momento habían optado por esta cirugía corresponden a varones de edad media – avanzada por lo que la prótesis ha podido acompañar a su usuario los 20-25 años restantes de vida.

 

Los motivos principales por los que se debiera retirar o recambiar un prótesis son:

 

  • Extrusión o migración de algún componente de la prótesis: entre el 0,8% y el 5,4%.
  • Fallos mecánicos: con los modelos modernos se han registrado <5% tras 5 años de seguimiento. Las casas comerciales cubren en sus garantías el recambio de piezas cuando estas se han estropeando haciendo un uso correcto de la prótesis.
  • Infección: se trata de la complicación más grave y requiere habitualmente una reintervención y con frecuencia la retirada de la prótesis. El riesgo de infección de prótesis peneana se ha reducido a lo largo de las décadas con mejora de los dispositivos y experiencia quirúrgica con profilaxis antibiótica adecuada. Existen prótesis recubiertas de antibiótico como la AMS Inhibizone de Boston™ o prótesis con recubrimiento hidrófilo  que dificultad la adherencia de bacteria como la Titan de Coloplast ™. Actualmente la tasa de infección ronda el 2-3%.

 

 

Si estás interesado en la colocación de una  prótesis de pene para resolver tus problemas de erección, debes consultar a un especialista que te guíe en el proceso y que te indique si requieres este tipo de tratamiento, qué tipo de prótesis se ajusta a tu perfil y que resuelva las dudas que puedas tener al respecto.

 

Si necesitas un urólogo, puedes contactar conmigo aquí.

 

Compartir
Sin comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Chatea conmigo