CITA ☎ Montepríncipe, Madrid 91 81 91 939 · Tres Torres, Barcelona 93 20 41 300

¿Son posibles unas relaciones sexuales más espontáneas?

La familia de los inhibidores de la fosfodiesterasa 5  (iPD5) son el único tratamiento disponible actualmente vía oral para  la disfunción eréctil y se encargan del mantenimiento de la erección. Así, para que estos fármacos sean efectivos y dado que son “mantenedores” es necesario que el hombre que los toma sea capaz de conseguir la erección por sí mismo.  

 

En el año 1998 salió al mercado por primera vez el primer fármaco de esta família, el sildenafil o popularmente conocido por su nombre comercial, la Viagra® . En los años posteriores se investigaron y comercializaron  fármacos “hermanos” que presentan el mismo mecanismo de acción pero con matices en el tiempo hasta que es efectivo, duración de sus efectos sobre la erección, perfil de efectos secundarios o indeseados e interacción con los alimentos u otros fármacos. Son el tadalafilo, vardenafilo y avanafilo.

 

 

Estos fármacos se toman a demanda, es decir, cuando uno prevé que va mantener relaciones sexuales toma el fármaco y cuando uno no planea mantenerlas no lo toma, lo que requiere planificación sobre cuándo se va a tener un encuentro sexual. Este hecho puede ser molesto para algunos hombres, por ejemplo aquellos con una pareja estable con la que puede surgir la pasión en cualquier momento y  tener que parar para ir a tomar la pastilla y esperar a que cause efecto puede resultar muy “corta-rollos” o por ejemplo hombres que salen y ligan con frecuencia y no pueden planificar en qué momento sucederá.

 

 

El tadalafilo se comercializó en fórmulas a demanda de 10 y 20 mg  en el año 2003, pero en 2007 se aceptó una presentación en pastillas de 2,5 y 5 mg que se toman una al diario, lo que consigue mantener unos niveles  estables y continuos del fármaco en nuestro organismo y por tantaneidadnto permite poder mantener en cualquier momento y de forma espontánea una relación sexual. Si mantienes relaciones sexuales con frecuencia y valoras positivamente la espontaneidad, pero a la vez eres organizado y no te molesta tener que tomar de forma diaria una pastilla, el tadalafilo en su formulación de 2,5 o 5 mg puede ser tu mejor opción.

 

De todos modos, cada caso debe de ser evaluado individualmente. Según la causa de tu disfunción eréctil, tu perfil sexual, otras patologías que tengas y medicamentos que tomes tu urólogo podrá recomendarte y asesorarte cuál es el mejor para poner solución a la disfunción eréctil en tu caso.  

 

Si necesitas un urólogo, puedes contactar conmigo aquí.

 

Compartir
Sin comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Chatea conmigo