PEDIR CITA ☎ (+34) 932 04 13 00 ·  91 81 91 939

¿Cómo puedo saber si tengo una enfermedad de transmisión sexual (ETS)?

Las estadísticas reflejan que 1 de cada 4 personas padece una enfermedad o infección de transmisión sexual. Además, 1 de cada 2 personas sexualmente activas contraerán una enfermedad de transmisión sexual antes de los 25 años, sin embargo, la mayoría no mostrará ningún síntoma.

 

 

Entonces, ¿cómo podemos saber si tenemos una ETS?

 

Es una buena pregunta y la respuesta es sencilla: la única manera de saber con certeza si tenemos una ETS es ir a un centro de salud y hacernos el examen correspondiente.

 

Hoy en día podemos hacer una búsqueda por internet si creemos que hemos sido expuestos o hemos contraído una ETS, en internet tendremos información de los posibles síntomas, el tratamiento y otros detalles; pero pese a que esa información puede ser de gran utilidad no reemplazará el examen médico. Los test para las ETS son rápidos e indoloros, incluyen:

1-  Análisis de orina, para lo cual basta con orinar en un recipiente.

2- Hisopado bucal, que consiste en un raspado en la parte interna de la mejilla con un hisopo blando para hacer la prueba de VIH.

 

3- Análisis de sangre, para lo cual tu doctor o enfermero/a te sacarán sangre del brazo.

4- Reconocimiento físico, en el que tu médico o enfermero/a te examinará el área genital para observar si tienes verrugas, llagas, erupciones, irritación o secreciones.

7- Usar un hisopo para tomar con cuidado muestras de secreciones o células del pene, la vagina, la uretra, el cuello uterino, el ano o la garganta.

 

Sin embargo, la buena noticia es que se la mayoría de las ETS se pueden evitar y controlar. Y vale la pena hablar de ellas.

 

 

Si necesitas un urólogo, puedes contactar conmigo aquí.

 

Compartir
Sin comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Chatea conmigo