Cirugía para tratar la Enfermedad de Peyronie

Hace unos días explicamos qué es la enfermedad de Peyronie, un proceso de causa desconocida que se caracteriza por la desviación o curvatura del pene con la erección, provocada por la formación de una banda fibrosa en el mismo. Ello puede generar tanto dolor como incapacidad en la penetración. La cirugía para el tratamiento de la enfermedad de Peyronie sigue siendo el «gold standard». Por este motivo, hoy explicamos qué tipos de intervenciones existen y cómo se realizan.

 



Antes de empezar, vale la pena mencionar que existe una alternariva a la cirugía para el tratamiento de la Enfermedad de Peyronie, un tratamiento novedoso que consiste en inyectar la toxina del Clostridum (Xiapex®).

 

Habitualmente, se recomienda realizar la cirugía cuando la curvatura del pene excede los 30º y además dificulta la penetración.

 

 

Existen 2 tipos de técnica quirúrgica para tratar dicha patología:

  • Plicatura con puntos (corporoplastia o técnica de Nesbit): se suele recomendar en curvaturas inferiores a 60º. Consiste en la colocación de uno o varios puntos en la cara contraria a la placa fibrótica del pene para generar un tracción contralateral y corregir la curvatura.
  • Resección de placa fibrótica y colocación de un injerto: se recomienda en curvaturas superiores a 60º. Consiste en la resección de la zona con fibrosis y la sustitución del defecto por un material biológico autólogo o heterólogo. Por ejemplo, se puede usar mucosa oral del propio paciente o incluso pericardio bovino. Es técnicamente más compleja que la anterior.

 

Ambas cirugías suelen ofrecer resultados favorables y conseguir la corrección total o parcial de la curvatura. En cualquier caso, la corrección suele ser suficiente para que la penetración sea viable y las relaciones sexuales satisfactorias. Un posible efecto indeseado de la resección de placa y colocación de un injerto es la disfunción eréctil. En todo caso, esta se podrá tratar con determinados fármacos.

 

 

En conclusión, la enfermedad de Peyronie es una patología que puede tener un gran impacto negativo en la calidad de las relaciones sexuales. En manos especializadas, la tasa de curación mediante cirugía es alta.

 

También te puede interesar…

 

 

ESPECIALISTAS MÁS CERCANOS

Especialistas en Peyronie

Haz clic para abrir un mapa más grande

 

Compartir
3 Comentarios
  • Mary
    27 diciembre, 2017 at 9:49 am

    Hola mi ex pareja me confió que le dio peroné y lo operaron pero no quedo y está muy mal o sea decaído porque no quedo bien

    • Dr. Eduardo García Cruz
      28 diciembre, 2017 at 10:06 am

      Hola Mary,
      El resultado de la operación depende de la gravedad de la situación y el tratamiento que se aplica. En la mayoría de casos el resultado es más que satisfactorio. No conozco el caso de tu ex-pareja pero si queríes contactar conmigo, estaré encantado de ayudaros en la medida de las posibilidades.
      Muchas gracias.

  • Mary
    27 diciembre, 2017 at 9:48 am

    Hola.operaron a mi ex pareja del Peroyne pero no quedo bien y está mal emocionalmente,ya no hay remedio

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pedir cita