PEDIR CITA ☎ (+34) 932 04 13 00 ·  91 81 91 939

¿Qué es el tratamiento Caverject® para la disfunción eréctil?

El Caverject®  es un fármaco utilizado para el tratamiento de la disfunción eréctil en esos pacientes no respondedores a fármacos de primera línea (comprimidos orales) o bien a los tratamientos de segunda línea menos agresivos como los fármacos intrauretrales o los dispositivos de vacío, ya que se administra inyectando directamente en los cuerpos cavernosos peneanos siendo su aplicación más invasiva que los tratamiento mencionados previamente.

 

El Caverject®  contiene alprostadilo, una molécula de la familia de las prostaglandinas, que tiene propiedades vasodilatadoras, es decir, relaja la vasculatura aumentando el caudal y flujo sanguíneo de la zona donde ha sido aplicada. Así, si se aplica en el área del pene, favorece la entrada de sangre en el mismo y por tanto la formación de una erección.  

 

 

Para muchos hombres sin embargo, el simple hecho de pensar en tener que ponerse una inyección en el pene y la cuidadosa administración que requiere es algo que echa para atrás, pero el Caverject® proporciona una erección de forma rápida y efectiva, entre 5-20 minutos tras su empleo y siendo efectiva en más del 90% de los hombres. Simplemente, debes seguir las instrucciones del médico y del fabricante en cuanto a cómo inyectar el fármaco, en qué dosis y en qué frecuencia según tu caso concreto. La técnica es sencilla de aprender y los resultados pueden compensar la ansiedad inicial que supone pincharse a uno mismo en el pene.

 

 

El dolor en el área del pinchazo es el efecto secundarios evidentemente más frecuente, pero la mayoría de hombres lo describen como soportable. Entre sus efectos secundarios poco frecuentes pero más graves se encuentran el priapismo (erección involuntaria mantenida y dolorosa por > 4-6h) que se trataría de una urgencia y el desarrollo de enfermedad de Peyronie (desviación del pene causado por placas de fibrosis), de desarrollo progresivo por lo que es importante mantener un seguimiento con el especialista cuando se emplean este tipo de fármacos.

 

Si sufres disfunción eréctil y quieres saber de qué opciones de tratamiento dispones, no dudes en consultar a un especialista que pueda ayudarte de la mejor manera según tu caso particular.

 

 

Compartir
Sin comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Chatea conmigo