Candidiasis cándida

Candidiasis: ¿Puede afectar al hombre?

La candidiasis vaginal es una enfermedad frecuente en mujeres. Sin embargo, la infección por Candida puede afectar también a los genitales masculinos causando balanitis o balanopostitis, esto es una infección del glande y del prepucio. Hay determinados factores de riesgo que favorecen la infección por este microorganismo. El tratamiento consiste en antifúngicos durante tiempo prolongado. Aunque se trata de una enfermedad muy molesta, en presencia de un correcto estado inmunitario, la balanitis o balanopostitis por cándida no es una infección grave.

 



La Candida es un hongo que forma parte de la flora habitual del tracto gastrointestinal y genitourinario de hombres y mujeres. Sin embargo, cuando se produce un desequilibrio en las condiciones normales del medio donde se encuentra, tiene capacidad para producir una infección. Candida Albicans es el tipo de Candida más frecuentemente relacionado con estas infecciones.

 

 

La candidiasis vulvovaginal es una infección muy frecuente en mujeres, hasta un 75% de éstas desarrollan una infección genital por Candida a lo largo de su vida. Habitualmente produce infección en situaciones en las que hay un elevado nivel de estrógenos como con el uso de anticonceptivos y durante el embarazo, en caso de presencia de dispositivos intrauterinos (DIU), en pacientes diabéticos, tras la toma prolongada de antibióticos, corticoides, en pacientes con infección por VIH o con otras alteraciones del sistema inmunitario. En las mujeres, la candidiasis vulvovaginal provoca entre otros síntomas irritación vulvar, escozor y dolor durante las relaciones sexuales.

 

«Hasta un 20-25% de los hombres presentan también colonización por Candida en el pene»

Dr. Eduard García Cruz

 

La presencia de Candida es más frecuente en hombres diabéticos, en infecciones por VIH u otros estados de inmunosupresión y en aquellos que no se realizado circuncisión. Esta colonización puede ser causa de infección del glande (balanitis) o del glande y el prepucio (balanopostitis).

 

La transmisión de la infección genital por Candida no está todavía clara. Sin embargo los estudios existentes sugieren que las relaciones sexuales con una pareja afecta de candidiasis favorecen la transmisión de esta enfermedad, tanto la penetración vaginal y anal como el sexo oral.

 

«Los síntomas más frecuentes de estas infecciones consisten habitualmente en el enrojecimiento doloroso y con escozor de la piel del glande»

Dr. Eduard García Cruz

 

Con frecuencia se detectan también pequeñas lesiones en el pene. En general, no se trata de una enfermedad grave, sin embargo, cuando el paciente presenta alguna enfermedad que comprometa el estado del sistema inmunitario, como el VIH o enfermedades de la sangre, puede desarrollarse una infección invasiva y diseminación del germen a la sangre con afectación de diferentes órganos del cuerpo, siendo en estos casos una infección grave que puede comprometer la vida del paciente.

 

 

El diagnóstico se confirma mediante un estudio microscópico de las secreciones subprepuciales en contacto con estas lesiones. Así pues, ante la aparición de los síntomas y signos típicos se debe consultar a un médico especialista para llegar al diagnóstico y para descartar otras enfermedades dermatológicas. Además, se debe tener en cuenta que cuando se sospecha una balanitis por Candida se debe hacer un estudio general del paciente, ya que en muchas ocasiones puede ser este diagnóstico el que permita detectar una diabetes u otra enfermedad subyacente.

 

«El tratamiento de esta infección por Candida consiste en la aplicación local de antifúngicos, habitualmente durante una – tres semanas»

Dr. Eduard García Cruz

 

En caso de síntomas severos puede realizarse el tratamiento vía oral. En pacientes con alteraciones del sistema inmunitario se requiere tratamiento intensivo endovenoso. Como secuela de una balanopostitis, puede formarse una cicatriz fibrosa en el prepucio que conlleve al desarrollo de fimosis. En estos casos, la realización de postectomía o circuncisión es el tratamiento de elección una vez se ha curado la infección.

 

 

Posts relacionados:

Compartir
368 Comentarios
  • Xime
    28 junio, 2018 at 11:50 pm

    Hola doctor, hace ya 2 semanas a mi pareja le detectaron un hongo en los testiculos, tuvo su tratamiento y ya se mejoró a dia de hoy. Su tratamiento lo acaba el dia sábado. Mi pregunta es si puedo tener relaciones sexuales sin protección con él si ya acabo su tratamiento y no tiene nada físicamente.

  • Jota S
    16 mayo, 2018 at 11:19 am

    Hola, doctor.

    Me diagnosticaron hongos en el glande y he estado tratando con antifúngicos por vía tópica que me han causado mucha irritación. Mi dermatóloga me ha recomendado cambiarlos por Fluconazol en pastilla (una sola dosis con repetición a los 7 días) y una emulsión reparadora para la piel del glande, ya que está erosionada.

    Durante el día, y en especial por las mañanas, observo una sustancia blanquecina con textura densa que aparece desde la base del glande. Me pregunto si es un síntoma de infección, algo natural en la eliminación del proceso de hongos o un asunto del que debo preocuparme,

    Muchas gracias,

    • Dr. Eduardo García Cruz
      20 mayo, 2018 at 7:09 pm

      Hola Jota,
      No puedo darte un diagnóstico concreto por aquí sin tener más datos y/o hacer un examen.
      Te aconsejo que consultes con tu médico de nuevo para ver si es necesario modificar el tratamiento.
      También puedes contactar conmigo para una cita online aquí: https://ladecisioncorrecta.com/

  • Alexandra
    4 mayo, 2018 at 10:01 pm

    Hola, me salieron hongos vaginales pero antes de que me empiece a picar tuve relaciones con mi pareja, le abre contagiado? yo ya estoy con tratamiento y fue porque se me bajaron las defensas, pero tengo miedo de que me cure y despues tenga relaciones con mi pareja y me vuelvan aparecer los hongos

    • Dr. Eduardo García Cruz
      9 mayo, 2018 at 5:08 pm

      Hola Alexandra,
      Hay muchas probabilidades de que le hayas contagiado por lo que debe ir también al médico para que le examinen y prescriban un tratamiento.
      Un saludo.

  • Roberto
    26 abril, 2018 at 5:31 am

    Hola doctor,

    Mi novia se infectó, pero nunca antes había tenido.

    Es normal que aparezca espontáneamente, o me ha engañado?

    Saludos!

    • Dr. Eduardo García Cruz
      26 abril, 2018 at 7:29 am

      Hola Roberto,
      La candidiasis igual no sólo puede aparecer por contagio. Es normal que aparezca de forma «espontánea» por muchos otros factores.
      Un saludo.

  • Andres
    22 abril, 2018 at 9:13 am

    Hola doctor a mi pareja la han diagnosticado Candidiasis y a mi hace un tiempo atrás se me irritaba el glande con puntitos rojos después del acto sexual yo supuse que sería con la fricción con los pequeños pelos que ella tiene. Pero desde que se lo han diagnosticado me he preocupado por el tema y he estado buscando por internet y efectivamente mi cuerpo me pide más hidratos una vez ya estoy saciado, ademas últimamente duermo bien pero estoy muy cansado y creo que tengo anginas Justo ahora no sé si debería preocuparme porque mi sistema inmunológico está fallando.

    • Dr. Eduardo García Cruz
      23 abril, 2018 at 7:39 am

      Hola Andrés,
      Efectivamente si tu pareja tiene candidiasis es posible que os lo hayáis pegado mutuamente. Mi consejo es que visites a tu médico de cabecera para que te examine y si es así, te prescriba un tratamiento. No debes automedicarte sin saber exactamente lo que es antes y por aquí, como espero que entiendas, no puedo determinarlo.
      Un saludo.

  • Sueli
    21 marzo, 2018 at 7:26 am

    Hola, mi gustaría hacer una. Pregunta, es posible que mi pareja mi haya pasado el hongo? Yo siempre mi cuido muito mis partes íntimas, él tiene molestia y estamos con tratamiento, pero veo raro que tengo el flujo de un color amirrilo, antes lo tenia blanco, pero no tiene olor, y mi sali como trozo cuajado y no sé que tomar, una ves hace mucho nos pasarán. Un tratamiento para tomar 2 pastillas como dose única, pero hace muchos, y no mi acuerdo el nombre d hago, últimamente pasa muchas veces seguidas y ya case. No tenemos vida sexual.. Que hago?

    • Dr. Eduardo García Cruz
      21 marzo, 2018 at 8:53 am

      Hola Sueli,
      Debes ir al médico para que te examine y quizás haga algún análisis para ver si realmente es una infección y de qué tipo y recetarte el tratamiento más adecuado.
      No debes tomar medicamentos sin saber exactamente de qué se trata.
      También es aconsejable que uséis protección en las relaciones sexuales, especialmente cuando hay riesgo de infección.
      Un saludo.

  • Ginebra
    28 enero, 2018 at 7:44 am

    Hola a todos.
    Le verdad estoy un tanto desesperada, hace dos meses inicie una relación con un chico tuvimos sexo sin protección y me contagió de candidiasis.
    He visitado ya 3 médicos, 2 tratamientos y no se quitan los síntomas de comezón y ardor.
    Por lo que leo me gustaría saber mas o menos¿ cuánto tiempo puedo tardar aproximadamente una persona en curarse de candididasis en promedio?, sobre todo para no entrar en pánico y ser paciente para curarme.
    Gracias y Saludos!!

    • Dr. Eduardo García Cruz
      31 enero, 2018 at 9:14 am

      Hola Ginebra,
      Cada persona es distinta y auqnue la mayoría de tratamientos funcionan para la mayoría, no siempre es así. Muchos tratamientos resultan efectivos tras dos semanas, pero otros pueden necesitar más tiempo ya que cada tratamiento puede actuar de forma diferente por lo que la duración no es fija. Mi consejo es que consultes de nuevo a tu médico para explicarle que no te ha hecho efecto y considere otras pruebas hasta encontrar la solución para tu caso.
      Un saludo.

      • Renato Castro
        8 abril, 2018 at 5:55 pm

        Buenos días, hace unos días tuve relaciones sexuales con una ex-pareja y al dia sgte. Me salió en el cuello del pene unas micro-ampollitas pero eran varias, al dia sgte. Se pelaron y parece que tuviera hongos porque empezó a pelarse una piel delgadita en todo el cuello del pene. Reclamandole me dijo que hace unos meses tuvo candidiasis, ya me contagió verdad?

        • Dr. Eduardo García Cruz
          9 abril, 2018 at 9:01 am

          Hola Renato,
          Es posible que efectivamente te haya contagiado, por eso hay que practicar sexo con protección. No debes asustarte porque esto es cmún, pero debes ir cuanto antes al médico para que te examine, vea si efectivamente es una infección y te prescriba el tratamiento más adecuado.
          No debes dejarlo pasar, pero tampoco automedicarte sin saber lo que es.
          Un saludo.

  • roberto
    2 enero, 2018 at 3:05 pm

    dr. tendo candidiasis hace casi un año. he tomado orales, aplicado cremas tanto antimicoticas como con corticoides (macril, betametasona…) todo recetado por medico, he cumplido paso a paso cada tratamiento. los esgudios vih me salieron megativo, al igual que vhs… le comento que al aplicarme la crema no sufro ningun sintoma pero a los 3 dias de dejarla comienza a picarme el glande, se pone colorado y salen muchos puntitos rojos que pican muchisimo!!! aplico la crema y a los dos dias desaparece, como que se oculta, pero al dejarla otra vez sale!!! ya use todas las cremas como mencione y los medicos ya no saben ni aue decirme! del urologo me mandan al dermatologo y este ultimo luego de tratarme me manda de nuevo al urologo, he cambiado de profesionales y todo pero ninguno me da con la solucion ddfinitiva…. DEBERIA CIRCUNCIDARME????necedito una solucion gracias.

    • Dr. Eduardo García Cruz
      2 enero, 2018 at 3:49 pm

      Hola Roberto,
      Por aquí no te puedo dar un diagnóstico sin hacerte un examen, como espero que comprendas. No obstante, la circuncisión suele ser un método bastante eficaz en casos de candidiasis recurrente.
      Si quieres que te atienda en mi consulta o alguno de mis compañeros, puedes contactar conmigo aquí: https://www.drgarciacruz.es/#cita
      Un saludo.

  • comprar resina epoxi
    23 diciembre, 2017 at 4:09 pm

    Gracias por el post, lo comparto!

  • Jordan
    5 octubre, 2017 at 10:37 pm

    Hola dr , tengo candidiasis primero me salieron unos puntitos rojos , luego utilice crema micolis esconazol directamente en el
    Glande del pene . A los días los puntitos se fueron y tuve sexo oral y sexo vaginal con condon . Luego de eso se me pelo el pene y me ardía y picaba bastante por lo que comencé a usar de nuevo la crema . Ayer a mi novia le comenzó a doler la garganta al tragar y no parece tener nada , puede ser que La Haya contagiado ? Y yo estoy haciendo bien ? O debería ir a un urólogo?

    • Dr. Eduardo García Cruz
      5 noviembre, 2017 at 3:49 pm

      Hola Jordan.
      Vayamos por partes:
      – Sí, algunas infecciones se pueden contagiar a la garganta
      – Si existe una lesión y/o infección, es mejor guardar «reposo» antes de practicar sexo
      – No debes automedicarte. Siempre debes ir al médico para que te examine y te prescriba el tratamiento más adecuado según el caso.
      Un saludo.

  • Edgar
    3 octubre, 2017 at 2:07 pm

    Buenas doctor hace dos días he presentado pequeñas peladuras en mi órgano y indagando perdonalmente pienso q tengo cándida como puedo tratarla?

  • Sara
    20 septiembre, 2017 at 4:47 am

    Hola Dr. tengo candidiasis hace varios meses y vengo probando varios tratamientos, me a explicado el Dr que en mi caso es muy persistente así que vamos a seguir hasta ganarle, en este momento tengo flujo, con poco olor pero sin picor.. entendiendo que tengo que usar protección para no contagiar me gustaría saber si me pueden realizar seco oral, y si la otra persona va sentir oler, sabor, algo raro o diferente. Gracias

    • Dr. Eduardo García Cruz
      20 septiembre, 2017 at 12:49 pm

      Hola Sara,
      El sexo siempre se debe practicar con protección. Sobre el sexo oral, aunque se suele localizar en la regón pélvica, sí se puede contagiar a zonas como la garganta.
      Es aconsejable acudir al médico para una exploración.
      Un saludo.

  • Fabio
    17 septiembre, 2017 at 2:21 am

    Hola tuve relaciones sin protección, y quisiera saber los síntomas exactos por que no se si asociarlos con el vih,

    • Dr. Eduardo García Cruz
      17 septiembre, 2017 at 7:33 pm

      Hola Fabio,
      Los síntomas del VIH son muy variados y pueden tardar meses en empezar a aparecer. Si has tenido una relación de riesgo debes ir a un centro sanitario o hayá donde hagan las pruebas. En la mayoría de sitios son gratuitas. Incluso puedes comprar en farmacias. depende de la ciudad donde estés. Aquí por ejemplo tienes información de algunos sitios en Madrid: http://www.cogam.es/que-hacemos/servicios-lgtb/salud-prevencion-y-vih/prueba-rapida-vih/
      Y sobre todo, nunca tengas sexo sin protección.
      Un saludo.

  • fernanda
    14 septiembre, 2017 at 5:44 am

    Gracias por contestar. Saludos!

  • engel
    14 septiembre, 2017 at 4:55 am

    hola, tengo un problema mi esposa se iso unos analisis de orina y salio con candida sp, el caso es que yo estuve con otra chica y ella se dio cuenta entonse ella dise que yo le transmiti esa enfermedad , pero use proteccion con la chica , solo sexo oral sin protecion quiero saver si asi se transmite , y que puedo aser, ella me culpa ami , grasias

    • Dr. Eduardo García Cruz
      15 septiembre, 2017 at 8:48 am

      Hola Engel,
      Lo habitual es que sea una infección localizada en la región pélvica, pero también se puede transmitir por otras vías. La candidiasis oral presenta como síntomas aparición de enrojecimiento y a veces de un líquido blanquecino.
      Un saludo.

  • fernanda
    13 septiembre, 2017 at 6:34 am

    Hola! Hace dos semanas tuve relaciones y al otro día me contagié de hongos (alrededor del ano) y una infección en la vejiga. Ya fuí al ginecológo y me recetó una crema (micomazol) y unas pastillas (óvulos nistanina) durante una semana. Lo que olvidé preguntar es si esto que contraje, me pudo haber transmitido también en la zona de la garganta ya que hice sexo oral. y los demás días me sentí como si tuviera gripe (dolor en garganta, fiebre, dolor de cabeza) esto duró una semana. Saludos!

    • Dr. Eduardo García Cruz
      13 septiembre, 2017 at 11:03 am

      Hola Fernanda,
      Lo habitual es que sea una infección localizada en la región pélvica. La candidiasis oral presenta como síntomas aparición de enrojecimiento y a veces de un líquido blanquecino. Si aparecen estas señales, consulte nuevamente con su médico.
      Un saludo

  • MAIRA
    30 agosto, 2017 at 1:15 am

    hola, no se si es muy tarde para que me respondan o siempre lo hacen. Pero estoy 99.9% segura de que tengo candida desde hace un año comenzó todo. Siempre fui alguien sana (tengo 16 años) por lo que me resuto raro y comence a investigar y cada vez son mas sintomas relacionados. Comenzando por mucosa en la garganta (durante todo el año seguido), flujo premenstrual todo el tiempo, espeso, blanco, orina rara, hongos en los piés. Un año es mucho tiempo ? cuanto duraría el tratamiento? y es verdad que puede formarce cancer ? Realmente es candida ?

    • Dr. Eduardo García Cruz
      30 agosto, 2017 at 5:46 pm

      Hola Maira,
      Los síntomas que describes podrían ser efectivamente de una infección y no debes dejar que pase tanto tiempo sin tratamiento.
      Debes ir cuanto antes al médico para que te examine y te prescriba el tratamiento más adecuado. Depende del tratamiento tendrá una duración u otra, pero no debes automedicarte.
      Siempre hay que tratar estas infecciones a tiempo para evitar problemas mayores y mantener una buena higiene y relaciones sexuales seguras.
      Un saludo

  • MAIRA
    30 agosto, 2017 at 1:15 am

    hola, no se si es muy tarde para que me respondan o siempre lo hacen. Pero estoy 99.9% segura de que tengo candida desde hace un año comenzó todo. Siempre fui alguien sana (tengo 16 años) por lo que me resuto raro y comence a investigar y cada vez son mas sintomas relacionados. Comenzando por mucosa en la garganta (durante todo el año seguido), flujo premenstrual todo el tiempo, espeso, blanco, orina rara, hongos en los piés. Un año es mucho tiempo ? cuanto duraría el tratamiento? y es verdad que puede formarce cancer ? Realmente es candida ?

    • Dr. Eduardo García Cruz
      30 agosto, 2017 at 5:46 pm

      Hola Maira,
      Los síntomas que describes podrían ser efectivamente de una infección y no debes dejar que pase tanto tiempo sin tratamiento.
      Debes ir cuanto antes al médico para que te examine y te prescriba el tratamiento más adecuado. Depende del tratamiento tendrá una duración u otra, pero no debes automedicarte.
      Siempre hay que tratar estas infecciones a tiempo para evitar problemas mayores y mantener una buena higiene y relaciones sexuales seguras.
      Un saludo

  • CLAUMARCE
    28 agosto, 2017 at 10:06 pm

    hola doctor, hace una semanq que tengo la punta del pene rojiza, y con pequeñas llaguitas, tengo picor y ardor a al vez, queria sabser si tengo que ver un urologo o dermatologo pra este caso. muchas gracias

    • Dr. Eduardo García Cruz
      29 agosto, 2017 at 8:56 am

      Hola Claumarce,
      Puedes ir al urólogo. O si estás en España a través de la sanidad pública deberás ir primero al médico de cabecera, incluso él puede también examinarte y prescribirte.
      Un saludo.

  • CLAUMARCE
    28 agosto, 2017 at 10:06 pm

    hola doctor, hace una semanq que tengo la punta del pene rojiza, y con pequeñas llaguitas, tengo picor y ardor a al vez, queria sabser si tengo que ver un urologo o dermatologo pra este caso. muchas gracias

    • Dr. Eduardo García Cruz
      29 agosto, 2017 at 8:56 am

      Hola Claumarce,
      Puedes ir al urólogo. O si estás en España a través de la sanidad pública deberás ir primero al médico de cabecera, incluso él puede también examinarte y prescribirte.
      Un saludo.

  • sara
    28 agosto, 2017 at 6:16 pm

    Hola, pensaba tener relaciones sexuales con un chico que me han comentado que le transmitieron algo (hongos, creo) y que estaba afectado al rededor del pene (ingles…) debería tomar alguna precaución? que enfermedad puede tener? de esto ya ahce 1 año…

    • Dr. Eduardo García Cruz
      29 agosto, 2017 at 8:57 am

      Hola Sara,
      Si tiene alguna infección sin tratar, debe tratarse antes de tener cualquier relación incluso con protección.
      Un saludo.

  • sara
    28 agosto, 2017 at 6:16 pm

    Hola, pensaba tener relaciones sexuales con un chico que me han comentado que le transmitieron algo (hongos, creo) y que estaba afectado al rededor del pene (ingles…) debería tomar alguna precaución? que enfermedad puede tener? de esto ya ahce 1 año…

    • Dr. Eduardo García Cruz
      29 agosto, 2017 at 8:57 am

      Hola Sara,
      Si tiene alguna infección sin tratar, debe tratarse antes de tener cualquier relación incluso con protección.
      Un saludo.

  • Ariel
    28 agosto, 2017 at 5:05 pm

    Buenas Doc. Puedo yo contagiar a mi pareja actual. Si anteriormente mi pareja anterior tenia candidiasis y yo nunca me trate

    • Dr. Eduardo García Cruz
      29 agosto, 2017 at 8:59 am

      Hola Ariel,
      Si tú has contraído la enfermedad, obviamente la vas a poder transmitir. Lo mejor es que visites antes un médico para que te examine y te prescriba un tratamiento.
      Un saludo.

  • Ariel
    28 agosto, 2017 at 5:05 pm

    Buenas Doc. Puedo yo contagiar a mi pareja actual. Si anteriormente mi pareja anterior tenia candidiasis y yo nunca me trate

    • Dr. Eduardo García Cruz
      29 agosto, 2017 at 8:59 am

      Hola Ariel,
      Si tú has contraído la enfermedad, obviamente la vas a poder transmitir. Lo mejor es que visites antes un médico para que te examine y te prescriba un tratamiento.
      Un saludo.

  • Luis
    28 agosto, 2017 at 4:58 pm

    Puedo mi ec pareja haberse contagiado de candidiasis por una tercera persona y yo tener lo mismo aunque no presente Los sintomas deberia yo hacer algun trstsmiento ya que a Ella le resetaron fluconazol 150mg y omeprazol 20mg. Desde ya muchisimo gracias

    • Dr. Eduardo García Cruz
      29 agosto, 2017 at 9:00 am

      Hola Luis,
      Sí, obviamente si ella se ha contagiado y habéis tenido relaciones antes de que se tratara, puedes haberte contagiado. Lo mejor es que visites al médico para que te examine y, si es necesario, te prescriba el mejor tratamiento en tu caso.
      Un saludo.

  • Luis
    28 agosto, 2017 at 4:58 pm

    Puedo mi ec pareja haberse contagiado de candidiasis por una tercera persona y yo tener lo mismo aunque no presente Los sintomas deberia yo hacer algun trstsmiento ya que a Ella le resetaron fluconazol 150mg y omeprazol 20mg. Desde ya muchisimo gracias

    • Dr. Eduardo García Cruz
      29 agosto, 2017 at 9:00 am

      Hola Luis,
      Sí, obviamente si ella se ha contagiado y habéis tenido relaciones antes de que se tratara, puedes haberte contagiado. Lo mejor es que visites al médico para que te examine y, si es necesario, te prescriba el mejor tratamiento en tu caso.
      Un saludo.

  • Julio Marquez
    28 agosto, 2017 at 12:34 am

    Buen día doctor. Tengo un problema desde que me mudé a Santiago de Chile, donde el agua está muy cargada de minerales a mi modo de ver; yo vengo de un clima tropical y nunca había tenido este tipo de problemas. Todo empezó con dolor de tipo ardor en el prepucio cuando intentaba retraerlo, al revisarme me doy cuenta que tengo la piel del prepucio muy reseca y después cuando la retraje completamente vi unas lesiones mínimas en sentido longitudinal, eran como 4 o 5, muy pequeñas como si la piel se hubiese abierto al estirarse a la fuerza por el frío al que no estoy acostumbrado y a la resequedad del prepucio. Las lave bien y usé Madecassol, una crema cicatrizante y no tuve más problemas por un tiempo. Después de un mes volvieron a aparecer las lesiones y se están curando con higiene personal y manteniendo la zona limpia y seca pero ahora se ha formado una especie de anillo en la piel del prepucio como si hubiese perdido la elasticidad en esa zona, como si fuese el inicio de una fimosis y pienso que la cicatrización de las pequeñas heridas tuvo algo que ver con eso. Mi pregunta es si debo seguir usando el madecassol o si debo usar esteroides para combatir la fimosis? Otra pregunta, es cómo debo hacer el higiene personal porque siento la zona muy reseca y eso en primer lugar ayudo a que se formaran las lesiones iniciales. No tengo ningún otro tipo de síntoma, ni secreción alguna, ni enrojecimiento del glande, es una afección netamente de la piel del prepucio. Muchas gracias de antemano por su orientación y muy buena página, saludos.

    • Dr. Eduardo García Cruz
      28 agosto, 2017 at 9:17 am

      Hola Julio,
      No debes aplicarte ninguna crema que tenga esteroides o algún tipo de medicamento sin supervisión médica.
      Te aconsejo que vayas a tu médico de referencia para que pueda examinarte visualmente, revisar esas cicatrices que comentas y el anillo para ver si es necesario otro tratamiento.
      Un saludo.

  • Julio Marquez
    28 agosto, 2017 at 12:34 am

    Buen día doctor. Tengo un problema desde que me mudé a Santiago de Chile, donde el agua está muy cargada de minerales a mi modo de ver; yo vengo de un clima tropical y nunca había tenido este tipo de problemas. Todo empezó con dolor de tipo ardor en el prepucio cuando intentaba retraerlo, al revisarme me doy cuenta que tengo la piel del prepucio muy reseca y después cuando la retraje completamente vi unas lesiones mínimas en sentido longitudinal, eran como 4 o 5, muy pequeñas como si la piel se hubiese abierto al estirarse a la fuerza por el frío al que no estoy acostumbrado y a la resequedad del prepucio. Las lave bien y usé Madecassol, una crema cicatrizante y no tuve más problemas por un tiempo. Después de un mes volvieron a aparecer las lesiones y se están curando con higiene personal y manteniendo la zona limpia y seca pero ahora se ha formado una especie de anillo en la piel del prepucio como si hubiese perdido la elasticidad en esa zona, como si fuese el inicio de una fimosis y pienso que la cicatrización de las pequeñas heridas tuvo algo que ver con eso. Mi pregunta es si debo seguir usando el madecassol o si debo usar esteroides para combatir la fimosis? Otra pregunta, es cómo debo hacer el higiene personal porque siento la zona muy reseca y eso en primer lugar ayudo a que se formaran las lesiones iniciales. No tengo ningún otro tipo de síntoma, ni secreción alguna, ni enrojecimiento del glande, es una afección netamente de la piel del prepucio. Muchas gracias de antemano por su orientación y muy buena página, saludos.

    • Dr. Eduardo García Cruz
      28 agosto, 2017 at 9:17 am

      Hola Julio,
      No debes aplicarte ninguna crema que tenga esteroides o algún tipo de medicamento sin supervisión médica.
      Te aconsejo que vayas a tu médico de referencia para que pueda examinarte visualmente, revisar esas cicatrices que comentas y el anillo para ver si es necesario otro tratamiento.
      Un saludo.

  • alexander
    20 agosto, 2017 at 2:56 am

    buenas noche doctor mi esposa le detectaron candidiasis y tuvimos relaciones y me salo un puntito rojo no me pica ni tengo hincharon mi esposa tenia la vulva inchada puntito rojo y mal olor pero ya se le fueron todo eso síntomas y solo le pica el tratamiento esta dando resultado ah ella? pude seguir con el tratamiento yo mi vi puntito rojo y al otro dia comenze a echarme la crema clotimazoli 1% y me a mejorado se an ido los puntico rojo y me tome una sola dosi de fluconazol 150mg hoy seguimos el tramiento los dos doctor espero su respuesta eso me tiene un poco preocupado gracias a dios a mi esposa le abajado la inchazon solo le pica poco los puntito rojo se an ido a ella ella est usando uvulo la crema y fluconazol una sola dosi de 150mg y yo uso la crema y solo tome un dosi de fluconazol 150mg hoy tengo 4 dia usando la crema y e visto mejora sigo con el tramiento?

    • Dr. Eduardo García Cruz
      24 agosto, 2017 at 11:20 am

      Hola Alexander,
      No debes automedicarte. Cuando tengas una infección, tú también debes visitar al médico para que te examine físicamente y te recete el mejor tratamiento para tu caso. Además, debes seguir las indicaciones del tratamiento.
      Yo por aquí no puedo ayudarte sin hacerte un examen.
      un saludo.

  • alexander
    20 agosto, 2017 at 2:56 am

    buenas noche doctor mi esposa le detectaron candidiasis y tuvimos relaciones y me salo un puntito rojo no me pica ni tengo hincharon mi esposa tenia la vulva inchada puntito rojo y mal olor pero ya se le fueron todo eso síntomas y solo le pica el tratamiento esta dando resultado ah ella? pude seguir con el tratamiento yo mi vi puntito rojo y al otro dia comenze a echarme la crema clotimazoli 1% y me a mejorado se an ido los puntico rojo y me tome una sola dosi de fluconazol 150mg hoy seguimos el tramiento los dos doctor espero su respuesta eso me tiene un poco preocupado gracias a dios a mi esposa le abajado la inchazon solo le pica poco los puntito rojo se an ido a ella ella est usando uvulo la crema y fluconazol una sola dosi de 150mg y yo uso la crema y solo tome un dosi de fluconazol 150mg hoy tengo 4 dia usando la crema y e visto mejora sigo con el tramiento?

    • Dr. Eduardo García Cruz
      24 agosto, 2017 at 11:20 am

      Hola Alexander,
      No debes automedicarte. Cuando tengas una infección, tú también debes visitar al médico para que te examine físicamente y te recete el mejor tratamiento para tu caso. Además, debes seguir las indicaciones del tratamiento.
      Yo por aquí no puedo ayudarte sin hacerte un examen.
      un saludo.

  • Cris
    17 agosto, 2017 at 4:14 pm

    Hola, hará como 1 mes y medio o 2 meses que tuve infección de orina, me mandaron un tratamiento con antibióticos y se me curo, pero seguía con picores y molestias en la vagina. Fui al medico y me hizo un cultivo de la orina, me salió que no tenía nada de infección ya, pero la doctora me dijo que podía tener hongos y de hay vendría los picores. Me a recetado una crema que se llama Daktarin, que en el prospecto pone que es para la candidiasis, y me ha dicho que la use 3 veces al día. Ahora mi duda es si ¿se lo he podido transmitir a mi novio? ¿mi novio también tendrá que usar esa crema o algún otro tratamiento? El dice que a notado algún picor y alguna molestia, pero a simple vista no se ve nada raro en el pene.

    • Dr. Eduardo García Cruz
      24 agosto, 2017 at 12:12 pm

      Hola Cris,
      Sí, con toda probabilidad se lo has podido transmitir pero él también debería visitar a su médico para que le examine, compruebe si se ha contagiado y le recete el mejor tratamiento en su caso.
      Un saludo.

  • Cris
    17 agosto, 2017 at 4:14 pm

    Hola, hará como 1 mes y medio o 2 meses que tuve infección de orina, me mandaron un tratamiento con antibióticos y se me curo, pero seguía con picores y molestias en la vagina. Fui al medico y me hizo un cultivo de la orina, me salió que no tenía nada de infección ya, pero la doctora me dijo que podía tener hongos y de hay vendría los picores. Me a recetado una crema que se llama Daktarin, que en el prospecto pone que es para la candidiasis, y me ha dicho que la use 3 veces al día. Ahora mi duda es si ¿se lo he podido transmitir a mi novio? ¿mi novio también tendrá que usar esa crema o algún otro tratamiento? El dice que a notado algún picor y alguna molestia, pero a simple vista no se ve nada raro en el pene.

    • Dr. Eduardo García Cruz
      24 agosto, 2017 at 12:12 pm

      Hola Cris,
      Sí, con toda probabilidad se lo has podido transmitir pero él también debería visitar a su médico para que le examine, compruebe si se ha contagiado y le recete el mejor tratamiento en su caso.
      Un saludo.

  • Alex
    17 agosto, 2017 at 12:14 pm

    Hola.doctor buen dia mi pregubta es la candidiasis puede afectar el.aparato intestinal dolor.abdominal

    • Dr. Eduardo García Cruz
      24 agosto, 2017 at 12:15 pm

      Hola Álex,
      Si la infección no se ha tratado adecuadamente puede acarrear diferentes problemas. Debes consultar a tu médico para que te examine y haga los análisis necesarios por si hay que tratarlo o tienes otras patologías.
      Un saludo.

  • Alex
    17 agosto, 2017 at 12:14 pm

    Hola.doctor buen dia mi pregubta es la candidiasis puede afectar el.aparato intestinal dolor.abdominal

    • Dr. Eduardo García Cruz
      24 agosto, 2017 at 12:15 pm

      Hola Álex,
      Si la infección no se ha tratado adecuadamente puede acarrear diferentes problemas. Debes consultar a tu médico para que te examine y haga los análisis necesarios por si hay que tratarlo o tienes otras patologías.
      Un saludo.

  • Liliana
    15 agosto, 2017 at 4:51 pm

    Hola buenas.
    Para utilizar una mujer el clotrimazol si no me da comezon adentro de la vagina sino afuera donde me lo debo aplicar? y debo tomar pastas para acabar verdaderamente con la candidiasis?.

  • Liliana
    15 agosto, 2017 at 4:51 pm

    Hola buenas.
    Para utilizar una mujer el clotrimazol si no me da comezon adentro de la vagina sino afuera donde me lo debo aplicar? y debo tomar pastas para acabar verdaderamente con la candidiasis?.

  • Elizabeth
    7 agosto, 2017 at 11:03 pm

    Hola, buenos días. yo recibí un tratamiento de 6 meses con flucostat y durante 2 a 3 meses con óvulos, y mi pareja también llevo casi a la par el tratamiento porque al parecer lo contagie, pero aun después de terminar su tto el y yo también cada vez que decidíamos tener relaciones volvía a aparecer la infección como no vi resultados después de tanto tiempo decidimos cambiar de medico y hace 2 meses estoy con otro doctor. En el transcurso de esta semana todo estaba aparentemente bien tuvimos relaciones obviamente con todos los cuidados necesarios y mediante el uso de preservativo pero pasaron 5 días y tuve recaída nuevamente entonces lo que no entiendo es: porque si somos muy cuidadosos, limpios, no promiscuos y tenemos todos los cuidados necesarios me vuelve la infección una y otra vez después de las relaciones? Hay algo mas que se pueda hacer para descartar totalmente que no hay hongo después de finalizar un tto para la cándida? quizá un ultimo cultivo después de finalizar el tto de cándida o hay otro examen mas fiiable? Y que otro medico puede visitar mi pareja? Urólogo o dermatólogo? De antemano, gracias!

    • Dr. Eduardo García Cruz
      8 agosto, 2017 at 1:23 pm

      Hola Elizabeth,
      Sobre tu infección, debes consultar con tu ginecólogo para que te haga las pruebas necesarias.
      Tu pareja puede consultar con un urólogo sobre el tratamiento más adecuado para él. Además, no está de más que ambos os realicéis pruebas de enfermedades de transmisión sexual.
      Si tu pareja quiere contactar conmigo para una consulta, puede hacerlo a través de http://www.dubitat.com/index.php/pacientes/ Busca drgarciacruz
      O a través de https://ladecisioncorrecta.com/
      Un saludo.

  • Elizabeth
    7 agosto, 2017 at 11:03 pm

    Hola, buenos días. yo recibí un tratamiento de 6 meses con flucostat y durante 2 a 3 meses con óvulos, y mi pareja también llevo casi a la par el tratamiento porque al parecer lo contagie, pero aun después de terminar su tto el y yo también cada vez que decidíamos tener relaciones volvía a aparecer la infección como no vi resultados después de tanto tiempo decidimos cambiar de medico y hace 2 meses estoy con otro doctor. En el transcurso de esta semana todo estaba aparentemente bien tuvimos relaciones obviamente con todos los cuidados necesarios y mediante el uso de preservativo pero pasaron 5 días y tuve recaída nuevamente entonces lo que no entiendo es: porque si somos muy cuidadosos, limpios, no promiscuos y tenemos todos los cuidados necesarios me vuelve la infección una y otra vez después de las relaciones? Hay algo mas que se pueda hacer para descartar totalmente que no hay hongo después de finalizar un tto para la cándida? quizá un ultimo cultivo después de finalizar el tto de cándida o hay otro examen mas fiiable? Y que otro medico puede visitar mi pareja? Urólogo o dermatólogo? De antemano, gracias!

    • Dr. Eduardo García Cruz
      8 agosto, 2017 at 1:23 pm

      Hola Elizabeth,
      Sobre tu infección, debes consultar con tu ginecólogo para que te haga las pruebas necesarias.
      Tu pareja puede consultar con un urólogo sobre el tratamiento más adecuado para él. Además, no está de más que ambos os realicéis pruebas de enfermedades de transmisión sexual.
      Si tu pareja quiere contactar conmigo para una consulta, puede hacerlo a través de http://www.dubitat.com/index.php/pacientes/ Busca drgarciacruz
      O a través de https://ladecisioncorrecta.com/
      Un saludo.

  • Elizabeth BT
    6 agosto, 2017 at 3:54 pm

    Hola, buenos días. yo recibí un tratamiento de 6 meses con flucostat y durante 2 a 3 meses con óvulos, y mi pareja también llevo casi a la par el tratamiento porque al parecer lo contagie, pero aun después de terminar su tto el y yo también cada vez que decidíamos tener relaciones volvía a aparecer la infección como no vi resultados después de tanto tiempo decidimos cambiar de medico y hace 2 meses estoy con otro doctor. En el transcurso de esta semana todo estaba aparentemente bien tuvimos relaciones obviamente con todos los cuidados necesarios y mediante el uso de preservativo pero pasaron 5 días y tuve recaída nuevamente entonces lo que no entiendo es: porque si somos muy cuidadosos, limpios, no promiscuos y tenemos todos los cuidados necesarios me vuelve la infección una y otra vez después de las relaciones? Hay algo mas que se pueda hacer para descartar totalmente que no hay hongo después de finalizar un tto para la cándida? quizá un ultimo cultivo después de finalizar el tto de cándida o hay otro examen mas fiiable? Y que otro medico puede visitar mi pareja? Urólogo o dermatólogo? De antemano, gracias!

    • Dr. Eduardo García Cruz
      10 agosto, 2017 at 11:00 am

      Hola Elizabeth,
      Tu pareja pueda visitar a su médico de cabecera o a un urólgo para que le examine y determine si es necesario otro tratamiento o cultivos.
      un saludo.

  • Elizabeth BT
    6 agosto, 2017 at 3:54 pm

    Hola, buenos días. yo recibí un tratamiento de 6 meses con flucostat y durante 2 a 3 meses con óvulos, y mi pareja también llevo casi a la par el tratamiento porque al parecer lo contagie, pero aun después de terminar su tto el y yo también cada vez que decidíamos tener relaciones volvía a aparecer la infección como no vi resultados después de tanto tiempo decidimos cambiar de medico y hace 2 meses estoy con otro doctor. En el transcurso de esta semana todo estaba aparentemente bien tuvimos relaciones obviamente con todos los cuidados necesarios y mediante el uso de preservativo pero pasaron 5 días y tuve recaída nuevamente entonces lo que no entiendo es: porque si somos muy cuidadosos, limpios, no promiscuos y tenemos todos los cuidados necesarios me vuelve la infección una y otra vez después de las relaciones? Hay algo mas que se pueda hacer para descartar totalmente que no hay hongo después de finalizar un tto para la cándida? quizá un ultimo cultivo después de finalizar el tto de cándida o hay otro examen mas fiiable? Y que otro medico puede visitar mi pareja? Urólogo o dermatólogo? De antemano, gracias!

    • Dr. Eduardo García Cruz
      10 agosto, 2017 at 11:00 am

      Hola Elizabeth,
      Tu pareja pueda visitar a su médico de cabecera o a un urólgo para que le examine y determine si es necesario otro tratamiento o cultivos.
      un saludo.

  • Angel
    21 julio, 2017 at 7:49 pm

    Hola doctor,buen dia.
    Mi consulta es la siguiente:compre fluconazol de 150 mg y quisiera saber si la tomar el fluconazol una vez al dia o dos?
    Y lo siguiente: que esta prohibido comer o tomar mientras se este suministrando fluconazol y si correcto mantener relaciones sexuales en la misma;muchss gracias.

  • Angel
    21 julio, 2017 at 7:49 pm

    Hola doctor,buen dia.
    Mi consulta es la siguiente:compre fluconazol de 150 mg y quisiera saber si la tomar el fluconazol una vez al dia o dos?
    Y lo siguiente: que esta prohibido comer o tomar mientras se este suministrando fluconazol y si correcto mantener relaciones sexuales en la misma;muchss gracias.

  • Tifanny
    2 julio, 2017 at 12:22 am

    Hola disculpe tengo una duda muy grande, hoy asistí al ginecólogo por una infección por hongos y me recetó gynotran en óvulos por 7 días pero olvidé decirle que había tenido relaciones sexuales con mi pareja estable sin protección y también sexo oral, quería saber si mi pareja también debe de tratarse? debemos de acudir juntos a un médico general para ver si estamos infectados por vía oral y que lo revisen a él y a mi, o tenemos que ir juntos al ginecólogo? Muchas gracias espero su respuesta

    • Dr. Eduardo García Cruz
      3 julio, 2017 at 11:21 am

      Hola Tifanny,
      Sí, tu pareja debe ir también a un médico general o a un urólgo para que lo examine y le dé un tratamiento.
      Un saludo.

  • Tifanny
    2 julio, 2017 at 12:22 am

    Hola disculpe tengo una duda muy grande, hoy asistí al ginecólogo por una infección por hongos y me recetó gynotran en óvulos por 7 días pero olvidé decirle que había tenido relaciones sexuales con mi pareja estable sin protección y también sexo oral, quería saber si mi pareja también debe de tratarse? debemos de acudir juntos a un médico general para ver si estamos infectados por vía oral y que lo revisen a él y a mi, o tenemos que ir juntos al ginecólogo? Muchas gracias espero su respuesta

    • Dr. Eduardo García Cruz
      3 julio, 2017 at 11:21 am

      Hola Tifanny,
      Sí, tu pareja debe ir también a un médico general o a un urólgo para que lo examine y le dé un tratamiento.
      Un saludo.

  • Julieta Rebolledo
    27 junio, 2017 at 4:28 am

    Hola , la verdad es que esto es urgente necesito ayuda , en verano de este año empezé una picazón solo en la zona de los labios de la vagina fui hacerme un examen de flujo y no tenía nada , salió el examen negativo , dspues de eso mi picazón seguía 3meses con la picazón y al 4 mes empeze con picazón en la zona cerca del ano cerca de ahí y ahora estoy igual , la matrona me dió clotrimazol la use una semana y mi picazón si bajo un poquito , pero luego de no seguir usandola en la semana volvió , y tengo una pareja única y emos tenido relaciones y mi miedo es que el también tenga algo que le pide aver pegado nose anterior mente con mi ex pareja use preservativo si, el dice que no. Siente nada pero uno no sabe la verdad necesito ayuda urgente 🙁

    • Dr. Eduardo García Cruz
      28 junio, 2017 at 3:29 pm

      Hola Julieta,
      Tu pareja debería ir al médico para que le examinen por si se hubiera contagiado. Como comprenderás, yo por aquí no puedo examinarle. Sea lo que sea, mejor abordarlo cuanto antes.
      Un saludo.

  • Julieta Rebolledo
    27 junio, 2017 at 4:28 am

    Hola , la verdad es que esto es urgente necesito ayuda , en verano de este año empezé una picazón solo en la zona de los labios de la vagina fui hacerme un examen de flujo y no tenía nada , salió el examen negativo , dspues de eso mi picazón seguía 3meses con la picazón y al 4 mes empeze con picazón en la zona cerca del ano cerca de ahí y ahora estoy igual , la matrona me dió clotrimazol la use una semana y mi picazón si bajo un poquito , pero luego de no seguir usandola en la semana volvió , y tengo una pareja única y emos tenido relaciones y mi miedo es que el también tenga algo que le pide aver pegado nose anterior mente con mi ex pareja use preservativo si, el dice que no. Siente nada pero uno no sabe la verdad necesito ayuda urgente 🙁

    • Dr. Eduardo García Cruz
      28 junio, 2017 at 3:29 pm

      Hola Julieta,
      Tu pareja debería ir al médico para que le examinen por si se hubiera contagiado. Como comprenderás, yo por aquí no puedo examinarle. Sea lo que sea, mejor abordarlo cuanto antes.
      Un saludo.

  • Miguel
    4 junio, 2017 at 3:03 am

    Llevo con el tratamiento más de de un mes. ¿puede ser más grave de lo normal?

    • Dr. Eduardo García Cruz
      4 junio, 2017 at 12:27 pm

      Hola Miguel,
      Debes ir al médico para que te examine y considere si debe cambiar el tratamiento. No debes automedicarte.
      Como comprenderás, yo por aquí no puedo prescribirte un medicamento ni hacerte un diagnóstico sin una exploración.
      Un saludo.

  • Miguel
    4 junio, 2017 at 3:03 am

    Llevo con el tratamiento más de de un mes. ¿puede ser más grave de lo normal?

    • Dr. Eduardo García Cruz
      4 junio, 2017 at 12:27 pm

      Hola Miguel,
      Debes ir al médico para que te examine y considere si debe cambiar el tratamiento. No debes automedicarte.
      Como comprenderás, yo por aquí no puedo prescribirte un medicamento ni hacerte un diagnóstico sin una exploración.
      Un saludo.

  • Kayla
    2 junio, 2017 at 9:18 pm

    Hola
    Me acabo de enterar que tengo una serie de bacterias vaginales.
    GARDNERELLA VAGINALIS, LACTOBACILLUS SPECIES, ATOPOBIUM VAGINAE, C. PARAPSILOSIS DNA. Estoy muy asustada ya que estoy embarazada de solo 12 semanas. Que debo hacer? Esto es grave o de por vida? Tiene cura?

    • Dr. Eduardo García Cruz
      3 junio, 2017 at 7:07 pm

      Hola Kayla,
      Debes consultar con tu ginecólogo para que te diga el tratamiento a seguir. Como comprenderás, sin conocer tu historial no puedo hacer un diagnóstico ni tampoco puedo prescribirte un tratamiento.
      Tampoco debes automedicarte, sobre todo estando embarazada, ni comprar medicamentos que requieran receta en Internet.
      Un saludo.

  • Kayla
    2 junio, 2017 at 9:18 pm

    Hola
    Me acabo de enterar que tengo una serie de bacterias vaginales.
    GARDNERELLA VAGINALIS, LACTOBACILLUS SPECIES, ATOPOBIUM VAGINAE, C. PARAPSILOSIS DNA. Estoy muy asustada ya que estoy embarazada de solo 12 semanas. Que debo hacer? Esto es grave o de por vida? Tiene cura?

    • Dr. Eduardo García Cruz
      3 junio, 2017 at 7:07 pm

      Hola Kayla,
      Debes consultar con tu ginecólogo para que te diga el tratamiento a seguir. Como comprenderás, sin conocer tu historial no puedo hacer un diagnóstico ni tampoco puedo prescribirte un tratamiento.
      Tampoco debes automedicarte, sobre todo estando embarazada, ni comprar medicamentos que requieran receta en Internet.
      Un saludo.

  • Jocelyn
    31 mayo, 2017 at 5:16 pm

    Hola doctor a mi me dio candidiasis vaginam y me recetaron fluconazol oral 1 comprimido y clotrimazol : 1 ovulo semanal mi consulta es q el.doctor mw dijo q mi pareja tambien decia 1 x semana pero no se si se referia al fluconazol o al clotrimazol o los dos .me.puede ayudar cn esl porfavor . Hombres se pueden meter ovulos vaginales ?

    • Dr. Eduardo García Cruz
      3 junio, 2017 at 7:27 pm

      Hola Jocelyn,
      Tu pareja debe ir al médico para que le prescriba un tratamiento apto para hombres,
      Un saludo.

  • Jocelyn
    31 mayo, 2017 at 5:16 pm

    Hola doctor a mi me dio candidiasis vaginam y me recetaron fluconazol oral 1 comprimido y clotrimazol : 1 ovulo semanal mi consulta es q el.doctor mw dijo q mi pareja tambien decia 1 x semana pero no se si se referia al fluconazol o al clotrimazol o los dos .me.puede ayudar cn esl porfavor . Hombres se pueden meter ovulos vaginales ?

    • Dr. Eduardo García Cruz
      3 junio, 2017 at 7:27 pm

      Hola Jocelyn,
      Tu pareja debe ir al médico para que le prescriba un tratamiento apto para hombres,
      Un saludo.

  • Ana
    28 mayo, 2017 at 8:11 am

    Ola mi pregunta es la siguiente mi esposa está esperando resultados de un estudio de orina al parecer tiene una infección vaginal. .pero días antes de que se lo realizará a pesar de saber sobre la posible infección tuvimos relaciones sin preservativo. .y ahora he sentido mucha comezon en los testículos y muchas ganas de orinar sera que me transmitió la infección? ?

    • Dr. Eduardo García Cruz
      28 mayo, 2017 at 1:01 pm

      Hola,
      Es muy probable que efectivamente te haya transmitido la infección. Debes ir cuanto antes al médico para que te examine y te prescriba el tratamiento más adecuado.
      Un saludo.

  • Ana
    28 mayo, 2017 at 8:11 am

    Ola mi pregunta es la siguiente mi esposa está esperando resultados de un estudio de orina al parecer tiene una infección vaginal. .pero días antes de que se lo realizará a pesar de saber sobre la posible infección tuvimos relaciones sin preservativo. .y ahora he sentido mucha comezon en los testículos y muchas ganas de orinar sera que me transmitió la infección? ?

    • Dr. Eduardo García Cruz
      28 mayo, 2017 at 1:01 pm

      Hola,
      Es muy probable que efectivamente te haya transmitido la infección. Debes ir cuanto antes al médico para que te examine y te prescriba el tratamiento más adecuado.
      Un saludo.

  • Denisse
    26 mayo, 2017 at 8:38 am

    Hola, pues yo hace 6 días fui a pasar consulta por una picazón y pues resultaron ser hongos, pero anteriormente ella ya me había dejado un tratamiento con óvulos y una pastilla de Fluconazol para mi y mi pareja pero yo no compre la pastilla solo compre los óvulos, me regaño por no haber tomado el tratamiento correcto la primera vez (me lo merecía) pero esta vez me dejo los óvulos por 6 dias, crema por una semana y dos pastilla de fluconazol con una separación de 8 días , ahora mi pregunta es porque no me dejo nada para mi pareja como la vez anterior? Le pregunte y dijo que esta vez el tratamiento era solo para mi, pero tengo entendido que lo pude haber contagiado, acaso no podrá haber una re infección si tengo se o con mi movió una vez terminado el tratamiento? Porfavor responda, me preocupa la salud de mi novio.

  • Denisse
    26 mayo, 2017 at 8:38 am

    Hola, pues yo hace 6 días fui a pasar consulta por una picazón y pues resultaron ser hongos, pero anteriormente ella ya me había dejado un tratamiento con óvulos y una pastilla de Fluconazol para mi y mi pareja pero yo no compre la pastilla solo compre los óvulos, me regaño por no haber tomado el tratamiento correcto la primera vez (me lo merecía) pero esta vez me dejo los óvulos por 6 dias, crema por una semana y dos pastilla de fluconazol con una separación de 8 días , ahora mi pregunta es porque no me dejo nada para mi pareja como la vez anterior? Le pregunte y dijo que esta vez el tratamiento era solo para mi, pero tengo entendido que lo pude haber contagiado, acaso no podrá haber una re infección si tengo se o con mi movió una vez terminado el tratamiento? Porfavor responda, me preocupa la salud de mi novio.

  • Carlos Téllez
    27 abril, 2017 at 8:04 pm

    Hola Dr buenas tardes.
    Mi pregunta y comentario son los siguientes: A mi pareja le realizaron un exudado vaginal como parte de un estudio de colposcopia y cuando revisaron los resultados del laboratorio resulto que tenia candida en un numero muy inferior, ella no presenta ningún problema en la zona vulvar, salvo resequedad por lo que le recetaron FLUCONAZOL y le indico el Dr que seria necesario que yo como pareja tambien lo tomara. Una de las preguntas es Por cuanto tiempo debe tomarse, ya que el Dr solo dijo 2 dosis de 100mg una tableta cada 12 hrs, Ud considera que es necesario tomarla por mas tiempo?
    Y la segunda pregunta es En cuanto tiempo se incuba en el cuerpo de la pareja ese hongo de Candida, En cuanto tiempo se presentan los primeros sintomas? Hemos realizado el acto sex sin prevencion de condon, le comento que ambos tenemos mas de 50 años
    Por su tiempo y atencion, muchas gracias. Que tenga un excelente día siempre
    Atte. Su seguro servidor Carlos

  • Carlos Téllez
    27 abril, 2017 at 8:04 pm

    Hola Dr buenas tardes.
    Mi pregunta y comentario son los siguientes: A mi pareja le realizaron un exudado vaginal como parte de un estudio de colposcopia y cuando revisaron los resultados del laboratorio resulto que tenia candida en un numero muy inferior, ella no presenta ningún problema en la zona vulvar, salvo resequedad por lo que le recetaron FLUCONAZOL y le indico el Dr que seria necesario que yo como pareja tambien lo tomara. Una de las preguntas es Por cuanto tiempo debe tomarse, ya que el Dr solo dijo 2 dosis de 100mg una tableta cada 12 hrs, Ud considera que es necesario tomarla por mas tiempo?
    Y la segunda pregunta es En cuanto tiempo se incuba en el cuerpo de la pareja ese hongo de Candida, En cuanto tiempo se presentan los primeros sintomas? Hemos realizado el acto sex sin prevencion de condon, le comento que ambos tenemos mas de 50 años
    Por su tiempo y atencion, muchas gracias. Que tenga un excelente día siempre
    Atte. Su seguro servidor Carlos

  • Stefanny Merchan
    27 abril, 2017 at 1:02 pm

    Qué medicamento bueno hay para la cándida en un hombre.

    • Dr. Eduardo García Cruz
      27 abril, 2017 at 6:12 pm

      Hola Stefanny,
      La balanitis por cándida se suele tratar con clotrimazol o miconazol. El nombre comercial dependerá del país. En cualquier caso os aconsejo que consultéis a un médico o farmacéutico.
      En este otro artículo tenéis más información sobre el tratamiento: /blog/balanitis-por-candida/

  • Stefanny Merchan
    27 abril, 2017 at 1:02 pm

    Qué medicamento bueno hay para la cándida en un hombre.

    • Dr. Eduardo García Cruz
      27 abril, 2017 at 6:12 pm

      Hola Stefanny,
      La balanitis por cándida se suele tratar con clotrimazol o miconazol. El nombre comercial dependerá del país. En cualquier caso os aconsejo que consultéis a un médico o farmacéutico.
      En este otro artículo tenéis más información sobre el tratamiento: http://www.barnaclinic.com/blog/mens-health/balanitis-por-candida/

  • Tomas
    26 abril, 2017 at 2:18 pm

    Hola doctor:

    Le cuento, tengo 27 y hace cerca de 4 meses vengo con una picazón fuerte en el pene y con materia blanca (el típico «quesillo» q se conoce vulgarmente acá en Chile) que se me forma como si no me duchara hace días siendo que me aseo todos los días. Además es hediondo. Llevo mucho tiempo así y además que es incomodo me da mucho asco. Además anoche tuve relaciones sexual con un chico y temo contagiarlo. Me hizo sexo oral y tuvimos algo de sexo anal. Será el hongo Candia? Por otra parte hace un par de meses de descubrieron resistencia a la insulina. Que me recomienda. Estoy desesperado doctor, esto ya se escapa de las manos. No quiero contarle a mis padres no hermanos x la vergüenza q me da contarles q me metí nuevamente con un chico.

    Gracias por leerme. Estoy realmente angustiado

    • Dr. Eduardo García Cruz
      26 abril, 2017 at 6:12 pm

      Hola Tomás,
      En primer lugar, como verás en este artículo y en otros, las infecciones son muy comunes tanto en chicos como en chicas, pero sí se debe tener una buena higiene y practicar siempre el sexo con protección.
      En tu caso, debes ir inmediatamente al médico para que te examine y determine si efectivamente se trata de una infección y de qué tipo. El doctor te recomendará el tratamiento más adecuado, pero siempre debes medicarte bajo la supervisión de un profesional.
      Yo por aquí no puedo examinarte ni recetarte medicamentos.
      Un saludo.

  • Tomas
    26 abril, 2017 at 2:18 pm

    Hola doctor:

    Le cuento, tengo 27 y hace cerca de 4 meses vengo con una picazón fuerte en el pene y con materia blanca (el típico «quesillo» q se conoce vulgarmente acá en Chile) que se me forma como si no me duchara hace días siendo que me aseo todos los días. Además es hediondo. Llevo mucho tiempo así y además que es incomodo me da mucho asco. Además anoche tuve relaciones sexual con un chico y temo contagiarlo. Me hizo sexo oral y tuvimos algo de sexo anal. Será el hongo Candia? Por otra parte hace un par de meses de descubrieron resistencia a la insulina. Que me recomienda. Estoy desesperado doctor, esto ya se escapa de las manos. No quiero contarle a mis padres no hermanos x la vergüenza q me da contarles q me metí nuevamente con un chico.

    Gracias por leerme. Estoy realmente angustiado

    • Dr. Eduardo García Cruz
      26 abril, 2017 at 6:12 pm

      Hola Tomás,
      En primer lugar, como verás en este artículo y en otros, las infecciones son muy comunes tanto en chicos como en chicas, pero sí se debe tener una buena higiene y practicar siempre el sexo con protección.
      En tu caso, debes ir inmediatamente al médico para que te examine y determine si efectivamente se trata de una infección y de qué tipo. El doctor te recomendará el tratamiento más adecuado, pero siempre debes medicarte bajo la supervisión de un profesional.
      Yo por aquí no puedo examinarte ni recetarte medicamentos.
      Un saludo.

  • andrea
    19 abril, 2017 at 5:19 pm

    Hola doctor. Tengo la infección por hongos mi ginecóloga me recetó fluconazol, y óvulos pero no logre curarlos bien porque no me puse profundo los óvulos.. Lo que sucede es que después de que mi pareja y yo nos tratamos con fluconazol tuvimos relaciones pero como yo seguía con los hongos tengo la duda de si lo contagie nuevamente, mi ginecóloga me dijo que no volviéramos a tomar fluconazol y que solo me insertara óvulos… Mi duda es por que no me recetó fluconazol nuevamente? Y ahora cuando yo este curada y tenga relaciones mi pareja no me puede volver a contagiar gracias a que tuvimos relaciones y yo seguía con. El hongo? El nunca ha presentado síntomas de ningún tipo y la relación duró muy poco ya que al empezar me di cuenta de que seguía con la infeccion

    • Dr. Eduardo García Cruz
      22 mayo, 2017 at 5:26 pm

      Hola ,
      Gracias por enviar tu consulta. Por motivos de seguridad y privacidad de datos no puedo responder tu consulta por esta vía. Puedes contactar conmigo a través de http://www.dubitat.com/index.php/pacientes/ Busca drgarciacruz
      Un saludo.

  • andrea
    19 abril, 2017 at 5:19 pm

    Hola doctor. Tengo la infección por hongos mi ginecóloga me recetó fluconazol, y óvulos pero no logre curarlos bien porque no me puse profundo los óvulos.. Lo que sucede es que después de que mi pareja y yo nos tratamos con fluconazol tuvimos relaciones pero como yo seguía con los hongos tengo la duda de si lo contagie nuevamente, mi ginecóloga me dijo que no volviéramos a tomar fluconazol y que solo me insertara óvulos… Mi duda es por que no me recetó fluconazol nuevamente? Y ahora cuando yo este curada y tenga relaciones mi pareja no me puede volver a contagiar gracias a que tuvimos relaciones y yo seguía con. El hongo? El nunca ha presentado síntomas de ningún tipo y la relación duró muy poco ya que al empezar me di cuenta de que seguía con la infeccion

    • Dr. Eduardo García Cruz
      22 mayo, 2017 at 5:26 pm

      Hola ,
      Gracias por enviar tu consulta. Por motivos de seguridad y privacidad de datos no puedo responder tu consulta por esta vía. Puedes contactar conmigo a través de http://www.dubitat.com/index.php/pacientes/ Busca drgarciacruz
      Un saludo.

  • Marta
    12 abril, 2017 at 3:18 am

    Me diagnosticaron una infeccion por candida y el doctor me digo que mi pareja tenia con seguridad lo mismo y mi consulta es que el no tuvo ningun tipo de sintoma ni molestia en mas de dos meses despues de tener relaciones conmigo es igual necesario que el tome el remedio conmigo siendo que ningun medico le diagnóstico lo mismo que a mi .Y inclusive los sintomas me aparecieron 15 dias despues de estar con el.

    • Dr. Eduardo García Cruz
      28 agosto, 2017 at 9:44 am

      Hola Marta,
      Si mantuvisteis relaciones cuando ya tenías la infección, sobre todo si no usasteis protección, es muy probable que tenga también la infección. Además, no todo el mundo presenta los mismos síntomas.
      No obstante, no debéis tomar medicamentos sin supervisión médica por lo que sería conveniente que el visite también al médico.
      Un saludo.

  • Marta
    12 abril, 2017 at 3:18 am

    Me diagnosticaron una infeccion por candida y el doctor me digo que mi pareja tenia con seguridad lo mismo y mi consulta es que el no tuvo ningun tipo de sintoma ni molestia en mas de dos meses despues de tener relaciones conmigo es igual necesario que el tome el remedio conmigo siendo que ningun medico le diagnóstico lo mismo que a mi .Y inclusive los sintomas me aparecieron 15 dias despues de estar con el.

    • Dr. Eduardo García Cruz
      28 agosto, 2017 at 9:44 am

      Hola Marta,
      Si mantuvisteis relaciones cuando ya tenías la infección, sobre todo si no usasteis protección, es muy probable que tenga también la infección. Además, no todo el mundo presenta los mismos síntomas.
      No obstante, no debéis tomar medicamentos sin supervisión médica por lo que sería conveniente que el visite también al médico.
      Un saludo.

  • Felix
    6 abril, 2017 at 3:00 pm

    Mi pareja fue diagnosticada de candidiasis vaginal por Candida albicans. Yo presenté síntomas y ambos tomamos fluconazol dosis única de 150 mg. Hace ya 3 días. el primer dia sentí alivio pero el tercero y hoy siento como un fescor, no llega a ardor en la punta del pene y uretra. No tengo balanitis, estoy circucidado. Debo ir al medico o esperar mas tiempo que se cure la enferedad por si sola? Gracias

    • Dr. Eduardo García Cruz
      6 abril, 2017 at 6:47 pm

      Hola Félix,
      Nunca debes autmedicarte. Como habrás podido leer, siempre debes consultar a un médico porque la infección puede un síntoma de otros problemas.
      Un saludo.

  • Felix
    6 abril, 2017 at 3:00 pm

    Mi pareja fue diagnosticada de candidiasis vaginal por Candida albicans. Yo presenté síntomas y ambos tomamos fluconazol dosis única de 150 mg. Hace ya 3 días. el primer dia sentí alivio pero el tercero y hoy siento como un fescor, no llega a ardor en la punta del pene y uretra. No tengo balanitis, estoy circucidado. Debo ir al medico o esperar mas tiempo que se cure la enferedad por si sola? Gracias

    • Dr. Eduardo García Cruz
      6 abril, 2017 at 6:47 pm

      Hola Félix,
      Nunca debes autmedicarte. Como habrás podido leer, siempre debes consultar a un médico porque la infección puede un síntoma de otros problemas.
      Un saludo.

  • constanza
    31 marzo, 2017 at 6:18 am

    Hola, tengo candidiasis hace 1 año, he recibido distintos tratamientos pero las molestias vuelven, estoy asumiendo que es crónico. En este momento no tengo pareja pero queria saber si en un futuro tendré que utilizar siempre condón para no contagiar a mi pareja y si hay alguna manera de disminuir los sintomas ya que la infección seguirá siempre.

    • Dr. Eduardo García Cruz
      28 septiembre, 2017 at 4:17 pm

      Hola Costanza,
      El preservativo siempre es un modo de evitar infecciones pero aún así debes visitar a un médico para que te haga algunas pruebas. ¿Tienes fimosis? Si es así, es una muy probable causa de candidiasis y con una operación muy sencilla se reduce la probabilidad en muy alto grado.
      Un saludo

  • constanza
    31 marzo, 2017 at 6:18 am

    Hola, tengo candidiasis hace 1 año, he recibido distintos tratamientos pero las molestias vuelven, estoy asumiendo que es crónico. En este momento no tengo pareja pero queria saber si en un futuro tendré que utilizar siempre condón para no contagiar a mi pareja y si hay alguna manera de disminuir los sintomas ya que la infección seguirá siempre.

  • PREGUNTA
    25 febrero, 2017 at 3:07 am

    Hola Dr.

    Me hecho un exudado uretral, y me salió todo negativo, excepto: Enteroccocus FAECALIS MODERADO

    Con tinción de Gram: COCOS GRAM (+), CEL EPI +, LEUC + , ERI +

    ¿Qué tan grave es?

    PUEDO TENER RELACIONES SEXUALIS SIN RIESGO A CONTAGIAR?

    GRACIAS!

  • PREGUNTA
    25 febrero, 2017 at 3:07 am

    Hola Dr.

    Me hecho un exudado uretral, y me salió todo negativo, excepto: Enteroccocus FAECALIS MODERADO

    Con tinción de Gram: COCOS GRAM (+), CEL EPI +, LEUC + , ERI +

    ¿Qué tan grave es?

    PUEDO TENER RELACIONES SEXUALIS SIN RIESGO A CONTAGIAR?

    GRACIAS!

  • Mario
    6 febrero, 2017 at 2:06 am

    Hola, una vez use un condón y me salio eso, y luego he usado condones y me ha dado 2 veces , pero ya estoy normal sólo me veo medio rojizo el glande, pero no me pica ni nada, como se sI tengo candiasis, mi novia me ha hecho sexo oral y no le ha pasado nada en su boca, y tenemos relaciones con condon…. tendré candiasis o no ?

    • Dr. Eduardo García Cruz
      7 febrero, 2017 at 9:51 am

      Hola Mario,
      En primer lugar, gracias por leer mi blog y enviar tu consulta.
      En mi blog tienes más artículos sobre las posibles afecciones: /blog/enfermedades-de-transmision-sexual-en-hombres/
      En cualquier caso, te aconsejo que vayas cuanto antes al médico para que te realice un diagnóstico o que contactes conmigo a través de una de estas dos vías:
      1. Mi App para Android donde podré contestarte directamente y de forma totalmente privada: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.agoradoc.dreduardgarcia
      2. La Web donde un equipo de expertos te asesoraremos: https://ladecisioncorrecta.com/
      Muchas gracias!

  • Mario
    6 febrero, 2017 at 2:06 am

    Hola, una vez use un condón y me salio eso, y luego he usado condones y me ha dado 2 veces , pero ya estoy normal sólo me veo medio rojizo el glande, pero no me pica ni nada, como se sI tengo candiasis, mi novia me ha hecho sexo oral y no le ha pasado nada en su boca, y tenemos relaciones con condon…. tendré candiasis o no ?

  • LHC
    31 enero, 2017 at 8:42 am

    Hola, tengo 21 años y hace aproximadamente 2 semanas tuve relaciones con mi pareja sin embargo no existió penetración, únicamente masturbación mutua y sexo oral (mutuo). A los 2 días mas o menos comencé sentir molestias en el pene, cierto ardor e incomodidad (especialmente en la cabeza cerca del agujero de la uretra). Hace una semana acudí al médico y me diagnostico una infección por hongos, me receto ketoconazol (1 vez al día por 14 días) y oxido de zinc (1 vez al día por 5 días). Al aplicarlo deje de sentir las molestias salvo en las ocasiones en las que tenia ganas de orinar en las cuales sentía cierta incomodidad en la cabeza del pene. Al bañarme al día siguiente de la primera aplicación note una mancha roja en el pene, la cual fue disminuyendo con el paso de los días.sin embargo ayer fue la sexta aplicación del ketoconazol y no utilice ya el oxido de zinc y he sentido irritación de nuevo. Hoy antes de la aplicación del ketoconazol note que la mancha roja que había disminuido hasta casi desaparecer de nuevo se ha hecho presente y se nota mucho. ¿Esto es normal? ¿Debo volver al médico o terminar los 7 días que faltan usando ketoconazol? ¿Cuánto debería tardar en desaparecer la infección?. Debo agregar que llevo 5 días tomando claritromicina cada 12 hrs debido a una infección bacteriana la cual me diagnosticaron al sentir molestias al tragar y tener algo a lo que la doctora llamó «bolitas de pus en la garganta». He sido constante con ambos tratamientos y no he descuidado mi higiene personal. He usado jabón neutro, etc. Espero pueda ayudarme.

  • LHC
    31 enero, 2017 at 8:42 am

    Hola, tengo 21 años y hace aproximadamente 2 semanas tuve relaciones con mi pareja sin embargo no existió penetración, únicamente masturbación mutua y sexo oral (mutuo). A los 2 días mas o menos comencé sentir molestias en el pene, cierto ardor e incomodidad (especialmente en la cabeza cerca del agujero de la uretra). Hace una semana acudí al médico y me diagnostico una infección por hongos, me receto ketoconazol (1 vez al día por 14 días) y oxido de zinc (1 vez al día por 5 días). Al aplicarlo deje de sentir las molestias salvo en las ocasiones en las que tenia ganas de orinar en las cuales sentía cierta incomodidad en la cabeza del pene. Al bañarme al día siguiente de la primera aplicación note una mancha roja en el pene, la cual fue disminuyendo con el paso de los días.sin embargo ayer fue la sexta aplicación del ketoconazol y no utilice ya el oxido de zinc y he sentido irritación de nuevo. Hoy antes de la aplicación del ketoconazol note que la mancha roja que había disminuido hasta casi desaparecer de nuevo se ha hecho presente y se nota mucho. ¿Esto es normal? ¿Debo volver al médico o terminar los 7 días que faltan usando ketoconazol? ¿Cuánto debería tardar en desaparecer la infección?. Debo agregar que llevo 5 días tomando claritromicina cada 12 hrs debido a una infección bacteriana la cual me diagnosticaron al sentir molestias al tragar y tener algo a lo que la doctora llamó «bolitas de pus en la garganta». He sido constante con ambos tratamientos y no he descuidado mi higiene personal. He usado jabón neutro, etc. Espero pueda ayudarme.

  • Catalina
    22 enero, 2017 at 8:35 pm

    Hola. Me hicieron una citologia y me salió que tengo hongos y cocos y me han recetado blastoestimulina.
    Yo tenía secreciones blanquecinas y un flujo muy intenso pero no sabía que tenia hongos ni cocos. Mi novio y yo practicábamos sexo sin protección porque tomo las pastillas anticonceptivas y de vez en cuando a él le hacia daño y se le ponía el pene rojo y alguna que otra herida pèro a los pocos días se recuperaba.
    Ahora que hemos encontrado la razón y yo me estoy medicando el debería de ir también al médico aunque tenga bien el pene?
    Gracias y un saludo

    • Dr. Eduardo García Cruz
      1 febrero, 2017 at 5:42 pm

      Hola Catalina,
      En primer lugar, gracias por leer mi blog y enviar tu consulta.
      Efectivamente, él también debería acudir al médico para realizar un diagnóstico. Como verás en este otro post, son muchas las enfermedades de transmisión sexual y hay que tener mucho cuidad: /blog/enfermedades-de-transmision-sexual-en-hombres/
      Para atender mejor tu consulta y ofrecerte un mejor servicio, te pido que lo hagas a través de una de estas dos vías:
      1. Mi App para Android donde podré contestarte directamente y de forma totalmente privada: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.agoradoc.dreduardgarcia
      2. La Web donde un equipo de expertos te asesoraremos: https://ladecisioncorrecta.com/
      Muchas gracias!

  • Catalina
    22 enero, 2017 at 8:35 pm

    Hola. Me hicieron una citologia y me salió que tengo hongos y cocos y me han recetado blastoestimulina.
    Yo tenía secreciones blanquecinas y un flujo muy intenso pero no sabía que tenia hongos ni cocos. Mi novio y yo practicábamos sexo sin protección porque tomo las pastillas anticonceptivas y de vez en cuando a él le hacia daño y se le ponía el pene rojo y alguna que otra herida pèro a los pocos días se recuperaba.
    Ahora que hemos encontrado la razón y yo me estoy medicando el debería de ir también al médico aunque tenga bien el pene?
    Gracias y un saludo

  • Edith
    24 diciembre, 2016 at 12:43 am

    Hola.. acudi con la ginecologa y m diagnostico infeccion por hongos y me receto ovulos, pero se me paso preguntarle si mi novio tambien deve tomar algun tratamiento el no tiene molestia de nada pero para salir de duda me gustaria saber si puede el tomar algo.

    • Dr. Eduardo García Cruz
      23 febrero, 2017 at 4:19 pm

      Hola,
      En primer lugar, gracias por leer mi blog y enviar tu consulta. Y disculpa por no haber contestado antes.
      Debes consultar al médico cuanto antes para realizar un diagnóstico apropiado.
      Yo no puedo atenderte por aquí, pero puedes enviarme la consulta a través de mi app (por el momento sólo en Android) o de mi web para consultas. Te dejo los enlaces a continuación:
      App: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.agoradoc.dreduardgarcia
      Web: https://ladecisioncorrecta.com/
      Muchas gracias!

  • Edith
    24 diciembre, 2016 at 12:43 am

    Hola.. acudi con la ginecologa y m diagnostico infeccion por hongos y me receto ovulos, pero se me paso preguntarle si mi novio tambien deve tomar algun tratamiento el no tiene molestia de nada pero para salir de duda me gustaria saber si puede el tomar algo.

    • Dr. Eduardo García Cruz
      23 febrero, 2017 at 4:19 pm

      Hola,
      En primer lugar, gracias por leer mi blog y enviar tu consulta. Y disculpa por no haber contestado antes.
      Debes consultar al médico cuanto antes para realizar un diagnóstico apropiado.
      Yo no puedo atenderte por aquí, pero puedes enviarme la consulta a través de mi app (por el momento sólo en Android) o de mi web para consultas. Te dejo los enlaces a continuación:
      App: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.agoradoc.dreduardgarcia
      Web: https://ladecisioncorrecta.com/
      Muchas gracias!

  • anisse
    12 diciembre, 2016 at 8:57 am

    Drbuna consulta aun no e ido a ningun medico el flujo me venia ya como ase 1 mes pero no le tome importancia ahora tengo todos los sintomas de esta infeccion incluso me an salido unas ampollitas blancas tengo 7 meses de embarazo quisiera saber si usted me pudiera recetar algun medicamento?
    Puedo seguir teniendo relaciones sexualed con mi esposo o tambie el se puede contagiar?

    • drgarciacruz
      14 diciembre, 2016 at 8:31 am

      Hola,

      Primero de todo quiero darle las gracias por ser lector de mi blog y espero que los contenidos sean de su interés.

      Respecto a sus dudas, le dirijo con mucho gusto a La Decisión Correcta dónde nuestro equipo médico le atenderá rápidamente y dará respuesta a sus inquietudes, así como la información que necesita.

      Un cordial saludo,

      Dr. Eduardo García-Cruz
      @drgarciacruz

  • anisse
    12 diciembre, 2016 at 8:57 am

    Drbuna consulta aun no e ido a ningun medico el flujo me venia ya como ase 1 mes pero no le tome importancia ahora tengo todos los sintomas de esta infeccion incluso me an salido unas ampollitas blancas tengo 7 meses de embarazo quisiera saber si usted me pudiera recetar algun medicamento?
    Puedo seguir teniendo relaciones sexualed con mi esposo o tambie el se puede contagiar?

    • drgarciacruz
      14 diciembre, 2016 at 8:31 am

      Hola,

      Primero de todo quiero darle las gracias por ser lector de mi blog y espero que los contenidos sean de su interés.

      Respecto a sus dudas, le dirijo con mucho gusto a La Decisión Correcta dónde nuestro equipo médico le atenderá rápidamente y dará respuesta a sus inquietudes, así como la información que necesita.

      Un cordial saludo,

      Dr. Eduardo García-Cruz
      @drgarciacruz

  • Pao
    10 diciembre, 2016 at 2:14 am

    Ayudemen porfa, tengo 5 años con candidiasis y ahora se lo pege ami pareja, me quiero morir de verdad, ya no quiero seguir con este hongo es horrible ya probe de todo los medicamento y algunos me lo quitan por un dia y otros me empioran, por favor diganme si alguien en verdad se curo de esto y si tengo esperanzas de quitarme este hongo, hay veces que preferiria estar muerta porque ya no quiero seguir viviendo con este hongo

    • drgarciacruz
      14 diciembre, 2016 at 8:48 am

      Hola,

      Primero de todo quiero darle las gracias por ser lector de mi blog y espero que los contenidos sean de su interés.

      Respecto a sus dudas, le dirijo con mucho gusto a La Decisión Correcta dónde nuestro equipo médico le atenderá rápidamente y dará respuesta a sus inquietudes, así como la información que necesita.

      Un cordial saludo,

      Dr. Eduardo García-Cruz
      @drgarciacruz

  • Pao
    10 diciembre, 2016 at 2:14 am

    Ayudemen porfa, tengo 5 años con candidiasis y ahora se lo pege ami pareja, me quiero morir de verdad, ya no quiero seguir con este hongo es horrible ya probe de todo los medicamento y algunos me lo quitan por un dia y otros me empioran, por favor diganme si alguien en verdad se curo de esto y si tengo esperanzas de quitarme este hongo, hay veces que preferiria estar muerta porque ya no quiero seguir viviendo con este hongo

    • drgarciacruz
      14 diciembre, 2016 at 8:48 am

      Hola,

      Primero de todo quiero darle las gracias por ser lector de mi blog y espero que los contenidos sean de su interés.

      Respecto a sus dudas, le dirijo con mucho gusto a La Decisión Correcta dónde nuestro equipo médico le atenderá rápidamente y dará respuesta a sus inquietudes, así como la información que necesita.

      Un cordial saludo,

      Dr. Eduardo García-Cruz
      @drgarciacruz

  • Jose
    8 diciembre, 2016 at 10:57 pm

    Hola
    Mi mujer es propensa a tener candidiasis cuando toma antibióticos, concretamente Augmentine, hace 10 dias empezó a tomarlo aún sabiéndolo el médico que se lo dió de 500 en lugar de 1000 comentándola que no debía haber problema rebajando la dosis. Pero no fue así; A los 2 o 3 días de empezar ella el tratamiento tuvimos relaciones y 2 días posteriores empezamos a tener síntomas de candidiasis los dos. Fue al médico y la mandaron Gine-canestén 20, y a mi fluconazol 150 durante 2 días. Ella está perfecta, al menos eso parece, pero yo q tomé hoy la segunda dosis estoy peor, inflamación, escozor….Cuándo debería notar mejoría? Es correcto el tratamiento? Se puede complementar con algún tipo de crema?
    Comentar q durante el contagio yo también estaba tomando antibióticos.

    • Dr. Eduardo García Cruz
      15 marzo, 2017 at 6:33 pm

      Hola Jose. Gracias por escribir y disculpa haber tardado en contestar.
      Si tienes problemas con un tratamiento, siempre debes consultarlo con tu doctor ya que es él quien conoce tu istoria completa y quien ha prescrito el tratamiento. Además, cada persona es única y a veces hay que modificarlo.
      Si tienes más dudas te pido que contactes conmigo a través de una de estas dos vías:
      1. Mi App para Android donde podré contestarte directamente y de forma totalmente privada: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.agoradoc.dreduardgarcia
      2. La Web donde un equipo de expertos te asesoraremos: https://ladecisioncorrecta.com/
      Muchas gracias!

  • Jose
    8 diciembre, 2016 at 10:57 pm

    Hola
    Mi mujer es propensa a tener candidiasis cuando toma antibióticos, concretamente Augmentine, hace 10 dias empezó a tomarlo aún sabiéndolo el médico que se lo dió de 500 en lugar de 1000 comentándola que no debía haber problema rebajando la dosis. Pero no fue así; A los 2 o 3 días de empezar ella el tratamiento tuvimos relaciones y 2 días posteriores empezamos a tener síntomas de candidiasis los dos. Fue al médico y la mandaron Gine-canestén 20, y a mi fluconazol 150 durante 2 días. Ella está perfecta, al menos eso parece, pero yo q tomé hoy la segunda dosis estoy peor, inflamación, escozor….Cuándo debería notar mejoría? Es correcto el tratamiento? Se puede complementar con algún tipo de crema?
    Comentar q durante el contagio yo también estaba tomando antibióticos.

    • Dr. Eduardo García Cruz
      15 marzo, 2017 at 6:33 pm

      Hola Jose. Gracias por escribir y disculpa haber tardado en contestar.
      Si tienes problemas con un tratamiento, siempre debes consultarlo con tu doctor ya que es él quien conoce tu istoria completa y quien ha prescrito el tratamiento. Además, cada persona es única y a veces hay que modificarlo.
      Si tienes más dudas te pido que contactes conmigo a través de una de estas dos vías:
      1. Mi App para Android donde podré contestarte directamente y de forma totalmente privada: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.agoradoc.dreduardgarcia
      2. La Web donde un equipo de expertos te asesoraremos: https://ladecisioncorrecta.com/
      Muchas gracias!

  • Andy
    1 diciembre, 2016 at 5:57 pm

    Hola desde que estoy embarazada me irritaba mucho o al tener relaciones le comenté a mi doctora me realizó análisis pero no salió ninguna infección. Me recetó una crema durante 7 días . Ahora solo me irrito un poco pero a los segundos se me pasa. Pero mi pareja es el q se irrita demasiado será por lo mismo q me pasa a mi?

  • Andy
    1 diciembre, 2016 at 5:57 pm

    Hola desde que estoy embarazada me irritaba mucho o al tener relaciones le comenté a mi doctora me realizó análisis pero no salió ninguna infección. Me recetó una crema durante 7 días . Ahora solo me irrito un poco pero a los segundos se me pasa. Pero mi pareja es el q se irrita demasiado será por lo mismo q me pasa a mi?

  • Ana
    9 noviembre, 2016 at 10:04 pm

    Hola, hace unos días que me han diagnosticado candidiasis vaginal. La última vez que tube relaciones con mi pareja fue ocho días antes de que empezaran los síntomas. Es posible que se haya contagiado? Gracias

  • Ana
    9 noviembre, 2016 at 10:04 pm

    Hola, hace unos días que me han diagnosticado candidiasis vaginal. La última vez que tube relaciones con mi pareja fue ocho días antes de que empezaran los síntomas. Es posible que se haya contagiado? Gracias

  • martha
    5 noviembre, 2016 at 6:51 pm

    Buenos días, gracias por la oportunidad de consulta. Quisiera saber después de un diagnostico y tratamiento de hongos en el pene, creo que candidiasis, en cuantos días se puede volver a tener relaciones sexuales sin el riesgo para los dos de que se contagie. Muchas gracias por la oportuna respuesta.

  • martha
    5 noviembre, 2016 at 6:51 pm

    Buenos días, gracias por la oportunidad de consulta. Quisiera saber después de un diagnostico y tratamiento de hongos en el pene, creo que candidiasis, en cuantos días se puede volver a tener relaciones sexuales sin el riesgo para los dos de que se contagie. Muchas gracias por la oportuna respuesta.

  • Walter
    4 noviembre, 2016 at 1:53 pm

    Hola doc se termina esto algún día definitivamente? Es muy molesto y q consecuencias puede traer la cándidasis?

  • Walter
    4 noviembre, 2016 at 1:53 pm

    Hola doc se termina esto algún día definitivamente? Es muy molesto y q consecuencias puede traer la cándidasis?

  • jose antonio
    28 octubre, 2016 at 10:57 am

    Hola tengo 24 años y estoy pasando por este problema lo único q m incomoda es q una de las peloticas rojas m esta botanto un líquido …debo decir q mi familia paterna son diabéticos no se si esto sea un problema por FA me puede ayudar

  • jose antonio
    28 octubre, 2016 at 10:57 am

    Hola tengo 24 años y estoy pasando por este problema lo único q m incomoda es q una de las peloticas rojas m esta botanto un líquido …debo decir q mi familia paterna son diabéticos no se si esto sea un problema por FA me puede ayudar

  • Laura
    23 octubre, 2016 at 2:45 am

    Hola doctor, hace unas semanas tuve una infección en mi vagina por candidiasis fue una infeccion fuerte porque tenia mi vulva lastimada con granitos rojos y ardia mucho, hice tratamiento con ovulos crema y antibiotico que me recetó mi ginecologa, hace unos 2-3 meses me hice todos los estudios ginecologicos hasta analisis de vih y tengo todo bien solamente salió que tenia candidiasis, me agarra seguido hongos, hace unos dias tuve relaciones con mi novio y luego le salieron 2 puntitos rojos pero se le desaparecieron y volvimos a tener relaciones y me dijo que le salieron otra vez, yo ya estoy curada y no presento ningun sintoma, a que puede deberse esos puntos rojos? Solo tiene esos sintomas no le pica ni duele, podria ser hongos o alguna reaccion alergica a jabon o algun producto? Muchas gracias

  • Laura
    23 octubre, 2016 at 2:45 am

    Hola doctor, hace unas semanas tuve una infección en mi vagina por candidiasis fue una infeccion fuerte porque tenia mi vulva lastimada con granitos rojos y ardia mucho, hice tratamiento con ovulos crema y antibiotico que me recetó mi ginecologa, hace unos 2-3 meses me hice todos los estudios ginecologicos hasta analisis de vih y tengo todo bien solamente salió que tenia candidiasis, me agarra seguido hongos, hace unos dias tuve relaciones con mi novio y luego le salieron 2 puntitos rojos pero se le desaparecieron y volvimos a tener relaciones y me dijo que le salieron otra vez, yo ya estoy curada y no presento ningun sintoma, a que puede deberse esos puntos rojos? Solo tiene esos sintomas no le pica ni duele, podria ser hongos o alguna reaccion alergica a jabon o algun producto? Muchas gracias

  • nicol
    9 octubre, 2016 at 12:01 am

    Hola, en mi ultimo papanicolau salió una reacción inflamatoria por cándida..pero no tengo prurito, ni dolor, ni mal olor ni flujo de colores extraños ni abundante (a mi parecer)..mi duda es: cómo puedo saber si mi flujo es abundante? y cuál es la dosis de estrógenos en un anticonceptivo que pueda provocar candidiasis? muchas gracias, espero su respuesta 🙂

  • nicol
    9 octubre, 2016 at 12:01 am

    Hola, en mi ultimo papanicolau salió una reacción inflamatoria por cándida..pero no tengo prurito, ni dolor, ni mal olor ni flujo de colores extraños ni abundante (a mi parecer)..mi duda es: cómo puedo saber si mi flujo es abundante? y cuál es la dosis de estrógenos en un anticonceptivo que pueda provocar candidiasis? muchas gracias, espero su respuesta 🙂

  • Andres
    30 septiembre, 2016 at 2:22 pm

    Estimado
    La candidiasis esofágica puede haber sido contraída por contagio a través de la práctica de sexo oral de una persona con candidiasis vaginal?

    Atte.

    Andrés

  • Andres
    30 septiembre, 2016 at 2:22 pm

    Estimado
    La candidiasis esofágica puede haber sido contraída por contagio a través de la práctica de sexo oral de una persona con candidiasis vaginal?

    Atte.

    Andrés

  • mayli
    12 septiembre, 2016 at 10:31 pm

    hola disculpe una consulta tengo un problema en mi partes intimas hace 3 dias tengo ardo al orinar, me duele al tener relaciones con mi pareja, mis labios vajinales estan un poco inchado ,tengo irritacion y me baja un flujo blanco espeso. y tambien kisiera que me ayude a saber k es lo k mi pareja tiene xk el tambien empeso con lo mismo solo k en el cambia el flujo es de color casi amarillento estamos muy preocupados ya k nunca nos avia pasado esto porvafor ayudenos que es lo k tenemos y como podemos curarnos,ayudenos porfavor

  • Renata
    4 septiembre, 2016 at 1:23 am

    Buenas tardes diskulpe doc tengo una dudaa tube relaciones kon mi novio la primera ves no paso nada todo normal y esta segunda ves le salieron unos puntitos rojos en su parte y le da comenson quisiera saber si soi io

  • Pablo galindo
    21 agosto, 2016 at 2:54 pm

    Tengo cándida albicans en el examen de semen, tuve próstatitis por estretopcoco agalactiae y me recetaron ampicilina por 45 dias. Mi pareja esta asíntomatica, pudo influir la ingesta de Antibiótico en la nueva infección? Que tratamiento me recomienda. Presentó enrojecimiento del glande . gracias

  • Angeles
    17 agosto, 2016 at 2:44 pm

    Muchas gracias, hay pocas páginas como ésta que ayuden a tranquilizar ante estos síntomas. Una pregunta ¿Hay algún lugar donde podamos encontrar información sobre inflamación en la próstata por hongos? Tuvo tratamiento fuerte de antibióticos, sonda, etc. por prostatis aguda y pocos meses después tiene PSA 14, aunque ya lo tenía alto. Intentamos informarnos porque nos fiamos del criterio médico. Quieren que se haga una biopsia sin contarle los grandes riesgos ni la escasa fiabilidad, y sin hacerle otras pruebas previas, ej. nueva analítica para ver la fracción libre, un cultivo, etc., como si la biopsia fuera la solución diagnóstica, y no lo es. Creemos que debemos investigar sobre la posibilidad inflamación por hongos y no encontramos información. ¿Podría decirlos algo quizá o algún lugar donde podamos investigar un poco sobre ello? Nota: Tiene 53 años y sabemos que la próstata está agrandada por tacto rectal.

  • antonia
    17 agosto, 2016 at 1:29 am

    Hola doctor, una pregunta.. hace unos días tuve relaciones sin condon y a mi pareja al día siguiente le salieron unas manchas rojas en el pene. A que se debe eso? Se le saldrán solas las manchas o tiene que hacer un tratamiento???? Gracias!!!

  • Silvia
    14 agosto, 2016 at 5:15 am

    Me diagnosticaron hongos vaginales. Mi pareja comenzó a sentir molestias: piel rojiza, picazon… a mi me dieron scheriderm crema y fluconazol por vía oral. Puede el usar esos dos productos?

  • Yulissa Ruiz
    3 agosto, 2016 at 10:25 pm

    Buenas tardes

    Quisiera saber si la probabilidad de haberle pasado un hongo vaginal a mi pareja, es alta, después de haber tenido sexo y a los cuantos días se le manifiesta.

    Gracias por su respuesta

  • alexito
    19 julio, 2016 at 6:44 pm

    Hola amigo, consultaste con un médico? Como te fue? A mi también me han salido asi

  • Davinsson hernandez
    3 julio, 2016 at 5:24 am

    Hola Dr me parece aceptado sus concejo éxito por su labor tan hermosa y dejar la ética medica por lo alto siga así

  • charlie
    23 junio, 2015 at 2:11 am

    buenas tardes Doctor,

    Me hicieron sexo oral y a la semana me salio una especie de hongo, el dr me indico que era una blanditis y me receto tioconazol, pero ya llevo tres semanas y no se me quita. lo que si es que tambien padesco de psoriasis. he leido que si se toma pastillas de 150 g de fluconazol una cada semana es mas efectivo.

    Gracias por su respuesta.

  • charlie
    23 junio, 2015 at 2:11 am

    buenas tardes Doctor,

    Me hicieron sexo oral y a la semana me salio una especie de hongo, el dr me indico que era una blanditis y me receto tioconazol, pero ya llevo tres semanas y no se me quita. lo que si es que tambien padesco de psoriasis. he leido que si se toma pastillas de 150 g de fluconazol una cada semana es mas efectivo.

    Gracias por su respuesta.

  • alenis
    12 junio, 2015 at 1:17 am

    Doc. Durante mi embarazo me pronosticaron candidiasis de vulva y vagina y tambien bacterial vaginosis, me resetaron miconazole 7 2%crema y metronidazole 500mg. Segui teniendo flujo yo pense que era por que segui teniendo relaciones con mi pareja , pero despues de que me alivie de mi bebe se me quito y me dijieron que da por las hormonas , pero despues de unos meses regreso el flujo y ahora mi pareja tiene en el pene como escamacion sele despelleja en partecitas y se limpio un dia can agua oxigenada despues de esto sele agrieta la piel y sele hacen como cortadas pero lo que me preoca mas es que su piel como se redujo y donde queda el crepusco esta mas como si tubiera una liga que no deja salir la cabaza de su piel que cubre su pene ., espero me de a entender y me de consejo para saber que puede hacer el y si el metronidazol es lo mismo que metronidazole.y si el puede tomarlo.

  • alenis
    12 junio, 2015 at 1:17 am

    Doc. Durante mi embarazo me pronosticaron candidiasis de vulva y vagina y tambien bacterial vaginosis, me resetaron miconazole 7 2%crema y metronidazole 500mg. Segui teniendo flujo yo pense que era por que segui teniendo relaciones con mi pareja , pero despues de que me alivie de mi bebe se me quito y me dijieron que da por las hormonas , pero despues de unos meses regreso el flujo y ahora mi pareja tiene en el pene como escamacion sele despelleja en partecitas y se limpio un dia can agua oxigenada despues de esto sele agrieta la piel y sele hacen como cortadas pero lo que me preoca mas es que su piel como se redujo y donde queda el crepusco esta mas como si tubiera una liga que no deja salir la cabaza de su piel que cubre su pene ., espero me de a entender y me de consejo para saber que puede hacer el y si el metronidazol es lo mismo que metronidazole.y si el puede tomarlo.

  • Diego
    11 junio, 2015 at 4:55 pm

    Hola, a mi pareja le detectaron infección por candida. El doctor le dio un tratamiento y le recomendó que yo me tratara con metronidazol 500mg 3 tomas al día. Pero tengo desconfianza dado que a mí nunca me vio ni nada.

    Me recomienda tomar el tratamiento? De antemano muchas gracias

  • Diego
    11 junio, 2015 at 4:55 pm

    Hola, a mi pareja le detectaron infección por candida. El doctor le dio un tratamiento y le recomendó que yo me tratara con metronidazol 500mg 3 tomas al día. Pero tengo desconfianza dado que a mí nunca me vio ni nada.

    Me recomienda tomar el tratamiento? De antemano muchas gracias

  • Berenice
    5 junio, 2015 at 3:25 pm

    Buen día Dr.
    Tengo un familiar q le diagnósticaron moniliasis pero están haciendole estudios porque el lo tiene en el esófagoy faringe en la boca no quiero saber si hay forma de averiguar q lo causó y q tratamiento hay xq no han dicho nada y esta muy delicado gracias

  • Berenice
    5 junio, 2015 at 3:25 pm

    Buen día Dr.
    Tengo un familiar q le diagnósticaron moniliasis pero están haciendole estudios porque el lo tiene en el esófagoy faringe en la boca no quiero saber si hay forma de averiguar q lo causó y q tratamiento hay xq no han dicho nada y esta muy delicado gracias

  • Teresa
    3 junio, 2015 at 5:05 am

    He tenido varios episodios de candidiasis espaciados en el tiempo. Coincidentes con antibiotico, en el embarazo y situaciones de stres. Hace un mas de un mes que tuve infeccion de orina. Tuve tratamiento antibiotico y despues seguia teniendo escozor. Pense que era infeccion pero era candida. Me recetaron 1 ovulo y crema en el exterior. A los 15 dias sigo con escozor e inflamacion y al tener otro ovulo en casa me lo pongo sin hacer exudado. Hoy por la mañana manche el papel al limpiarme de sangre, poco. Me cuesta ir al medico porque tardan 1 semana en dar cita, una para hacerte la prueba y un para los resultados. No se que hacer. Si voy al medico de urgencias supongo que adelanto dos semanas. Pero cuanto tardan en cultivar la muestra? Se puede saber en el dia con certeza? Una vez me hicieron un exudado en urgencias y no salio positivo pero yo tenia los mismos sintomas. Pueden equivocarse en el laboratorio? O no es necesario cultivar por una semana la muestra? Que me recomienda que haga? Y tendria que revisarse mi marido aunque no tenga escozor? Y por ultimo y perdon por alargarme, mi marido ha tenido hongos en la zona genital y tiene en los pies, no se si son otro tipo, le mandaron menaderm. Puede tener algo que ver con mi candida? Muchas gracias

  • Teresa
    3 junio, 2015 at 5:05 am

    He tenido varios episodios de candidiasis espaciados en el tiempo. Coincidentes con antibiotico, en el embarazo y situaciones de stres. Hace un mas de un mes que tuve infeccion de orina. Tuve tratamiento antibiotico y despues seguia teniendo escozor. Pense que era infeccion pero era candida. Me recetaron 1 ovulo y crema en el exterior. A los 15 dias sigo con escozor e inflamacion y al tener otro ovulo en casa me lo pongo sin hacer exudado. Hoy por la mañana manche el papel al limpiarme de sangre, poco. Me cuesta ir al medico porque tardan 1 semana en dar cita, una para hacerte la prueba y un para los resultados. No se que hacer. Si voy al medico de urgencias supongo que adelanto dos semanas. Pero cuanto tardan en cultivar la muestra? Se puede saber en el dia con certeza? Una vez me hicieron un exudado en urgencias y no salio positivo pero yo tenia los mismos sintomas. Pueden equivocarse en el laboratorio? O no es necesario cultivar por una semana la muestra? Que me recomienda que haga? Y tendria que revisarse mi marido aunque no tenga escozor? Y por ultimo y perdon por alargarme, mi marido ha tenido hongos en la zona genital y tiene en los pies, no se si son otro tipo, le mandaron menaderm. Puede tener algo que ver con mi candida? Muchas gracias

  • Luis
    1 junio, 2015 at 7:04 am

    Doctor estoy un poco asustado hace como unos meses me salieron en el pene unos puntos como con forma de pequeños granitos de color blanco ea solo al rededor de la corona del pene pero no me duelen no se.me.lastima ni nada y no me animo a ir a que me revisen. Quisiera saber si es vih o algo parecido. Gracias

  • Luis
    1 junio, 2015 at 7:04 am

    Doctor estoy un poco asustado hace como unos meses me salieron en el pene unos puntos como con forma de pequeños granitos de color blanco ea solo al rededor de la corona del pene pero no me duelen no se.me.lastima ni nada y no me animo a ir a que me revisen. Quisiera saber si es vih o algo parecido. Gracias

  • boticaria
    29 mayo, 2015 at 10:41 am

    disculpe que le corriija, imagino que habrá sido un despiste,pero puede dar lugar a confusión! el Enterococcus fecalis es una bacteria gram positiva, no un hongo…por lo que se trata con antibióticos, y no antifúngicos como en el caso de Cándida albicans.
    Un saludo, y gracias por sus respuestas!

  • boticaria
    29 mayo, 2015 at 10:41 am

    disculpe que le corriija, imagino que habrá sido un despiste,pero puede dar lugar a confusión! el Enterococcus fecalis es una bacteria gram positiva, no un hongo…por lo que se trata con antibióticos, y no antifúngicos como en el caso de Cándida albicans.
    Un saludo, y gracias por sus respuestas!

  • Romina
    28 mayo, 2015 at 12:52 pm

    Quiero aclarar que voy al medico no me automedico! me hice todos los cultivos y encima no me da candida…LO ULTIMO fue ovulos lactob y estoy tomando fluconazol una vez por semana…me sentia mal al terminar los ovulos fui de la ginecologa y me dio cuatro pastillas de metronazol juntas para mi y mi pareja y a el tb fluconazol…no aguanto mas!!! mucho flujo grumoso y dolor! No se que hacer?

  • Romina
    28 mayo, 2015 at 12:52 pm

    Quiero aclarar que voy al medico no me automedico! me hice todos los cultivos y encima no me da candida…LO ULTIMO fue ovulos lactob y estoy tomando fluconazol una vez por semana…me sentia mal al terminar los ovulos fui de la ginecologa y me dio cuatro pastillas de metronazol juntas para mi y mi pareja y a el tb fluconazol…no aguanto mas!!! mucho flujo grumoso y dolor! No se que hacer?

  • Romina
    28 mayo, 2015 at 12:43 pm

    Mas de cinco años todos los tratamientos q existen los hice!!! por boca,ovulos,ya no se que mas 🙁 bacterias ..hongos..mi pareja y yo los dos con tratamientos con pastillas! y sigooooo dolor abdominal..flujo en todas las formas ,picazon,olor,cansadisima!

  • Romina
    28 mayo, 2015 at 12:43 pm

    Mas de cinco años todos los tratamientos q existen los hice!!! por boca,ovulos,ya no se que mas 🙁 bacterias ..hongos..mi pareja y yo los dos con tratamientos con pastillas! y sigooooo dolor abdominal..flujo en todas las formas ,picazon,olor,cansadisima!

  • Carlos
    27 mayo, 2015 at 11:37 am

    Tuve candidiasis en el pene, me di cuenta cuando tuve relaciones, porque no presentaba sintomas de picazon, como se que ya estoy curado?

  • Carlos
    27 mayo, 2015 at 11:37 am

    Tuve candidiasis en el pene, me di cuenta cuando tuve relaciones, porque no presentaba sintomas de picazon, como se que ya estoy curado?

  • elizabeth
    18 mayo, 2015 at 4:32 am

    mi novio y yo tuvimos relaciones sin condon la primera vez no paso nada la segunda vez el tuvo sintomas y el dr le dijo que le contagie de candidiasis.. el tema es que yo no tengo ningun sintoma de candidiasis.. no tuvimos relaciones un mes.. el se sano pero volvimos a tener relaciones sin condon y al dia siguiente volvio a presentar sintomas pero yo no tengo ningun sintoma en la vagina.. es posible que sea portadora de candidiasis.?.no entiendo muy bien este tema.. ser portadora es incurable? Necesito consejos urgentes por favor

  • elizabeth
    18 mayo, 2015 at 4:32 am

    mi novio y yo tuvimos relaciones sin condon la primera vez no paso nada la segunda vez el tuvo sintomas y el dr le dijo que le contagie de candidiasis.. el tema es que yo no tengo ningun sintoma de candidiasis.. no tuvimos relaciones un mes.. el se sano pero volvimos a tener relaciones sin condon y al dia siguiente volvio a presentar sintomas pero yo no tengo ningun sintoma en la vagina.. es posible que sea portadora de candidiasis.?.no entiendo muy bien este tema.. ser portadora es incurable? Necesito consejos urgentes por favor

  • Leslie
    13 mayo, 2015 at 6:23 am

    Dr. Eduardo Garcia Cruz

    Mi novio por primera vez fue espontáneo y me practico sexo oral. Al día siguiente fue tanta mi incomodidad que fui al Dr y me dio medicamento para cándidiasis. Si el sexo oral fue lo único diferente, el me la paso? Leí k si se puede transmitir oralmente pero el no tiene nada de incomodidad Le digo que también necesita el tratamiento? Como se puede prevenir el contraerlo otra vez si el hongo se encuentra en lugares humedos? Es por falta de higiene bucal ?

  • Leslie
    13 mayo, 2015 at 6:23 am

    Dr. Eduardo Garcia Cruz

    Mi novio por primera vez fue espontáneo y me practico sexo oral. Al día siguiente fue tanta mi incomodidad que fui al Dr y me dio medicamento para cándidiasis. Si el sexo oral fue lo único diferente, el me la paso? Leí k si se puede transmitir oralmente pero el no tiene nada de incomodidad Le digo que también necesita el tratamiento? Como se puede prevenir el contraerlo otra vez si el hongo se encuentra en lugares humedos? Es por falta de higiene bucal ?

  • Maria Jesus
    12 mayo, 2015 at 2:25 am

    Hola Dr:
    Espero se encuentre bien, mi pregunta es la siguiente.
    Tengo un compañero sexual que mantiene relaciones conmigo y con otra chica. Esta chica experimento un episodio de candidiasis en el pasado y ahora reaparecio la candidiasis. Yo me he realizado examenes y no tengo ninguna infeccion por hongos o bacterias no tampoco VIH. Mi compañero tampoco. La pregunta es, si la candidiasis que experimenta esta chica es un provlem problem netamente de ella o tengo algo que ver yo (yo no sufro de candidiasis).
    Atenta a sus respuestas me despido!!!

  • Maria Jesus
    12 mayo, 2015 at 2:25 am

    Hola Dr:
    Espero se encuentre bien, mi pregunta es la siguiente.
    Tengo un compañero sexual que mantiene relaciones conmigo y con otra chica. Esta chica experimento un episodio de candidiasis en el pasado y ahora reaparecio la candidiasis. Yo me he realizado examenes y no tengo ninguna infeccion por hongos o bacterias no tampoco VIH. Mi compañero tampoco. La pregunta es, si la candidiasis que experimenta esta chica es un provlem problem netamente de ella o tengo algo que ver yo (yo no sufro de candidiasis).
    Atenta a sus respuestas me despido!!!

  • abrahan
    11 mayo, 2015 at 10:20 pm

    Buenas
    Tengo 26, mi ex pareja me transmitio candida y desde que terminamos la relacion he tenido varias relaciones sexuales y con casi todas me cuesta empezar y mantener la ereccion durante un tiempo prolongado (todas me atraen fisica y personalmente).. ¿puede ser que por candidiasis tenga ese problema de ereccion?¿puede ser por la alimentacion o necesitare tomar algo? ¿que me recomiendas? A parte de ir al urologo

  • abrahan
    11 mayo, 2015 at 10:20 pm

    Buenas
    Tengo 26, mi ex pareja me transmitio candida y desde que terminamos la relacion he tenido varias relaciones sexuales y con casi todas me cuesta empezar y mantener la ereccion durante un tiempo prolongado (todas me atraen fisica y personalmente).. ¿puede ser que por candidiasis tenga ese problema de ereccion?¿puede ser por la alimentacion o necesitare tomar algo? ¿que me recomiendas? A parte de ir al urologo

  • axel
    8 mayo, 2015 at 5:15 am

    tengo una prostatitis cronica y estoy con tratamiento en febrero me detectaron colonia compatiblle con candida spp en el semen, estuve tomando fluconazol 1 ves a la semana por 1 mes , luego tome la ultima semana metronidazol deje de tomar por 5 dias para hacerme un cultimo y los resultados dieron que nuevamente tengo candida que examen tengo que hacerme o que meedicamento puedo tomar de antemano muchas gracias

  • axel
    8 mayo, 2015 at 5:15 am

    tengo una prostatitis cronica y estoy con tratamiento en febrero me detectaron colonia compatiblle con candida spp en el semen, estuve tomando fluconazol 1 ves a la semana por 1 mes , luego tome la ultima semana metronidazol deje de tomar por 5 dias para hacerme un cultimo y los resultados dieron que nuevamente tengo candida que examen tengo que hacerme o que meedicamento puedo tomar de antemano muchas gracias

  • Maria
    7 mayo, 2015 at 2:35 pm

    Hola buenas tardes… tengo un bebe de 4 años y hace una semana me realizaron la citologia periodica. Y me salio con el hongo candida. El caso es q no tengo ningún síntoma. Pero me han recetado un tratamiento con un avulo y una crema De la misma marca. Laurimic (nitrato de fenticonazol) quisiera saber si mi esposo puedo aun sin tener los síntomas puede utilizar el mismo tratamiento. La crema por supuesto. Gracias un saludo.

  • Maria
    7 mayo, 2015 at 2:35 pm

    Hola buenas tardes… tengo un bebe de 4 años y hace una semana me realizaron la citologia periodica. Y me salio con el hongo candida. El caso es q no tengo ningún síntoma. Pero me han recetado un tratamiento con un avulo y una crema De la misma marca. Laurimic (nitrato de fenticonazol) quisiera saber si mi esposo puedo aun sin tener los síntomas puede utilizar el mismo tratamiento. La crema por supuesto. Gracias un saludo.

  • Agustin
    5 mayo, 2015 at 5:52 pm

    Hace unos días me descubri unos granitos blancos en la cabeza de mi pene, y estuve con picazón también. Esto son sintomas de candidiasis?

  • Agustin
    5 mayo, 2015 at 5:52 pm

    Hace unos días me descubri unos granitos blancos en la cabeza de mi pene, y estuve con picazón también. Esto son sintomas de candidiasis?

  • Revava
    3 mayo, 2015 at 11:08 pm

    Mi novio tiene picores en el pene. Fue al medico y le realizo analitica de sangre y de orina, todo con resultados perfectos. Es necesaria alguna prueba mas para detectar candidiasis?? O con estas pruebas se sabe?

  • Revava
    3 mayo, 2015 at 11:08 pm

    Mi novio tiene picores en el pene. Fue al medico y le realizo analitica de sangre y de orina, todo con resultados perfectos. Es necesaria alguna prueba mas para detectar candidiasis?? O con estas pruebas se sabe?

  • Steven
    3 mayo, 2015 at 2:06 pm

    Buenos días doctos a mi me encontraron una micosis en el glande y prepucio mi medico me mando gitrazec el cual tiene itraconazol y secnidazol una pareja cada 12 horas por tres dias y que me aplicara dos veces al día una crema llamada candibag que contiene butoconazol sinceramente se me fue la picazon pero mi prepucio sigue rojo que puedo hacer hay veces siento que me pica y el tratamiento ya lo aplique antes de esto use mycozol nf crema y tome una dosis de fluconazol 150mg

  • Steven
    3 mayo, 2015 at 2:06 pm

    Buenos días doctos a mi me encontraron una micosis en el glande y prepucio mi medico me mando gitrazec el cual tiene itraconazol y secnidazol una pareja cada 12 horas por tres dias y que me aplicara dos veces al día una crema llamada candibag que contiene butoconazol sinceramente se me fue la picazon pero mi prepucio sigue rojo que puedo hacer hay veces siento que me pica y el tratamiento ya lo aplique antes de esto use mycozol nf crema y tome una dosis de fluconazol 150mg

  • Carlos
    22 abril, 2015 at 10:05 pm

    Es probable tener cándida si estoy circuncidado? Es q a raíz de un encuentro sexual sin preservativo tngo molestias como escozor al orinar .En el exudado uretral solo aparece estafilococos aureaus. He probado con ciprofloxacino y augmentine. Y sigo con molestias.

  • Carlos
    22 abril, 2015 at 10:05 pm

    Es probable tener cándida si estoy circuncidado? Es q a raíz de un encuentro sexual sin preservativo tngo molestias como escozor al orinar .En el exudado uretral solo aparece estafilococos aureaus. He probado con ciprofloxacino y augmentine. Y sigo con molestias.

  • Antonio
    22 abril, 2015 at 5:35 pm

    Buenas

    Mi consulta es en la zona pubica entre piernas me ha salido unas manchas como hongos que puede ser? y mi pareja tiene una secrecion blanca que brota de su vajina que puede ser?

  • Antonio
    22 abril, 2015 at 5:35 pm

    Buenas

    Mi consulta es en la zona pubica entre piernas me ha salido unas manchas como hongos que puede ser? y mi pareja tiene una secrecion blanca que brota de su vajina que puede ser?

  • Antonio
    20 abril, 2015 at 1:11 pm

    Hola

    Mi consulta es en la parte entre piernas al lado del pene me salio una mancha rojiza como hongos que puede ser? Y a mi pareja le ha dado infección vainas expulsa un líquido blanco que puede ser?

    Gracias

  • Antonio
    20 abril, 2015 at 1:11 pm

    Hola

    Mi consulta es en la parte entre piernas al lado del pene me salio una mancha rojiza como hongos que puede ser? Y a mi pareja le ha dado infección vainas expulsa un líquido blanco que puede ser?

    Gracias

  • JESICA
    16 abril, 2015 at 4:11 am

    Mi esposo vino de viaje y no vi su pene al momento de tener relaciones, cuando lo saco me dijo que se había irritado un poco, al día siguiente lo vi y estaba rojo por varios lados, en el glande y prepucio, el me dijo que fue por que lo hicimos muy fuerte,
    Cree que sea alguna ETS, a que medico deberíamos ir juntos? y despues de cuanto tiempo se manifiesta en caso de candiditis en su pene? gracias.

  • JESICA
    16 abril, 2015 at 4:11 am

    Mi esposo vino de viaje y no vi su pene al momento de tener relaciones, cuando lo saco me dijo que se había irritado un poco, al día siguiente lo vi y estaba rojo por varios lados, en el glande y prepucio, el me dijo que fue por que lo hicimos muy fuerte,
    Cree que sea alguna ETS, a que medico deberíamos ir juntos? y despues de cuanto tiempo se manifiesta en caso de candiditis en su pene? gracias.

  • Eduar
    14 abril, 2015 at 9:12 pm

    Buenas tardes doctor, si mi pareja tiene la infección y yo le practico sexo oral, ¿ puedo contraer la cándidiasis a nivel bucal? ¿Que tipo de tratamiento se realiza en este caso? Si se da.

  • Eduar
    14 abril, 2015 at 9:12 pm

    Buenas tardes doctor, si mi pareja tiene la infección y yo le practico sexo oral, ¿ puedo contraer la cándidiasis a nivel bucal? ¿Que tipo de tratamiento se realiza en este caso? Si se da.

  • Betina
    13 abril, 2015 at 12:23 pm

    Buenos días, yo soy chica y soy propensa a tener hongos. Cuando me salen los trato con clotrimazol y se me pasan. Mi duda es: mantengo relaciones sin protección con mi novio estable.Èl no tiene ningun sintoma pero me gustaría saber si debería ir al mèdico para estar seguros de que no tiene nada y no me los transmita en cuanto termine el tratamiento.
    Gracias por adelantado

  • Betina
    13 abril, 2015 at 12:23 pm

    Buenos días, yo soy chica y soy propensa a tener hongos. Cuando me salen los trato con clotrimazol y se me pasan. Mi duda es: mantengo relaciones sin protección con mi novio estable.Èl no tiene ningun sintoma pero me gustaría saber si debería ir al mèdico para estar seguros de que no tiene nada y no me los transmita en cuanto termine el tratamiento.
    Gracias por adelantado

  • Fernanda
    11 abril, 2015 at 3:59 pm

    Hola doctor buen día. Hace poco me di cuenta de qué padesco de candida y me recomendaron un tratamiendo llamado «candiflux» y mi duda es si mi pareja debe llevar el también el tratamiento, él no presenta síntomas pero en el instructivo de dicho tratamiento recomiendan que él también lo lleve, él y yo siempre usamos condón con el sexo vaginal pero con el sexo oral no. De ser así; ¿Mi pareja también debe tomar el mismo tratamiento y la misma dosis a pesar de no tener síntomas? De antemano le agradezco su atención y que tenía un buen día.

  • Fernanda
    11 abril, 2015 at 3:59 pm

    Hola doctor buen día. Hace poco me di cuenta de qué padesco de candida y me recomendaron un tratamiendo llamado «candiflux» y mi duda es si mi pareja debe llevar el también el tratamiento, él no presenta síntomas pero en el instructivo de dicho tratamiento recomiendan que él también lo lleve, él y yo siempre usamos condón con el sexo vaginal pero con el sexo oral no. De ser así; ¿Mi pareja también debe tomar el mismo tratamiento y la misma dosis a pesar de no tener síntomas? De antemano le agradezco su atención y que tenía un buen día.

  • Alberto
    7 abril, 2015 at 6:48 am

    Hola, que tan común o probable puede ser contraer candidiasis anogenital, por llevar un tratamiento dos meses tomando una capsula diaria en ayuno de granudoxy (amoxicilina) lei los efectos adversos de este medicamento y dice que puedo contraer candida anogenital, reciente después de las dos semanas de tomar el medicamentó me salen ronchas en la pierna desde la ingle hasta la rodilla no me generaban ninguna molestia y salieron como secas parecido a la urticaria, después hace una semana dos meses después del medicamento me aparce solo un brote en la corona del pene o cerca del glande algo como una ampolla pero sin dolor ni ninguna molestia, fui al urologo y le extraño esta manifestación descarto todas las enfermedades ETS menos la sífilis pero no esta muy seguro, quisiera saber si hay una probabilidad de que se candida, gracias, por cierto no era al cien una ampolla por que no estaba con relleno liquido parecía mas una llaga

  • Alberto
    7 abril, 2015 at 6:48 am

    Hola, que tan común o probable puede ser contraer candidiasis anogenital, por llevar un tratamiento dos meses tomando una capsula diaria en ayuno de granudoxy (amoxicilina) lei los efectos adversos de este medicamento y dice que puedo contraer candida anogenital, reciente después de las dos semanas de tomar el medicamentó me salen ronchas en la pierna desde la ingle hasta la rodilla no me generaban ninguna molestia y salieron como secas parecido a la urticaria, después hace una semana dos meses después del medicamento me aparce solo un brote en la corona del pene o cerca del glande algo como una ampolla pero sin dolor ni ninguna molestia, fui al urologo y le extraño esta manifestación descarto todas las enfermedades ETS menos la sífilis pero no esta muy seguro, quisiera saber si hay una probabilidad de que se candida, gracias, por cierto no era al cien una ampolla por que no estaba con relleno liquido parecía mas una llaga

  • Diana Rojas
    2 abril, 2015 at 2:44 am

    Dr. Buenas noches

    Esta semana fui al Ginecólogo y me dijo que tenía Candidiasis Vaginal y me recetó una crema vaginal Volusol 2% (Butoconazol) y le pregunté si mi novio tendría que seguir algún tratamiento y que medicamento tendría que tomar y me dijo que no había ningún problema y me pareció muy raro porque estaba revisando diversas páginas con respeto a la Candidiasis y leía que la pareja (varón) también debía seguir un tratamiento para así evitar otra vez la aparición de la Candidiasis ya que solo uno estaría haciendo el tratamiento.
    Mi pregunta sería… Que medicamento tendría que tomar mi novio y por cuanto tiempo??

    De antemano muchas gracias.

  • Diana Rojas
    2 abril, 2015 at 2:44 am

    Dr. Buenas noches

    Esta semana fui al Ginecólogo y me dijo que tenía Candidiasis Vaginal y me recetó una crema vaginal Volusol 2% (Butoconazol) y le pregunté si mi novio tendría que seguir algún tratamiento y que medicamento tendría que tomar y me dijo que no había ningún problema y me pareció muy raro porque estaba revisando diversas páginas con respeto a la Candidiasis y leía que la pareja (varón) también debía seguir un tratamiento para así evitar otra vez la aparición de la Candidiasis ya que solo uno estaría haciendo el tratamiento.
    Mi pregunta sería… Que medicamento tendría que tomar mi novio y por cuanto tiempo??

    De antemano muchas gracias.

  • maggie
    30 marzo, 2015 at 7:22 pm

    Hola, mi pareja tiene unas lesiones en.el.surco del.pene, y en el.escroto, son pequeñas, pero bastantes, yo tengo problemas en mi garganta, me estan haciendo estudios de vph pero, tengo demasiado miedo, y si me lo estoy tpmando muy enserio? Puede ser candida??? El tiene en su pene y sus testiculos… me hicieron examenes de plaquetas, y globulos blancos, estan normales… si tubieta vih, al año, ya estarian mal? Aun np estan listos ni el examen de vih ni de vph… tengo 20 años… tengo un hijo :'(

  • maggie
    30 marzo, 2015 at 7:22 pm

    Hola, mi pareja tiene unas lesiones en.el.surco del.pene, y en el.escroto, son pequeñas, pero bastantes, yo tengo problemas en mi garganta, me estan haciendo estudios de vph pero, tengo demasiado miedo, y si me lo estoy tpmando muy enserio? Puede ser candida??? El tiene en su pene y sus testiculos… me hicieron examenes de plaquetas, y globulos blancos, estan normales… si tubieta vih, al año, ya estarian mal? Aun np estan listos ni el examen de vih ni de vph… tengo 20 años… tengo un hijo :'(

  • Pedro
    26 marzo, 2015 at 4:09 pm

    Hola:

    Hace un tiempo que tengo picazon en la zona entre el escroto y el muslo, tengo la piel escamosa y cuando me rasco me queda enrojecida. Tambien presento estos sintomas en la zona entre las nalgas. Creo que podria ser infeccion por Candida, queria saber cual es el especialista que deberia ver para tratarla, un urologo o un dermatologo??

    Gracias

  • Pedro
    26 marzo, 2015 at 4:09 pm

    Hola:

    Hace un tiempo que tengo picazon en la zona entre el escroto y el muslo, tengo la piel escamosa y cuando me rasco me queda enrojecida. Tambien presento estos sintomas en la zona entre las nalgas. Creo que podria ser infeccion por Candida, queria saber cual es el especialista que deberia ver para tratarla, un urologo o un dermatologo??

    Gracias

  • xavi
    22 marzo, 2015 at 11:59 pm

    Hola Buenos tardes,
    Hace un par de años mi mujer tuvo Candidas vaginal después de tomar antibioticos. Cuando creíamos que estaba curada hicimos el amor y me salió a mi en el pene. Utilicé canesten vaginal ( clotrimazól) y desapareció. La cuestión es que ella ya no tiene candidas ( o por lo menos así parece porque no tiene ni flujos ni picores de ningún tipo) y cada vez que hacemos el amor – igual una vez al mes, me pica el pene un par de días después, me salen los típicos granitos etc. No tengo dolor ni flujo, nunca lo he tenido.
    Es normal que me pase esto cuando a mi esposa no le pase? Es posible que ella tenga candidas aunque no presenta ningún sintoma?
    Qué podemos hacer? Llega a tal punto que tenemos miedo de tener relaciones. Tengo 38 años, no tengo diabetes ni ningún tipo de enfermedad conocido excepto por eso.
    Muchas gracias de antemano

  • xavi
    22 marzo, 2015 at 11:59 pm

    Hola Buenos tardes,
    Hace un par de años mi mujer tuvo Candidas vaginal después de tomar antibioticos. Cuando creíamos que estaba curada hicimos el amor y me salió a mi en el pene. Utilicé canesten vaginal ( clotrimazól) y desapareció. La cuestión es que ella ya no tiene candidas ( o por lo menos así parece porque no tiene ni flujos ni picores de ningún tipo) y cada vez que hacemos el amor – igual una vez al mes, me pica el pene un par de días después, me salen los típicos granitos etc. No tengo dolor ni flujo, nunca lo he tenido.
    Es normal que me pase esto cuando a mi esposa no le pase? Es posible que ella tenga candidas aunque no presenta ningún sintoma?
    Qué podemos hacer? Llega a tal punto que tenemos miedo de tener relaciones. Tengo 38 años, no tengo diabetes ni ningún tipo de enfermedad conocido excepto por eso.
    Muchas gracias de antemano

  • guillermo alonso
    21 marzo, 2015 at 8:42 pm

    hola me han diagnosticado candidiasis tengo 4 meses con diferentes tratamientos y no cede, el 24 de octubre tuve una relacion con una amiga, al mes empezè a sentir molestias en el pene en el glande, me fui a hacer el estudio del vih a los tres y a los cuatro meses, afortunadamente saliò negativo en las dos ocasiones, me recetaron durante 15 dias azitromicina, y nada despuès otro antibiòtico y nada, posteriormente fuì a ver a un uròlogo y me receto fluconazol por 15 dìas tampoco resultò. actualmente estoy tomando ketaconazol de 200 mg. cada 8 horas ha mejorado pero continùa con esto llevo tres semanas, que puedo hacer tengo 4 meses con esto y no se me quita

  • guillermo alonso
    21 marzo, 2015 at 8:42 pm

    hola me han diagnosticado candidiasis tengo 4 meses con diferentes tratamientos y no cede, el 24 de octubre tuve una relacion con una amiga, al mes empezè a sentir molestias en el pene en el glande, me fui a hacer el estudio del vih a los tres y a los cuatro meses, afortunadamente saliò negativo en las dos ocasiones, me recetaron durante 15 dias azitromicina, y nada despuès otro antibiòtico y nada, posteriormente fuì a ver a un uròlogo y me receto fluconazol por 15 dìas tampoco resultò. actualmente estoy tomando ketaconazol de 200 mg. cada 8 horas ha mejorado pero continùa con esto llevo tres semanas, que puedo hacer tengo 4 meses con esto y no se me quita

  • Eduardo
    19 marzo, 2015 at 4:47 am

    Hola, tengo 22 años y tengo desde joven como unos granitos blancos alrededor de la cabeza del pene, y algunos otros en la base del tronco. Nunca me ha dolido ni han sido molestos, lo único malo es que son un poco antiestéticos. He leido por internet que puede tratarse de algo llamado Phardyce o algo asi y que no hay un tratamiento para esto ni tampoco es contagioso.
    Mi pregunta es si realmente existe algún tratamiento para eliminar estos granitos definitivamente?? Y si realmente se trata de dicha infección o tiene otro nombre.

    Un saludo y gracias de antemano.

  • Eduardo
    19 marzo, 2015 at 4:47 am

    Hola, tengo 22 años y tengo desde joven como unos granitos blancos alrededor de la cabeza del pene, y algunos otros en la base del tronco. Nunca me ha dolido ni han sido molestos, lo único malo es que son un poco antiestéticos. He leido por internet que puede tratarse de algo llamado Phardyce o algo asi y que no hay un tratamiento para esto ni tampoco es contagioso.
    Mi pregunta es si realmente existe algún tratamiento para eliminar estos granitos definitivamente?? Y si realmente se trata de dicha infección o tiene otro nombre.

    Un saludo y gracias de antemano.

  • jimena
    17 marzo, 2015 at 6:38 pm

    yo estoy en tratamiento de candidiasis. a mi pareja le recetaron clotrimazol.mi pregunta es el tambien tiene que tomar el fluconazol dr?

  • jimena
    17 marzo, 2015 at 6:38 pm

    yo estoy en tratamiento de candidiasis. a mi pareja le recetaron clotrimazol.mi pregunta es el tambien tiene que tomar el fluconazol dr?

  • Leo
    16 marzo, 2015 at 10:05 pm

    Hola doctor,hace poco me di cuenta que me aparecieron unas manchas blancas en el prepucio no se si será grabe porque no tengo síntomas excepto un pequeño ardor en el pene,me gustaría me orientará,de antemano muchas gracias.

  • Leo
    16 marzo, 2015 at 10:05 pm

    Hola doctor,hace poco me di cuenta que me aparecieron unas manchas blancas en el prepucio no se si será grabe porque no tengo síntomas excepto un pequeño ardor en el pene,me gustaría me orientará,de antemano muchas gracias.

  • Ricardo Gil
    14 marzo, 2015 at 11:33 pm

    Hola!!
    hace como un mes noté unos puntos blancos indoloros en el pene, parecía un barrito pequeño al exprimirlo salió sangre…con el paso del tiempo han salido un poco mas pero no se han vuelto llagas ni verrugas.
    me daba mucha comezón y la piel del pene se resecó
    ¿Qué podría ser?

  • Ricardo Gil
    14 marzo, 2015 at 11:33 pm

    Hola!!
    hace como un mes noté unos puntos blancos indoloros en el pene, parecía un barrito pequeño al exprimirlo salió sangre…con el paso del tiempo han salido un poco mas pero no se han vuelto llagas ni verrugas.
    me daba mucha comezón y la piel del pene se resecó
    ¿Qué podría ser?

  • Ana
    10 marzo, 2015 at 5:50 pm

    **
    Hola:

    Como 22 días después de estar con alguien me empezó a picar mucho, ¡pero sólo eso!, no sé si será eso y me lo pudo contagiar o qué; tremenda decepción.. Y durante los días de menstruación se me quitó, pero cuando terminaron volvió. :/
    ¿Y si tuviera y estoy con otro muchacho, se lo podría contagiar y él a otra mujer después? No me gustaría que eso pase por mi culpa. Necesito quitarme esto, pero sin decirle a mi madre, o sea sin dinero. *Leí que tomar solamente unos días agua con bicarbonato.

    Gracias de antemano.

  • Ana
    10 marzo, 2015 at 5:50 pm

    **
    Hola:

    Como 22 días después de estar con alguien me empezó a picar mucho, ¡pero sólo eso!, no sé si será eso y me lo pudo contagiar o qué; tremenda decepción.. Y durante los días de menstruación se me quitó, pero cuando terminaron volvió. :/
    ¿Y si tuviera y estoy con otro muchacho, se lo podría contagiar y él a otra mujer después? No me gustaría que eso pase por mi culpa. Necesito quitarme esto, pero sin decirle a mi madre, o sea sin dinero. *Leí que tomar solamente unos días agua con bicarbonato.

    Gracias de antemano.

  • Mario
    7 marzo, 2015 at 2:07 am

    Hola! Tengo diagnosticado candiasis , el tema es que la crema que me recomendó el médico, luego de un tiempo me ha calmado el irritable picor, pero el problema está en que me pica dentro del pene, en el conducto de la uretra, debería haberme recetado el médico , alguna medicina oral para combatir esto desde dentro?

  • Mario
    7 marzo, 2015 at 2:07 am

    Hola! Tengo diagnosticado candiasis , el tema es que la crema que me recomendó el médico, luego de un tiempo me ha calmado el irritable picor, pero el problema está en que me pica dentro del pene, en el conducto de la uretra, debería haberme recetado el médico , alguna medicina oral para combatir esto desde dentro?

  • Belen Ramos
    4 marzo, 2015 at 2:39 pm

    Hola Dr. mi consulta es la siguente. Tengo candidiasis hace mas de 4 años seguidos, de a ratos me curo por consumir algun medicamento, pero luego vuelve. Ya he probado de todo, tanto yo como mi novio. Estamos exhaustos de tantos tratamientos. He estado buscando ayuda en Internet y he encontrado que podría utilizar unos ovulos con lactobacillus durante una semana. Qué me recomienda usted tanto a mi y a mi pareja? Cree que ambos debemos seguiir una dieta eliminando todo tipo de levaduras? O solo yo? Muchas gracias

  • Belen Ramos
    4 marzo, 2015 at 2:39 pm

    Hola Dr. mi consulta es la siguente. Tengo candidiasis hace mas de 4 años seguidos, de a ratos me curo por consumir algun medicamento, pero luego vuelve. Ya he probado de todo, tanto yo como mi novio. Estamos exhaustos de tantos tratamientos. He estado buscando ayuda en Internet y he encontrado que podría utilizar unos ovulos con lactobacillus durante una semana. Qué me recomienda usted tanto a mi y a mi pareja? Cree que ambos debemos seguiir una dieta eliminando todo tipo de levaduras? O solo yo? Muchas gracias

  • axel
    26 febrero, 2015 at 4:21 am

    hola yo tuve candida que me encontraron en el semen será algo malo que me hayan encontrado en el semen? habrá alguna alteración en mi aparato genital u ´próstata??

  • axel
    26 febrero, 2015 at 4:21 am

    hola yo tuve candida que me encontraron en el semen será algo malo que me hayan encontrado en el semen? habrá alguna alteración en mi aparato genital u ´próstata??

  • pugel
    24 febrero, 2015 at 12:04 am

    Hace tiempo que me salieron unos marcas (algo más de1 año), como granos muy pequeños, tanto en el prepucio como en el borde del glande, aunque por aquel entonces no le concedí mucha importacia.Viendo que no me pasan, ¿puede estar relacionado con lo que se habla en este artículo? Además tengo fimosis, aunque mantengo relaciones sexuales (no sé si esto influye).

  • pugel
    24 febrero, 2015 at 12:04 am

    Hace tiempo que me salieron unos marcas (algo más de1 año), como granos muy pequeños, tanto en el prepucio como en el borde del glande, aunque por aquel entonces no le concedí mucha importacia.Viendo que no me pasan, ¿puede estar relacionado con lo que se habla en este artículo? Además tengo fimosis, aunque mantengo relaciones sexuales (no sé si esto influye).

  • Frank
    23 febrero, 2015 at 11:18 pm

    Hola, a mi pareja le detectaron candida y le recomendaron que yo tomara Afungil cap de 150mg, ¿es correcto para hombres?

  • Frank
    23 febrero, 2015 at 11:18 pm

    Hola, a mi pareja le detectaron candida y le recomendaron que yo tomara Afungil cap de 150mg, ¿es correcto para hombres?

  • David
    18 febrero, 2015 at 1:02 pm

    Hola, tengo candida en el pene y el medico me ha recetado Ciclochem 1% crema vaginal durante 10 dias…es correcto? Deberia mi novia aplicarselo tambien?

    Un saludo

  • David
    18 febrero, 2015 at 1:02 pm

    Hola, tengo candida en el pene y el medico me ha recetado Ciclochem 1% crema vaginal durante 10 dias…es correcto? Deberia mi novia aplicarselo tambien?

    Un saludo

  • Juan carlos
    7 febrero, 2015 at 9:05 pm

    Hola , tengo candida y me recetaron clotrimzol 1% cuanto dura el tratamiento?

  • Juan carlos
    7 febrero, 2015 at 9:05 pm

    Hola , tengo candida y me recetaron clotrimzol 1% cuanto dura el tratamiento?

  • Veloz Alberto
    31 enero, 2015 at 6:01 pm

    ¿A qué médico especialista debo de acudir para tratar labalanopostitis?

  • Veloz Alberto
    31 enero, 2015 at 6:01 pm

    ¿A qué médico especialista debo de acudir para tratar labalanopostitis?

  • ¿Puede haber relación?
    30 enero, 2015 at 10:43 am

    Buenos días,
    En un análisis me encontraron el hongo cándida. Pregunté si podía afectar a mi pareja y el médico me dijo que no era nada grave y que no había ningún problema.
    Mi pareja le han encontrado estreptococos faecalis, pero en mis análisis no salió. mi pregunta es: ¿podría tener alguna relación con lo mío?
    Ayuda ..!

    Muchas gracias!

  • ¿Puede haber relación?
    30 enero, 2015 at 10:43 am

    Buenos días,
    En un análisis me encontraron el hongo cándida. Pregunté si podía afectar a mi pareja y el médico me dijo que no era nada grave y que no había ningún problema.
    Mi pareja le han encontrado estreptococos faecalis, pero en mis análisis no salió. mi pregunta es: ¿podría tener alguna relación con lo mío?
    Ayuda ..!

    Muchas gracias!

  • Rene
    28 enero, 2015 at 12:15 am

    Quisiera saber si por uso de baño publicos puedo contraer este hongo.

  • Rene
    28 enero, 2015 at 12:15 am

    Quisiera saber si por uso de baño publicos puedo contraer este hongo.

  • manuel
    22 enero, 2015 at 4:14 pm

    Hola sabe yo he caido animicamente por eso por q mi esposa ase poco me dijo que a ella le da una infección con el tiempo un doctor le recomendo monistat pero amk me paso ese hongo q puedo aplicarme yo digame porfavor

  • manuel
    22 enero, 2015 at 4:14 pm

    Hola sabe yo he caido animicamente por eso por q mi esposa ase poco me dijo que a ella le da una infección con el tiempo un doctor le recomendo monistat pero amk me paso ese hongo q puedo aplicarme yo digame porfavor

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pedir cita