PEDIR CITA ☎ (+34) 932 04 13 00 ·  91 81 91 939

El cáncer de próstata en números

El cáncer de próstata se considera uno de los problemas médicos más importantes a los que se enfrenta la población masculina ya que es el cáncer más común después del cáncer de piel, con una incidencia de 214 casos por 1.000 varones, superando en número a los cánceres de pulmón y colorrectal.

 

 

En España se diagnostican cada año más de 25.000 casos, lo que representa el 21% de los tumores entre los hombres, una incidencia similar al resto de países desarrollados. Aproximadamente 1 de cada 9 hombres será diagnosticado con cáncer de próstata en el transcurso de su vida. El cáncer de próstata principalmente se diagnostica en hombres de edad avanzada. Alrededor de 6 de cada 10 casos se diagnostican en hombres de 65 años o más. La edad promedio al momento de realizarse el diagnóstico es de aproximadamente 66 años y en pocas ocasiones se presenta antes de los 40 años.

 

 

A diferencia de otros cánceres, es frecuente pero de lenta evolución. Aproximadamente un 30% de los hombres de más de 50 años, más de la mitad de los hombres mayores de 60 años y casi todos los mayores de 90 años tienen algunas células cancerosas. Sin embargo, el 97% de ellos no fallecerá por esta enfermedad, ya que no crecerá ni se diseminará por otros órganos.

 

Afortunadamente más de 85% de los cáncer de próstata se diagnostican de forma precoz, cuando el tumor es curable y la supervivencia en este grupo de pacientes con el cáncer poco agresivo y localizado es de más de 10 años sin que sea necesario aplicar tratamiento..

 

Si necesitas un urólogo, puedes contactar conmigo aquí.

 

Compartir
Sin comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.