Pon el cáncer a dieta

Los hábitos de vida saludables son la solución o la base de la prevención de muchas de las dolencias habituales de la raza humana. Ya sabemos que algunos tóxicos como el tabaco o el alcohol están en relación directa con muchas cánceres. La lista de los tumores relacionados con el tabaco es interminable, pero en urología le prestamos atención especial al cáncer de vejiga y de vía urinaria superior.

No obstante, prescindir de los tóxicos externos no es la solución definitiva a todos tus males. La alimentación también es fundamental para mantenerse saludable. Tanto es así que existen cánceres que se desarrollan con mayor facilidad en pacientes obesos, como es el caso del cáncer de riñón.

Un estudio reciente en el British Journal of Cancer, realizado con más de 43.000 pacientes y con un seguimiento de más de 12 años muestra que el índice de masa corporal y la localización del exceso de grasa corporal son indicadores para predecir el riesgo de dichos cánceres relacionados con la obesidad (riñón, esofágico, mieloma múltiple, estomacal, colorrectal, biliopancreático, mama endometrio y ovario).

De todos esos pacientes, 1656 presentaron alguno de los cánceres mencionados en la lista anterior, observándose un aumento de riesgo para padecerlos en casos que presentaron índices de masa corporal elevados o circunferencias abdominales y de cadera elevadas.

Así que ya no sólo se trata de ganar confianza y verte bien en bañador, es también una cuestión de salud.

Si tienes más dudas, contacta con nosotros o consulta con tu médico de confianza.

Compartir
Sin comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.