CITA ☎ Montepríncipe, Madrid 91 81 91 939 · Tres Torres, Barcelona 93 20 41 300

El incremento del uso de la testosterona

Tan sólo en EEUU, el número de prescripciones de testosterona se ha multiplicado por cinco entre los años 2000 y 2011, alcanzando hace dos años los 5,3 millones de recetas y un mercado de 1.600 millones de dólares.

 

La testosterona se venden como caramelos.  Hay dos tipos de consumidores: hombres mayores que creen que van a rejuvenecer y quieren recuperar su deseo sexual, y los que piensan que por tomarla van a aparecer en la foto con los abdominales marcados y musculados sin esfuerzo para lograr la ansiada operación bikini.

 

 

Así, la testosterona campa a sus anchas por los gimnasios como ingrediente principal en múltiples preparados para aumentar la masa muscular. Unos productos que, según los especialistas, muchas veces se compran por Internet con la consiguiente falta de seguridad y garantía.

 

 

Francisco Zaragoza, catedrático de Farmacología de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid), atribuye la fuerte demanda a sus propiedades anabolizantes (que favorecen el desarrollo de la masa muscular), siendo una finalidad alejada de la de los fabricantes legítimos, que la producen para el tratamiento del déficit de producción gonadal, una situación que genera poca demanda. La demanda clandestina (con fines no médicos) arrasa con las existencias y favorece la aparición de falsificaciones.

 

 

Al tratarse de un mercado “negro” es difícil regular y contabilizar exactamente su consumo. Recomendamos encarecidamente acudir a un especialista para que te informe de los pros y los contras de estos fármacos poco saludables si hacemos un mal uso.  

 

ESPECIALISTAS MÁS CERCANOS

Especialistas en Déficit de Testosterona

Haz clic para abrir un mapa más grande

 

Si necesitas un urólogo, puedes contactar conmigo aquí.

 

Compartir
Sin comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Chatea conmigo