PEDIR CITA ☎ (+34) 932 04 13 00 ·  91 81 91 939

Alcohol y eyaculación precoz, arma de doble filo

El alcohol es un depresor del sistema nervioso central lo que afectará entre otras, a la percepción de las sensaciones de modo que tu cerebro no se encontrará tan receptivo a ellas.

 

Así, aquello que normalmente produce placer y excitación, bajo la influencia del alcohol se encontrará aplacado por lo que el orgasmo puede resultar más difícil de alcanzar o incluso inalcanzable pudiendo ayudar a aguantar más tiempo en la cama. Además, en bajas cantidades el alcohol tiene efectos tranquilizadores y produce desinhibición y sociabilidad, incrementa su autoestima, la líbido y reduce la ansiedad, lo que puede ayudar en esos casos en los que la eyaculación precoz tiene componente psicológico .

 

Sin embargo, dado que el circuito de la erección también implica al sistema nervioso, en estado de embriaguez puede resultar más difícil alcanzar y mantener la erección. Además, el alcohol es un tóxico para nuestro organismo que si se toma de forma regular y en cantidades excesivas tiene impacto negativo tanto sobre la salud física de nuestro cuerpo como psicológica y socialmente ya que puede producir adicción.

 

 

También recordar que para trabajar de forma saludable el problema de la eyaculación precoz es recomendable hacerlo con una pareja a la que le tengamos mucha confianza con la que podamos ser sinceros, y no hace falta recordar que bajo los efectos del alcohol muchas veces no sucede.

 

Así pues, no recomendamos el alcohol como solución a la eyaculación precoz ya que aunque este puede ayudar puntualmente, los riesgos que tiene a largo plazo para la salud son altos. Hoy te hemos dado las herramientas necesarias para entender qué efectos tiene el alcohol en tu cuerpo respecto a la función sexual, pero es cierto que afecta de forma diferente a cada individuo.

 

 

Debes regular el consumo de alcohol de forma responsable. Si tienes problemas en tus relaciones sexuales debes consultar a un médico especialista que podrá ayudarte a resolverlos de forma saludable.

 

Si necesitas un urólogo, puedes contactar conmigo aquí.

 

Compartir
Sin comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Chatea conmigo