BLOG DEL DR. GARCÍA CRUZ

Información de utilidad sobre urología, medicina sexual y salud del hombre

¿Por qué padezco el síndrome de déficit de testosterona?

El hipogonadismo o síndrome de déficit de testosterona es una entidad definida por unos niveles bajos de testosterona en sangre así como la manifestación de los síntomas asociados, entre los que se encuentran el retraso puberal, la infertilidad masculina, la disfunción eréctil, la disminución del deseo sexual o el síndrome metabólico, del que ya hemos hablado con anterioridad. Su incidencia es moderada, pudiendo llegar hasta un 5,7% en hombres de entre 40 y 79 años.

Naturalmente, la pregunta que nos viene a la mente ante el diagnóstico es ¿por qué aparece el déficit de testosterona? Con el siguiente post pretendemos aclarar algunas de las causas.

anorgamia no tengo orgasmos

¿Por qué no tengo orgasmos?

La ausencia de orgasmo se conoce como anorgasmia y se presenta pese a un estímulo sexual suficiente. Ese «no tengo orgasmos» produce un estrés psicológico en el hombre que lo sufre. Se estima que esta patología la presentan entre un 8 y un 14% de hombres.

Aunque en el sexo masculino la eyaculación y el orgasmo están asociados, no es lo mismo la aneyaculación que la anorgasmia. Se pueden tener orgasmos sin eyaculación (como ocurre en los casos de cirugía prostática), no obstante si se presenta anorgasmia no se eyaculará.

El láser verde en el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata

El objetivo de la cirugía para el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata consiste en extraer  la zona de la próstata que rodea la uretra causando su compresión y que las diferentes modalidades de cirugía que existen tratan básicamente de maneras diferentes realizar este “recorte” la próstata. Hoy hablaremos de la cirugía con láser verde (Green Light XPS).

Prostatectomía y disfunción eréctil

La prostatectomía radical es un tratamiento quirúrgico que consiste en extirpar totalmente la próstata.  Es una de las diferentes opciones de tratamiento que existen para el cáncer de próstata que suele ofrecerse a varones jóvenes (<70-75 años) con enfermedad cancerígena limitada a la próstata y sus resultados oncológicos son muy satisfactorios.

Caída del cabello y testosterona

La calvicie acostumbra a preocupar a los hombres: ¿mi padre es calvo, seré calvo?, ¿se puede evitar?, ¿existe algún tratamiento milagroso?,… Son muchas las causas que pueden producirla: déficit de nutrientes esenciales, alteración de la tiroides, mala higiene, efectos adversos de tratamientos oncológicos,… sin embargo, la calvicie androgénica es la más frecuente en la población masculina y depende de la testosterona.

Vacunas en urología

Hoy día vivimos muy asustados de patologías como el cáncer o las enfermedades cardiovasculares, y nos olvidamos de otras que acosaban a nuestra raza no hace tantos años. Cuando se habla del sarampión o la viruela parece que se hace referencia a épocas remotas de la historia. Esto es algo que sobre todo le ocurre a la gente más joven que se ha criado en la cuna de los antibióticos, la medicina moderna y de las vacunas.

Peyronie y disfunción eréctil: cómo matar dos pájaros de un tiro

Recordemos que la enfermedad de Peyronie consiste a una desviación del pene erecto debida a la formación de unas placas fibróticas (como cicatrices) ya sea en los cuerpos cavernosos o en la túnica albugínea que los rodea que actúan ejerciendo tracción del tejido y dando lugar a una curvatura durante la erección y en ocasiones acortamiento del pene. El tratamiento para corregir la curva está indicado en aquellos casos en los que condicione erecciones dolorosas o imposibilidad mecánica de llevar a cabo el acto sexual.