PEDIR CITA ☎ (+34) 932 04 13 00 ·  91 81 91 939

BLOG DEL DR. GARCÍA CRUZ

Sexo y Peyronie: ¡aprovecha que vienen curvas!

La enfermedad de Peyronie se caracteriza por la incurvatura del pene durante la erección debida a la existencia de una placa fibrosa que retrae el tejido peneano actuando a modo de pinza o fruncido. Esta condición afecta hasta 1 de cada 10 hombres y no tiene porqué suponer un problema en todos los casos. Si bien es cierto que algunas ocasiones la incurvación peneana es tan acusada que impide la penetración sexual y en estos casos estará indicado tratamiento con el fin de disminuirla, en la mayoría de casos no supone ningún problema para mantener relaciones sexuales.

¿Cómo afecta el fútbol a los niveles de testosterona?

Como ya comentamos en posts previos, la testosterona y el estrés es un binomio conocido por todos. De ahí que podamos afirmar que el fútbol aumenta los niveles hormonales de los hinchas y, mientras observan un partido, se incrementa en ellos la testosterona y el cortisol (el cortisol es una hormona esteroidea producida en la glándula suprarrenal que se libera como respuesta al estrés).

¿Qué es el tratamiento Caverject® para la disfunción eréctil?

El Caverject®  es un fármaco utilizado para el tratamiento de la disfunción eréctil en esos pacientes no respondedores a fármacos de primera línea (comprimidos orales) o bien a los tratamientos de segunda línea menos agresivos como los fármacos intrauretrales o los dispositivos de vacío, ya que se administra inyectando directamente en los cuerpos cavernosos peneanos siendo su aplicación más invasiva que los tratamiento mencionados previamente.

Disfunción eréctil psicológica, ¿qué es?

La disfunción eréctil es una patología que se asocia a otras enfermedades en la mayoría de los casos, siendo la diabetes, la hipertensión o las patologías de corazón las causas más frecuentes.

Esto se debe a que la afectación de los vasos sanguíneos que esas patologías tienen en el cuerpo entero también afecta al pene. No obstante la disfunción eréctil psicógena o psicológica también existe y hoy os vamos a contar un poco sobre ella.

Pene curvo: ¿se lo tengo que decir a mi médico?

La enfermedad de Peyronie es debida a la formación de unas placas fibróticas (como cicatrices) en el pene que actúan ejerciendo tracción del tejido y dando lugar a una curvatura durante la erección y en ocasiones acortamiento.  Si crees que puedes estar sufriendo esta condición y finalmente has decidido consultar, te damos unos consejos sobre qué información aportar en tu primera visita médica para ayudar a agilizar el proceso diagnóstico.

dolor testicular

Sangre en la orina: posibles causas

Si tenemos sangre en la orina puede no debemos alarmarnos ni ponernos en lo peor porque puede ser por muchos motivos y no debemos alarmarnos de entrada. De hecho las causas más habituales son benignas como el sangrado por infección de orina en el caso de la mujer o el sangrado de origen prostático por hiperplasia benigna de próstata en el caso de los hombres.

¿Disminuye la circuncisión el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual?

Recientemente se han recogido datos alarmantes sobre el mal uso de métodos anticonceptivos en los encuentros íntimos entre adolescentes. El Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI) afirma que el 61.8% de los adolescentes de 15 a 19 años, sexualmente activos, no utilizaron ningún tipo de método anticonceptivo en su primer encuentro íntimo. Situación que eleva drásticamente el contagio de infecciones de transmisión sexual.