CITA ☎ Montepríncipe, Madrid 91 81 91 939 · Tres Torres, Barcelona 93 20 41 300

BLOG DEL DR. GARCÍA CRUZ

hiperplasia

Técnicas de respiración para mejorar en la cama

La eyaculación precoz es la falta del control que hace que  se produzca expulsión súbita de semen, de forma incontrolada y antes del momento deseado impidiendo continuar el acto sexual de forma satisfactoria. Existen varios ejercicios que pueden realizarse para ir ganando progresivamente más tiempo desde el inicio de la penetración hasta el momento de la eyaculación. Hoy hablaremos de los ejercicios de control de la respiración.

Rehabilitación para el pene curvo

¿QUÉ PROVOCA EL PENE CURVO?

La enfermedad de Peyronie es debida a la formación de unas placas fibróticas (como cicatrices) ya sea en los cuerpos cavernosos o en la túnica albugínea que los rodea que actúan ejerciendo tracción del tejido y dando lugar a una curvatura durante la erección y en ocasiones acortamiento del pene. Existe una fase activa que es la de formación de la placa durante la cual predomina el dolor y la inflamación que dura unos 6 – 18 meses, posteriormente la placa fibrótica se estabiliza desapareciendo la inflamación donde predomina la incurvación y en ocasiones dolor.

peligro rsistencia a los antibióticos

Resistencia a los antibióticos, un peligro creciente

Estos últimos meses estamos escuchando mucho que se habla de la resistencia a los antibióticos en los medios y el peligro que suponen las superbacterias. En este post os voy a explicar a qué se debe y porqué debemos hacer un buen uso de este tipo de medicamentos.

Los antibióticos son una familia de fármacos que logró cambiar el curso de la medicina y con ello la esperanza de vida de la raza humana. Su descubrimiento data de 1928, por lo que, si lo piensas, existen personas que nacieron en un mundo en el que estos medicamentos no existían. Su uso se ha extendido y se han descubierto muchos tipos de antibióticos desde aquella vendita penicilina. Macrólidos, quinlonas, aminoglucósidos, sulfamidas y una larga lista de palabrejas médicas que engloban varios fármacos con diferentes puntos de acción pero con una sola intención: acabar con la infección que se tercie.

Tratamientos naturales para la hiperplasia benigna de próstata, ¿funcionan?

Entre los tratamientos para la hiperplasia benigna de próstata encontramos un grupo llamado “fitoterapia”, que consiste en el uso de extractos de plantas con finalidad médica. Si bien es verdad que las plantas pueden contener componentes químicos que tengan repercusión en nuestro cuerpo y que muchos medicamentos originalmente se extraían de ellas, en el caso del prostatismo no está demostrado de forma clara que el tratamiento con extractos naturales disminuya los síntomas urinarios y, no se ha logrado evidenciar cambios objetivos en la disminución del tamaño de la próstata, la obstrucción de la salida de la vejija ni reducción de la progresión de la hiperplasia benigna de próstata. Además, no tienen ningún efecto en la prevención del cáncer de próstata.

El extensor de pene, ¿funciona realmente?

La función, la longitud y la forma del pene son preocupaciones habituales entre la población general. Tanto es así que en el campo de la andrología, las visitas que conciernen estos temas son más que frecuentes. Hoy os hablaremos de un dispositivo que se puede utilizar para el tratamiento o abordaje de dos de estos tres problemas: el extensor de pene y su aplicación en el alargamiento de pene y la enfermedad de Peyronie.

Tratamiento con Xiapex® para la curvatura del pene, ¿es seguro?

¿POR QUÉ SE PRODUCE LA CURVATURA DEL PENE?

Recordemos que la incurvatura del pene en la enfermedad de Peyronie es debida a la formación de unas placas fibróticas (como cicatrices) ya sea en los cuerpos cavernosos o en la túnica albugínea que los rodea que actúan ejerciendo tracción del tejido y dando lugar a una curvatura durante la erección.

¿Existe el tratamiento ideal para tratar la hiperplasia benigna de próstata?

La hiperplasia benigna de próstata causa clínica miccional, y puede presentarse como síntomas obstructivos que van desde la disminución del calibre miccional, las gotitas al finalizar la micción, hasta la retención aguda de orina; o los conocidos síntomas de llenado que son la urgencia miccional, la incontinencia de orina, las micciones durante la noche,… el paciente al presentar esta clínica decide consultar al urólogo y es en ese momento cuando nos planteamos si existe un tratamiento adecuado.

Me ha bajado el deseo, pero me han dicho que a mi edad es normal.

Clásicamente se representa al varón como eterno deseante, siempre disponible para el sexo, fogoso y entregado. Pero con la vejez, a medida que pasan los años muchas veces ese deseo decae y por parte de los sanitarios se considera “normal”, incluso esperable por el deterioro general y el envejecimiento fisiológico del paciente, habitualmente se le resta importancia.

Pero no es verdad. Pese a la vejez, todo el mundo tiene derecho a tener la posibilidad de disfrutar una vida sexual plena, independientemente de la edad.

¿Qué es la infección por gonorrea? La respuesta en 5 puntos

CONOCIENDO LA GONORREA

• La bacteria Neisseria gonorrhoeae es la causante de la infección. Es la segunda enfermedad más comúnmente transmitida registrada (después de la clamidia).

• Se puede propagar con cualquier tipo de actividad sexual. Por el contacto con la boca, a garganta, los ojos, la uretra, la vagina, el pene o el ano. Pueden proliferar en zonas corporales húmedas y cálidas.  Una mujer embarazada puede transmitírsela a su bebé durante el parto.