BLOG DEL DR. GARCÍA CRUZ

¿Qué es la disfunción eréctil? ¿Es común?

Lo primero que es necesario hacer cuando hablamos de impotencia es desterrar este termino: la impotencia es un concepto peyorativo que no debería ser empleado. Por otro lado, el término correcto es disfunción eréctil, que indica que existe una anomalía en el proceso de la erección.  La disfunción eréctil es muy frecuente: más del 50% de españoles mayores de 50 años tiene problemas de erección. He tenido un mal día, ¿tengo que preocuparme? Muchos hombres acuden a la consulta angustiados por haber tenido una mala temporada respecto a la erección (¡a veces incluso solo una mala semana!). La sexualidad no es un mecanismo automático, sino una función más del cuerpo humano que se ve afectada por nuestro día a día, nuestro estado de ánimo, nuestra relación de pareja...

Buscando el cáncer en el genoma humano

En materia de salud, uno de los temores más extendidos entre la población es el desarrollo de un cáncer y su impacto sobre la esperanza de vida. Es por ello que en las últimas décadas se han desarrollado programas de detección de algunos tipos cánceres y se ha intensificado la investigación clínica y de laboratorio para descubrir estos tumores en sus estadios más precoces.

Disfunción eréctil de origen psicológico

En primer lugar debemos saber que la disfunción eréctil de origen psicológico es súper común. La mayoría de hombres por debajo de los 50 años de edad que no padecen ninguna enfermedad pero sí que tiene un problema de disfunción eréctil, será por una causa psicológica. Sabemos que es la causa más frecuente relacionada con los problemas de erección en hombres jóvenes.

Ahora que me han puesto una sonda vesical

La colocación de una sonda vesical temporal o permanente suele ser un punto de inflexión en la vida de aquellos pacientes que han ido padeciendo los efectos de una obstrucción al flujo de la orina, como la que causa la hiperplasia benigna de próstata o la estenosis de uretra. La razón más habitual por la que se coloca dicha sonda es la imposibilidad para realizar la micción, con lo que el paciente queda en retención aguda de orina (condición bastante dolorosa). Una vez colocado el catéter vesical (sonda) se siente un alivio inmediato, pero la cuestión es, ¿y ahora qué hay que hacer con la sonda?

Virus del Papiloma Humano: preguntas y respuestas

¿Tienes un amigo que ha oído hablar sobre el virus del papiloma humano (VPH) y quiere tener más detalles? Hoy te hablaré de este virus; es la enfermedad de trasmisión sexual más frecuente en hombres y mujeres y piensa que la mayoría de los adultos estamos expuestos al menos una vez en la vida a este virus.

El extensor de pene

La función, la longitud y la forma del pene son preocupaciones habituales entre la población general. Tanto es así que en el campo de la andrología, las visitas que conciernen estos temas son más que frecuentes. Hoy os hablaremos de un dispositivo que se puede utilizar para el tratamiento o abordaje de dos de estos tres problemas: el extensor de pene y su aplicación en el alargamiento de pene y la enfermedad de Peyronie.